Un vehiculo en una finca particuar tiene que tener seguro

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Seguro de coche

¿Cuándo paga el Fondo de Garantía de las Víctimas de la Carretera? Una vez recibido el expediente por correo certificado, el Fondo de Garantía de las Víctimas de la Carretera dispone de sesenta días para liquidar la reclamación. También dispone de sesenta días para rechazar la reclamación en caso de que no quiera pagar.

14/06/2022 – Lo lees en 7 minutosSeguro de viajeros: obligatorio, cuánto cuestaConsejos – Seguro de cocheCuando hablamos de responsabilidad civil del automóvil, solemos tener en cuenta la cobertura de los daños del coche y del conductor, pero nunca tenemos en cuenta a otros actores.

¿Quién asegura el coche tiene que ser el propietario?

El seguro puede estar a nombre del propietario del vehículo, pero el titular de la póliza también puede ser una persona diferente, quizá perteneciente al hogar del propietario. Así, el vehículo y el seguro de responsabilidad civil no tienen que estar necesariamente a nombre de la misma persona.

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¿Quién paga si el vehículo no está asegurado?

El Fondo de Víctimas de la Carretera es un organismo creado por el Consap para pagar los daños causados por vehículos sin seguro de responsabilidad civil o por vehículos que no han podido ser identificados.

RCA sobre la propiedad privada Sentencia del Tribunal Europeo

Es residuo: un vehículo al final de su vida útil, privado de sus placas de matrícula, bien cuando el propietario ha decidido deshacerse de él entregándolo a un centro de desguace, bien cuando lo ha depositado sin placas de matrícula en un espacio privado (véase Tribunal de Casación 21963 de 2005; 33789 de 2005). El posible uso de algunas piezas de recambio por parte del titular no invalida el carácter de residuo del vehículo desechado.

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Al rellenar este formulario autorizo el tratamiento y gestión de los datos introducidos de acuerdo con el nuevo Reglamento Europeo (GDPR nº 679/2016) sobre privacidad y protección de datos personales.

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Si el accidente se produce en espacios privados, los daños, según la legislación europea, se refieren a “cualquier espacio en el que el vehículo pueda ser utilizado de forma coherente con su función habitual”, por lo que el seguro cubre los daños causados por el uso del vehículo, independientemente del contexto del tráfico rodado.

Si la misma interpretación europea de la norma se aplicara en Italia, los vehículos todoterreno y las motocicletas también deberían estar cubiertos por el mismo seguro cuando circulen por carreteras privadas, así como las carretillas elevadoras utilizadas en las fábricas para trabajar. Según la legislación italiana, la compañía de seguros no tiene que pagar ninguna cantidad a la familia de la víctima porque sólo cubre los daños cuando el accidente se produce en vías públicas o similares. El derecho europeo, en cambio, no tiene límites y cubre los daños en cualquier caso.

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Coche sin matrícula en zona privada

Además, el Tribunal de Justicia considera legítima la legislación nacional, como la vigente en Portugal en este caso, que permite al Fondo de Protección de las Víctimas de Accidentes con Vehículos no Asegurados interponer un recurso. De este modo, se recupera el dinero pagado no sólo contra el responsable del accidente, sino también contra aquellos que, a pesar de tener la obligación de asegurar el coche que causó el accidente, no lo hicieron.

Así pues, el ejemplo de Portugal ha hecho que todos los Estados miembros de la UE se adapten a esta decisión para proteger siempre un vehículo que esté en condiciones de circular.

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