Que titulo tiene el gestor de fincas

admin
admin

Empresa de gestión inmobiliaria

A la hora de comprar o vender un inmueble, la tarea del agente consiste en proporcionar información adecuada sobre el valor de la propiedad y publicitarla, mediando imparcialmente entre comprador y vendedor y asistiendo a las partes en todas las fases de la venta (por ejemplo, negociando el precio de compra entre ambas partes): si la negociación tiene éxito, se celebra el llamado contrato preliminar de compraventa (también llamado compromesso) antes de firmar la escritura definitiva. Al celebrar el preacuerdo, la agencia, como contraparte de su trabajo, exige un porcentaje del precio de venta del inmueble, normalmente en parte al comprador y en parte al vendedor, a menos que el agente haya actuado en nombre de una sola parte (agente con mandato a título oneroso).

El corredor (y, por tanto, también el agente inmobiliario), además de los requisitos morales habituales (ausencia de condenas por determinados delitos y ausencia de medidas preventivas contra la delincuencia mafiosa), debe cumplir los siguientes requisitos profesionales:

  Como se quien es titular de una finca

¿Quién es el administrador de fincas?

El Administrador de Fincas es aquel profesional que gestiona la propiedad en nombre del propietario con el fin de proteger e incrementar el valor del inmueble.

¿Qué es el título de propiedad?

Cuando hablamos de “título” casi siempre nos referimos a bienes inmuebles, es decir, casas, terrenos, pisos o chalets. El título de propiedad, literalmente, es un documento que acredita la titularidad de la propiedad, sea cual sea.

¿Cómo se llaman las partes de un contrato de arrendamiento?

Las partes son el arrendador y el arrendatario, que deben gestionar el bien arrendado de acuerdo con su finalidad económica y pueden disfrutar de sus frutos.

Gestión de la propiedad privada

Esta regla encuentra su justificación en el deber de asegurar el disfrute de la propiedad por todos los copropietarios: un deber que implica la obligación de todos de mantener la cosa común en un estado tal que pueda servir para su uso.

En cuanto, por otra parte, a las resoluciones que contengan actos de administración extraordinaria, éstas podrán ser impugnadas por vulneración de los límites señalados en el artículo 1108 del Código Civil, es decir, cuando:

  Como se quien es titular de una finca

Los poderes del administrador judicial los determina el juez mediante sentencia. El administrador judicial sólo tiene poderes de administración ordinaria: no puede realizar tareas deliberativas ni resolver conflictos entre los copropietarios.

La propuesta de compra tiene el valor de un contrato preliminar, ya que tiene la naturaleza de un contrato obligatorio, vinculando a las partes a concluir la transferencia de la propiedad por escritura pública antes de …

Propiedad compartida habitada por un único propietario

Para la S.C. (Tribunal de Casación, Sección Civil 3ª, sentencia de 16 de abril de 2009, nº 9013, Tribunal de Casación 11075/2003) la entrega de la finca al arrendatario constituye la prestación fundamental a la que se obliga el arrendador (artículo 1575 Código Civil, nº 1) para hacer efectivo el derecho al disfrute de la finca, objeto y función típica del arrendamiento (artículo 1571 Código Civil), y obliga al arrendatario a poner la finca a disposición del arrendatario (artículo 1571 Código Civil, nº 1), nº 1) para hacer efectivo el derecho al disfrute de la finca, que es el objeto y función típica del arrendamiento (artículo 1571 del Código Civil), y obliga al arrendatario al cumplimiento sinalagmático de la contraprestación por esta prestación económica (que el arrendador debe hacer posible al tener la obligación de hacerse cargo de la finca: artículo 1587 del Código Civil, nº 1). Y puesto que el citado art. 1575.1 del Código Civil exige que la cosa se entregue en buen estado de conservación, ésta debe estar relacionada con el uso pactado, ya que sólo dicha prestación permite el disfrute efectivo del bien. El corolario lógico que se desprende de ello es que el incumplimiento de la obligación de entrega del inmueble legitima la pretensión del arrendatario de resolución del contrato sin necesidad de probar su importancia.

  Como conocer el titular de una finca

Inmobiliarias italianas

El arrendatario será responsable, con carácter exclusivo, de los daños causados por inmisiones provocadas por su conducta negligente (como, por ejemplo, los humos de calor y olor procedentes de un restaurante, que el encargado, omitiendo el uso del sistema de ventilación adecuado, tomó medidas para eliminar abriendo las puertas y ventanas situadas debajo del edificio de apartamentos).

Parece, en todo caso, conveniente destacar que es aconsejable que el arrendador, notificado de la continuación de los daños causados a terceros derivados de su piso alquilado, tome medidas para resolver el problema.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad