Que significa finca no edificable

admin
admin

Caravanas en suelo no urbanizable

Como siempre, le recordamos que para construir una Casa de Madera se necesitan todos los permisos requeridos para la construcción de edificios tradicionales, como la Licencia de Obras y otras autorizaciones definidas en el Art. 3 del Testo Unico per l’Edilizia, D.P.R. n. 380/2001.

Para ayudarle a comprender mejor este mundo y poder ofrecerle material exclusivo, le pedimos algunos datos. Si al final del curso no está interesado, no nos pondremos en contacto con usted y no le molestaremos.

Construir en una zona agrícola sin ser agricultor Cerdeña

“Se produce una parcelación no autorizada de terrenos con fines edificatorios cuando se inician obras que suponen la transformación urbanística o edificatoria de los propios terrenos con infracción de las prescripciones de los instrumentos de planeamiento urbanístico, vigentes o aprobados, o en todo caso establecidos por leyes estatales o autonómicas o sin la preceptiva autorización; así como cuando dicha transformación se disponga mediante la división y venta, o actos equivalentes, de los terrenos en lotes que, por sus características tales como la dimensión en relación con la naturaleza del terreno y su destino según los instrumentos de planeamiento urbanístico, el número, la ubicación o la posible previsión de obras de urbanización y en relación con elementos referidos a los adquirentes, denoten inequívocamente el destino a la edificación. “

  Finca catalogada que significa

Terrenos agrícolas en venta

La venta de un terreno sobre el que se levantan edificaciones conlleva, en virtud del principio de accesión por el que las obras existentes sobre o bajo el terreno pertenecen al propietario del mismo, la transmisión también de las edificaciones relacionadas, aunque no se mencionen expresamente en la escritura, salvo que el vendedor, al mismo tiempo que la venta, establezca un derecho de superficie sobre las mismas a su favor o a favor de terceros.

  Que significa finca urbana

En la zona arrendada/concesionada se han realizado diversas obras (una estructura tensada que sirve de discoteca, una piscina con tobogán, diversas instalaciones hidráulicas, de riego, de alcantarillado y eléctricas).

Otros textos legislativos relevantes son la Ley 168/2017, que afirma el principio de que los bienes de disfrute colectivo deben ser protegidos y potenciados, y el artículo 142, apartado 1, letra h), del Decreto Legislativo nº 42/2004, que impone restricciones paisajísticas a dichos bienes.

Por último, en lo que a nosotros respecta, cabe mencionar la Ley Regional del Piamonte nº 29/2009, que reiteró todos los conceptos mencionados (art. 3) y transfirió a los municipios todas las funciones administrativas relacionadas con los usos cívicos.

Construir en una zona agrícola sin ser agricultor

En esa ocasión, las Secciones Conjuntas del Tribunal Supremo de Casación censuraron las dos orientaciones jurisprudenciales anteriores formadas en su seno, aportando una interpretación diferente sin contrastar las intervenciones legislativas de carácter “interpretativo” emitidas entretanto.

  Que significa que una finca tiene agua de la confederacion

No obstante el citado pronunciamiento de las Secciones Unidas, que parecía haber aclarado los diversos aspectos de la tributación por ICI/IMU de las superficies inedificables de facto, para casos distintos al concreto que se resuelve, ha habido numerosos pronunciamientos del mismo Tribunal Supremo en años posteriores que han resuelto de forma “no conforme” con el pronunciamiento de las Secciones Unidas.

Por tanto, retomando los dos criterios rectores sancionados por las Secciones Unidas en la sentencia del Tribunal de Casación de 28/09/2006, nº 25506, a los que se refieren todos los nuevos pronunciamientos del Tribunal Supremo, se pueden extraer los siguientes principios ya consolidados.

Los terrenos incluidos en el instrumento de planeamiento urbanístico entre las zonas edificables pasan a ser legalmente un suelo edificable aunque existan limitaciones que impidan concretamente el uso edificatorio de los mismos y, por tanto, sometidos al criterio del “valor de mercado” para la determinación de la base imponible;

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad