Como vender fincas en internet
Plataformas de venta de alimentos
Contenidos
De hecho, prestar la debida atención a la creación del anuncio hace que el comprador potencial sienta la confianza del vendedor sobre su propiedad y le ayuda a hacer una elección selectiva e informada.
¿Tiene un terreno que le gustaría vender? Descargue ahora la guía “Cómo vender terrenos en la web, aunque lo niegue” y aprenda todos los trucos para crear un anuncio de venta online eficaz para su terreno.
Para ayudarle a comprender plenamente este mundo y poder ofrecerle material exclusivo, le pedimos algunos datos. Si no está interesado al final del curso, no nos pondremos en contacto con usted y no le molestaremos.
¿Cómo puedo vender mis productos agrícolas?
Para vender productos agrícolas de forma directa e itinerante en espacios públicos o en locales abiertos al público, es necesario presentar la SCIA – Modelo A al SUAP (artículo 4 del Decreto Legislativo 18/05/2001, nº 228).
¿Qué pueden vender las granjas?
El agricultor puede: vender productos agrícolas, también manipulados o transformados, listos para el consumo, también de forma ambulante en espacios públicos o privados.
¿Cómo promocionar una granja?
Google My Business y las redes sociales
Y no sólo eso: también alberga las opiniones de sus clientes y, como sabemos, el boca a boca es siempre una de las formas más eficaces de publicidad. Las redes sociales también se encuentran entre las herramientas de marketing agrícola más eficaces. ¿Los mejores? Facebook e Instagram.
Comercio electrónico gratuito
Todos nuestros productos se pueden adquirir en el punto de venta de la finca (vino tanto a granel como embotellado y aceite de oliva virgen extra y DOP) y trabajamos con particulares, restaurantes y vinotecas.
Al tener el punto de venta en la finca y estar situados en una zona muy frecuentada por los turistas que deciden pasar sus vacaciones en la Toscana, tenemos un importante flujo de clientes particulares (tanto italianos como extranjeros) que pueden degustar todos nuestros productos y comprarlos in situ.
De hecho, haber añadido un comercio electrónico a la página nos ha permitido simplificar el proceso de compra para nuestros clientes y poder cultivar la relación a lo largo del tiempo; algo que, al limitarnos sólo a la venta en la granja, sólo sería posible si el cliente decidiera volver a nuestra zona.
Sabores de la casa
En conclusiónPara resumir, las 5 medidas de Marketing Web para vender en el extranjero que como agencia SEO hemos recomendado son:Si quieres discutir alguno de los puntos con más detalle, no dudes en preguntar: puedes dejar un comentario abajo o utilizar uno de los canales de nuestra página de Contacto. Póngase en contacto con nosotros o reserve una consulta para descubrirlo. Para eso estamos aquí. Haga clic aquí y hablemos de cómo hacer crecer su proyecto.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Agrieuro
Pero antes de que el entusiasmo se apodere de nosotros y nos sugiera empujar a la granja a vender en línea, recomendamos esta lectura sugerida como guía para que los empresarios agrícolas puedan desentrañar los sitios web, el comercio electrónico, las tiendas electrónicas, la comida electrónica y el resto de las diabluras del marketing digital.
El resto de la producción agrícola se canaliza a través de diversas formas de asociación (32%) como cooperativas, OP, consorcios, etc., intermediarios comerciales (21%), industria de primera transformación (19%) y otros sistemas de venta indirecta y sus combinaciones.
Los productos más comercializados en línea a través del comercio electrónico son las conservas vegetales, las salsas preparadas, los condimentos, las mermeladas de frutas, la miel, la pasta de sémola, las legumbres, los pasteles y los productos de panadería, el aceite de oliva, el vino, los quesos y los productos lácteos, los embutidos y las salchichas.
Las ventas de comercio electrónico de productos agrícolas ecológicos alcanzaron un valor de 75 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 70%. (lectura recomendada “Ecología, zonas de cultivo y operadores en Italia”).