Ley que regula segregacion finca urbana
Titulización de bienes inmuebles privados
Contenidos
La Comisión dividió su trabajo en tres comités. El Comité de Violaciones de los Derechos Humanos se encargó de investigar a las víctimas, documentar los crímenes cometidos contra ellas entre 1960 y 1994 y organizar reuniones públicas en las que las víctimas relataran la violencia que habían sufrido. Estas reuniones fueron filmadas por los medios de comunicación y retransmitidas en directo por la radio, en todas las lenguas oficiales habladas en el país.
El Comité de Amnistía gestionó los juicios para llevar a los responsables ante la justicia. Este órgano también tenía la tarea específica de examinar las solicitudes de amnistía -concedidas únicamente si se cumplían todas las condiciones estipuladas por la Comisión, en primer lugar una confesión plena y completa- por las graves violaciones de derechos humanos establecidas en la ley fundacional de la Comisión, es decir, asesinato, intento de asesinato, tortura, secuestro y malos tratos graves.
El tercer subcomité, el Subcomité de Reparación y Rehabilitación, examinaba los casos evaluados por los otros dos órganos y decidía las medidas de reparación y rehabilitación adecuadas. Pueden ser tratamientos médicos, reparaciones económicas, pero también atender peticiones como la reanudación de estudios interrumpidos a causa del conflicto, la dedicación de una calle a un familiar fallecido o un entierro digno de los seres queridos desaparecidos.
La segregación racial que se adoptó en Sudáfrica
La acción u omisión limitada por la conducta violenta o amenazadora debe determinarse por sí misma o debe referirse a “algo”, de lo contrario se aplican los delitos de amenazas, golpes o lesiones.
Constituye delito de violencia privada la conducta de quien, conduciendo su vehículo, realice deliberadamente maniobras tales que interfiera de forma significativa en la conducción de otro usuario de la vía, obligándole a conducir de forma distinta a la prevista. (En el caso en cuestión, el acusado, para llevar a cabo actos de exhibicionismo sexual, había conducido su vehículo junto al de la víctima, obligando a ésta a alterar su trayectoria de conducción para evitar una colisión). (Desestimado, TRIBUNAL DE APELACIONES L’AQUILA, 15/11/2019)
Constituye delito de violencia privada la conducta de quien, conduciendo su propio vehículo, realiza deliberadamente maniobras tales que interfiere significativamente en la conducción de otro usuario de la vía, obligándole a comportarse de forma distinta a la prevista. (En el caso que nos ocupa, el acusado, con su propio vehículo, había rebasado al de la ofendida, para luego cerrarle el paso e impedirle avanzar en la dirección deseada; la S.C., afirmando el principio a que se refiere la máxima, determinó la existencia del delito).
Segregación racial escuela secundaria
[1] M.R. Marella, Introducción. Per un diritto dei beni comuni, en M.R. Marella (ed.), Oltre il pubblico e il privato. Per un diritto dei beni comuni, Ombre corte, Verona, 2012, pp. 9-28; Ead., Beni comuni. Oltre l’opposizione natura/cultura in Lettera internazionale, 113/2012.
[3] Sobre la “génesis” de los bienes comunes véase infra y M.R. Marella, Common Good. E beni comuni: le ragioni di una contrapposizione, en F. Zappino, L. Coccoli, M. Tabacchini, Genealogie del presente. Un léxico político para tiempos interesantes, Mimesis, Milano-Udine, 2014, pp. 25-39.
[13] Thomas C. Grey, The Disintegration of Property, en Liberty, Property and the Law, editado con introducciones de Richard A. Epstein, 2000 y Du. Kennedy, Property as Fetish and Tool, archivo disponible a través del autor.
[35] Tribunal de Casación de Roma, 9 de marzo de 1887, en Foro it., 1887,. I, p. 397. En este caso, el Tribunal de Casación de Roma había prohibido a los propietarios de Villa Borghese cerrar las puertas e impedir el paseo de los ciudadanos, poniendo fin así a una tradición secular de libre acceso.
Significado de apartheid
En un estudio fechado en 1988 y citado a menudo, Douglas Massey y Nancy Denton recopilaron veinte medidas segregacionistas aún existentes y las relacionaron con cinco dimensiones de la segregación residencial[30]. Dudley L. Poston y Michael Micklin sostienen que Massey y Denton “aportaron claridad conceptual a la teoría de la medición de la segregación al identificar cinco dimensiones”[31].
Las leyes contra la mezcla racial prohibían el matrimonio entre blancos y no blancos, en algunos casos queriendo evitar la mezcla racial entre blancos y asiático-americanos o nativo-americanos; la ley de matrimonio de Utah contenía un componente discriminatorio desde 1899 y no se derogó hasta 1963. Prohibía el matrimonio interracial entre una persona blanca y cualquiera que fuera considerado negro, mulato, “quadroon” (para un cuarto de negro), “octoroon” (para un octavo de negro), asiático oriental o “malay” (filipino). Sin embargo, no se impusieron restricciones al matrimonio entre los no blancos[39].