Como anunciar una finca para vender
Comercio electrónico de alimentos
Contenidos
Si los tomates también fueran buenos y a un precio aceptable, tendrías una cola delante de tu granja. Entonces la explotación no tendría otras preocupaciones fuera de la producción agrícola.
El marketing se basa en el análisis, en las ideas, incluso en la intuición, pero no debe improvisarse: requiere un plan estratégico con acciones que poner en marcha, con plazos precisos y costes que puedan medirse y repetirse.
La estrategia de comunicación nunca debe improvisarse, sino surgir de un análisis minucioso de los ciclos de producción, la competencia, las necesidades de los clientes y los puntos fuertes. Todo ello debe ir acompañado de un lenguaje adecuado, imágenes claras y una atención maniática a los detalles.
Cómo encontrar clientes para una empresa de limpieza – EDILNET.IT
El sector agrícola lleva unos años abriéndose paso en el mundo de la web; son muchas las empresas agrícolas que han decidido darse a conocer en la red creando su propio sitio web, un escaparate donde contar su historia, encontrar nuevos clientes y promocionar sus productos y servicios.
6. Dé importancia a la comunicación: su elección debe hacerse en función de su público objetivo. Establezca el tono de voz corporativo, cree páginas de aterrizaje que atraigan a nuevos clientes y prepare llamadas a la acción incisivas.
Tenga cuidado, entre esos resultados de búsqueda no sólo habrá sitios web de empresas agrícolas sardas, sino cientos de otras empresas competidoras, también de otras regiones, o incluso sitios web no del todo inherentes a su búsqueda, pero que contienen esa palabra clave.
Casas de campo
Hago este trabajo porque creo firmemente en la importancia de preservar nuestro territorio mediante iniciativas empresariales destinadas a desarrollar una red de empresas jóvenes que sean competitivas en el mercado local.
En el decreto de 2001, la legislación italiana aclaró por fin la cuestión con una normativa exhaustiva, facilitando la aplicación de la denominada “cadena de suministro corta”, entendiendo por cadena de suministro corta la venta directa del productor al consumidor.
Es demasiado fácil quejarse y luego no actuar. Si tenemos cuidado con lo que compramos, y sobre todo a quién se lo compramos, protegemos nuestro patrimonio nacional y damos una pequeña señal de aliento a los jóvenes agricultores.
Si las familias han comprendido la importancia de una alimentación sana y controlada, los empresarios deben conseguir transmitir ese importante mensaje.
Tanticchia
Pero antes de que el entusiasmo se apodere de nosotros y nos sugiera empujar a la granja a vender en línea, recomendamos esta lectura sugerida como guía para que los empresarios agrícolas desenreden los sitios web, el comercio electrónico, las tiendas electrónicas, la comida electrónica y el resto de las diabluras del marketing digital.
El resto de la producción agraria se canaliza a través de diversas formas asociativas (32%) como cooperativas, OP, consorcios, etc., intermediarios comerciales (21%), industria de primera transformación (19%) y otros sistemas de venta indirecta y sus combinaciones.
Los productos más comercializados en línea a través del comercio electrónico son las conservas vegetales, las salsas precocinadas, los condimentos, las mermeladas de frutas, la miel, la pasta de sémola, las legumbres, los pasteles y productos de panadería, el aceite de oliva, el vino, el queso y los productos lácteos, los embutidos y las salchichas.
Las ventas de comercio electrónico de productos agrícolas ecológicos alcanzaron un valor de 75 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 70%. (lectura recomendada “Agricultura ecológica, zonas de cultivo y operadores en Italia”).