Dentro de mi finca el perro tiene que tener bozal
Bozal inglés
Lleve consigo los documentos necesarios para el viaje (cartilla sanitaria correctamente cumplimentada y actualizada por su veterinario), pasaporte, necesario para viajar fuera de Italia, documentos/certificados sanitarios exigidos por el país que vaya a visitar
Prepara no sólo tu maleta, sino también la de tu amigo, llevando los objetos indispensables para su bienestar (comida habitual/medicamentos/juguetes favoritos/ropa familiar/correa/bozal/bolsas higiénicas/cama) y quizás pregunta a tu veterinario cómo crear un pequeño botiquín para tener siempre a mano.
Infórmate adecuadamente sobre las condiciones de transporte exigidas por la ley en territorio italiano o fuera de él, tanto si viajas por mar, por carretera o en avión (lee la página Transporte de animales de compañía).
En Italia, el artículo 169 del Código de Circulación permite llevar libremente en el coche un perro o un gato, o un número mayor de animales, siempre que vayan en la jaula o contenedor adecuado, o en el compartimento trasero especialmente dividido por una red o similar (de la web de la Policía de Tráfico).
Bozal Baskerville
La finalidad de un bozal es evitar que el perro muerda a las personas o a otros perros. Los hay de muchos tipos (duros y blandos) y, aunque mucha gente piense lo contrario, no hacen daño al perro.
Utilizado correctamente, un bozal también favorece el proceso de adiestramiento de nuestro amigo de cuatro patas, y nos ayuda a manejar adecuadamente a nuestra mascota incluso en condiciones potencialmente incómodas. Por ejemplo, en lugares muy concurridos, o especialmente ruidosos y llenos de estímulos negativos, que pueden dar lugar a actitudes que nuestro amigo de cuatro patas no mostraría normalmente.
Sin embargo, aparte de la agresión real, la ley castiga con una sanción administrativa de hasta 258 euros a quien deje sueltos o no cuide debidamente a los animales peligrosos de su propiedad, o confíe su custodia a una persona inexperta.
Bozal humano
A raíz de la “Ordenanza contingente y urgente relativa a las medidas de identificación y registro de la población canina” dictada por el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Políticas Sociales y adoptada el 6 de agosto de 2008 (DO Serie General nº 194 de 20-08-2008), toda persona que compre o entre en posesión de un perro deberá inscribirlo en el Registro Regional de Animales de Compañía en el plazo de dos meses desde su nacimiento o en el plazo de 30 días desde que entre en posesión del mismo por cualquier motivo, acudiendo al Registro Regional de Animales de Compañía.
Quien decida tener un animal en su poder debe, por tanto, cuidarlo lo mejor posible, garantizándole los cuidados sanitarios y el bienestar necesarios, en función de la raza y la predisposición genética del animal.
En el caso de autos, la medida impugnada, además de no contener indicación alguna sobre los plazos de su efectividad, no parece apoyarse en una adecuada investigación previa sobre la existencia real de una emergencia de salud pública o de higiene, que evidentemente no puede considerarse como la mera detección de “excrementos caninos en un área urbana municipal”.
Bozal antiladrido
Según el nuevo Código de Circulación, debemos evitar transportar a un perro en el coche impidiendo, en primer lugar, que estorbe al conductor y dejándolo vagar libremente por el vehículo. También evitamos coger al animal en brazos porque podría agitarse y convertirse en un peligro para sí mismo y para los demás pasajeros.
Ha leído bien: un cinturón de seguridad para perros para transportar correctamente a un animal en un coche. Utilizar un arnés que se enganche al cinturón de seguridad parece ser otra de las soluciones para transportar a un perro en auro que sugiere el nuevo Código de Circulación.
La red de separación crea un espacio seguro para el perro en el que se siente completamente cómodo. Intente incluir algunos juguetes y una manta en el entorno para crear un espacio cómodo para el perro.
Además, el uso de la perrera (en jerga técnica) también sirve para limitar la visión del paisaje en movimiento, una de las principales causas de los estados de agitación y ansiedad de nuestros amigos: estados que se ven reducidos por el efecto guarida que la perrera consigue proporcionar a Fido y compañía.