Como justificar el vallado de un finca
Artículo 873 del Código Civil
Contenidos
<4. La tercera reclamación alega esencialmente una deficiente valoración de las justificaciones presentadas en apoyo de la oferta económica anómala, debido al considerable descuento (61,43% frente al 20,57% de la demandante) presentado por el adjudicatario.
La demandante afirma que, precisamente por el importe excepcionalmente bajo de la licitación, debían verificarse cuidadosamente las dudas de que el banco pretendiera repercutir subrepticiamente determinados gastos a los pensionistas, para que la operación fuera en todo caso remunerada.
Además, según también la jurisprudencia reciente, el juicio de no anormalidad no requiere una justificación analítica y detallada, ya que puede referirse a las justificaciones, cuando éstas no son genéricas.
En el presente caso, el juicio de no anormalidad es conciso, pero identifica los elementos esenciales de las justificaciones presentadas que convencieron al poder adjudicador de la idoneidad de los argumentos relativos al descuento aplicado.
– de la adjudicación definitiva del procedimiento restringido para la adjudicación del servicio de pago de las prestaciones del INPS a los beneficiarios residentes en el extranjero, anunciada mediante licitación publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea de 28 de junio de 2006 S 120 y en la Gaceta Oficial de la República Italiana, Parte II,nº 150 de 30 de junio de 2006, notificada a ALFA S.p.A. el 23 de marzo de 2007 mediante nota prot. INPS 0004.13.03.2007.0001909;
Obligaciones del vecino
La apertura de nuevos pozos debe respetar no sólo la distancia al lindero prescrita por el art. 889 del Código Civil italiano, sino también el uso de las aguas de la finca vecina preestablecido por el propietario y protegido de forma independiente por la ley, que exige la observancia de la mayor distancia que sea concretamente necesaria para evitar que se perjudique el régimen hídrico preexistente.
El artículo 889 del Código Civil italiano, que establece que debe respetarse una distancia de al menos un metro del lindero para las conducciones de agua pura o sucia, las conducciones de gas y similares, se aplica también a las conducciones de aleros, destinadas a la conducción de aguas pluviales, para las que debe respetarse la distancia prescrita por la ley tanto si no hay ninguna edificación en el lindero como si hay un muro medianero y, en este caso, tanto si el muro es común como si pertenece exclusivamente al propietario de la finca en la que están colocadas las conducciones de aleros.
De conformidad con el artículo 889 del Código Civil italiano (que regula la distancia al límite que debe respetarse para los “pozos, cisternas, zanjas”), el término “cisterna” debe entenderse con referencia exclusiva a las estructuras subterráneas utilizadas para recoger y almacenar el agua de lluvia.
Distancia de la valla de malla metálica a la frontera
1. (OMISSIS) recurre, por cuatro motivos, contra (OMISSIS) S.r.l. (OMISSIS) S.r.l. (que se opone con un recurso de casación) y el Ayuntamiento de Otranto (que no se defiende en el presente asunto) contra la sentencia recurrida por la que el Tribunal de Apelación de Lecce desestimó su recurso de casación, confirmando la sentencia de primera instancia que había desestimado la pretensión de indemnización de los daños sufridos por las partes como consecuencia de las lesiones personales sufridas tras una caída, que se produjo mientras caminaba por la Vía (OMISSIS) en la acera al borde de la carretera, debido a una rejilla metálica allí presente, que se abrió repentinamente al pasar.
El tribunal territorial descartó la posibilidad de responsabilidad en virtud del artículo 2051 del Código Civil, ya que el pavimento era una propiedad privada, aunque sujeta al uso público, y la responsabilidad por culpa en virtud del artículo 2043 del Código Civil, ya que las autoridades municipales no habían sido informadas del carácter insidioso, para los peatones, de la solapa de la rejilla metálica colocada en la acera de propiedad privada, ni la insidia podía deducirse de un mero examen visual del estado del lugar.
Autorización del vecino para construir en la frontera
La SDA realiza una investigación preliminar en un plazo de 120 días (posible suspensión de los plazos, por una sola vez y por no más de 30 días, para la obtención de información/documentos de otras administraciones públicas) por
Lista única de clasificación regional aprobada por decreto del Director y publicada en el sitio web www.norme.regione.it Los solicitantes admitidos pero no elegibles por falta de fondos son notificados para que puedan recurrir en un plazo de 60 días al Tribunal Administrativo Regional o en un plazo de 120 días al Jefe de Estado
Variante presentada únicamente a través del SIAR con al menos 60 días de antelación al envío de la declaración, adjuntando un informe en el que se destaque la naturaleza y los motivos de la variante (en el caso de las vallas fijas, también firmado por el ingeniero proyectista)
Para la convocatoria de 2019 se han asignado 2.000.000 de euros, mientras que para la convocatoria de 2021 se han asignado 1.000.000 de euros con la DGR 198 de 1/3/2021, de los cuales el 10% se ha reservado para el Fondo de Reserva para hacer frente a los recursos administrativos o jurisdiccionales que se consideren admisibles.