Donde vender fincas

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Fincas en venta en la montaña

El número de explotaciones agrícolas en Italia está disminuyendo considerablemente: un 32,2% menos en la última década. Esto es lo que se desprende de los datos provisionales del 6º Censo General de Agricultura, referidos al 24 de octubre de 2010.

Con un tamaño medio de 19,2 hectáreas de Sau por explotación, Cerdeña es la que tiene mayor tamaño, superando a Lombardía (18,4 hectáreas). Los valores más bajos se registran en Liguria (2,1 hectáreas de Sau por explotación), Campania y Calabria (4) y Apulia (4,7). Todas las regiones del sur tienen un tamaño medio inferior a la media nacional, a excepción de Basilicata (9,9 hectáreas de Sau por explotación).

Apulia es la región con mayor número de explotaciones (más de 275.000), seguida de Sicilia (219.000), Calabria (138.000), Campania (137.000) y Véneto (121.000). En estas cinco regiones opera el 54,6% de las explotaciones italianas.

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Los agricultores comprenden la importancia de la planificación para producir una cosecha fructífera.  El proceso incluye la preparación de las semillas y la tierra, el momento de la siembra y la cosecha, y la preparación de los cultivos para el mercado.

La mayor concienciación sobre la salud de los consumidores ha provocado un aumento de la demanda de productos ecológicos.  En 2017, las ventas mundiales alcanzaron casi 92.000 millones de dólares, lo que refleja un aumento del 6,4% respecto al año anterior, según la Asociación de Comercio Ecológico.

Venta directa de productos agrícolas padova

Pero antes de que el entusiasmo se apodere de nosotros y nos sugiera empujar a la granja a vender en línea, recomendamos esta lectura sugerida como guía para que los empresarios agrícolas puedan desentrañar los sitios web, el comercio electrónico, las tiendas electrónicas, la comida electrónica y el resto de las diabluras del marketing digital.

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El resto de la producción agrícola se canaliza a través de diversas formas de asociación (32%) como cooperativas, OP, consorcios, etc., intermediarios comerciales (21%), industria de primera transformación (19%) y otros sistemas de venta indirecta y sus combinaciones.

Los productos más comercializados en línea a través del comercio electrónico son las conservas vegetales, las salsas preparadas, los condimentos, las mermeladas de frutas, la miel, la pasta de sémola, las legumbres, los pasteles y los productos de panadería, el aceite de oliva, el vino, los quesos y los productos lácteos, los embutidos y las salchichas.

Las ventas de comercio electrónico de productos agrícolas ecológicos alcanzaron un valor de 75 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 70%. (lectura recomendada “Ecología, zonas de cultivo y operadores en Italia”).

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Los agricultores individuales o asociados pueden vender los productos de sus explotaciones directamente al por menor en todo el país. También pueden vender los derivados obtenidos tras la manipulación y transformación de productos agrícolas o ganaderos. Los empresarios deben estar inscritos en el Registro Mercantil que lleva la Cámara de Comercio y deben cumplir las disposiciones higiénicas y sanitarias vigentes (artículo 4 del Decreto Legislativo nº 228 de 18/05/2001).

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Para vender al por menor en las zonas abiertas de la explotación o en otras zonas privadas, incluso en eventos temporales, no es necesaria la notificación al SUAP (artículo 4 del Decreto Legislativo 18/05/2001, nº 228).

Los agricultores individuales o asociados pueden solicitar al SUAP la creación de mercados agrícolas enteramente dedicados a la venta directa de sus productos.  Las solicitudes de autorización se aceptan 60 días después de su presentación.    Para celebrar estos mercados, se deben cumplir los requisitos enumerados en el artículo 2 del Decreto Ministerial 20/11/2007.

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