Como vender un piso en una finca con ocupas
Sanción de los abusos en los edificios
Contenidos
Tanto los vendedores como los compradores de casas deben conocer la normativa sobre casas con abuso de construcción. De este modo, pueden comprender el margen de maniobra que existe, es decir, lo que pueden hacer. Además de la legislación vigente, los pronunciamientos de los jueces en la materia han marcado unos límites claros.
Según el Texto Refundido de la Ley de Ordenación de la Edificación, se produce una parcelación no autorizada de terrenos con fines de edificación cuando se inician obras que suponen la transformación urbanística o edificatoria de los propios terrenos con infracción de las prescripciones de los instrumentos de planeamiento urbanístico, vigentes o aprobados, o en todo caso establecidos por las leyes estatales o autonómicas, o sin la preceptiva autorización.
Y luego, cuando dicha transformación se disponga mediante la división y venta, o escrituras equivalentes, de los terrenos en lotes que, por sus características, como el tamaño en relación con la naturaleza del terreno y su destino según los instrumentos de planeamiento urbanístico, el número, la ubicación o la posible previsión de obras de urbanización y en relación con los elementos referidos a los adquirentes, denoten inequívocamente el destino a la edificación.
Abuso de la construcción después de 20 años
¿Le gustaría recibir actualizaciones gratuitas sobre cómo vender una casa con abuso de la construcción y el rendimiento del mercado inmobiliario de Milán? Descargue ahora y de forma gratuita mi guía del blog “Cómo vender su casa” haga clic en: y recibirá inmediatamente el informe sobre el mercado inmobiliario de Milán. Si quiere información ahora sobre cómo vender una casa con abuso de construcción en Milán o si quiere averiguar si su casa en Milán tiene abuso de construcción llámeme sin compromiso y de forma gratuita al número gratuito 800 134 954.
Una agencia excelente, que en tiempos difíciles para el mercado inmobiliario como estos, fue capaz de encontrarme el comprador adecuado, al precio adecuado, para mi piso. Marco Cassanelli y Cristina Gambotto demostraron inmediatamente ser muy profesionales y capaces, incluso en términos de burocracia, donde se encargaron de todo, sin hacerme perder tiempo y dinero. Incluso ahora, si quiero un consejo, recurro a ellos y recibo respuestas cordiales a mis dudas.
Recurrí a Elite Immobiliare para vender un piso hace unos años, en plena crisis del sector. Me impresionó la determinación que mostraron Marco Cassanelli y sus colaboradores, poniendo en práctica todas las formas posibles de estrategia de venta y acompañando personalmente a decenas de interesados al piso, cada vez con dedicación y compromiso. Roberto Carovigno
Construir la amnistía
A menudo, el salón se amplía uniéndolo al pasillo o al vestíbulo, dos estancias que se utilizan cada vez menos debido a las necesidades contemporáneas. Esta nueva configuración también se puede conseguir simplemente derribando un tabique.
La división de una habitación doble en dos individuales se consigue construyendo un simple tabique que divide el espacio en dos. Incluso en este caso, el cumplimiento de la normativa podría acarrear problemas a la hora de solicitar la amnistía: las habitaciones deben tener una superficie mínima de 9 metros cuadrados con un flujo de aire de 1/8 entre la superficie de la ventana y la superficie de la habitación.
A menudo ocurre que hay que rectificar palomares construidos sin autorización. Los principales problemas podrían derivarse del incumplimiento de las alturas mínimas, que suelen ser de 240 cm o 270 cm. Además, en algunos casos la entreplanta puede suponer un aumento de la superficie útil y requerir una licencia de obras para su amnistía.
El abuso de la construcción después de 50 años
La compra de un inmueble a través de una subasta judicial no lo salva de la orden de demolición del mismo, en presencia de un abuso edilicio, quedando así sujeto a sanciones edilicias por cualquier abuso cometido por el deudor. Este importante principio fue establecido por el Tribunal Administrativo Regional de Catanzaro, en su sentencia nº 1305 de 26 de junio de 2019.
Debemos saber, en efecto, que quien compra en una subasta judicial, obtiene la propiedad depurada de deudas y cargas legales (hipotecas) colocadas por el anterior propietario, y la propiedad se adquiere en el estado en que se encuentra.