Que significa finca de reserva ganadera

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Ley de Agricultura

No. Según la definición del artículo 31 de la Ley 590/65, el arrendamiento de tierras para pastoreo y el arrendamiento de bosques, así como los contratos denominados “pascipascolo” (venta de pastos), no otorgan al arrendatario el derecho de tanteo.

No. Porque el derecho de tanteo no corresponde al propietario de una vivienda con corral anexo, establo y pequeño huerto colindante con la finca objeto de venta, al no constituir “terreno cultivado” de pleno derecho y, por tanto, terreno no susceptible de derecho de tanteo en manos del vecino, aunque sea cultivador directo.

Según el artículo 31 de la Ley 590/65: “se consideran cultivadores directos quienes se dediquen directa y habitualmente al cultivo de la tierra y a la cría y manejo del ganado, siempre que la mano de obra total de la unidad familiar no sea inferior a 1/3 de la necesaria para las necesidades normales de la tierra y para la cría y manejo del ganado”.

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Beneficios para los agricultores a tiempo parcial

b)la construcción, transformación y renovación de la vivienda del jefe de explotación, como máximo una vivienda por explotación, en las regiones de montaña, así como la transformación y renovación en otras zonas;

Art. 23 bis[35]Las organizaciones de productores y profesionales cuyas medidas de promoción se prorrogan deben presentar a la Sección, antes del 31 de marzo, un informe sobre la aplicación y la eficacia de las medidas durante el año anterior.

Art. 66[75]1Todas las personas están obligadas a cumplir las medidas de control o prevención de organismos nocivos contempladas en los apartados 1 y 3 del artículo 29 de la Ley agraria y a facilitar los controles de la Sección.

Declaración de la renta de los agricultores 2022

– regula orgánicamente las intervenciones de competencia regional en materia de agricultura y silvicultura, distintas de las contempladas en la Ley Regional nº 15, de 22 de febrero de 1977, “Normas para la aplicación de las directivas de la C.E.E. para la reforma de la agricultura”, 1 >< 1 para las que siguen vigentes las normas en ella establecidas

4=>5) agricultores a título principal contemplados en la Ley nº 153 de 9 de mayo de 1975, modificada y completada por la Ley nº 352 de 10 de mayo de 1976 y la Ley Regional nº 15 de 22 de febrero de 1977, modificada y completada.

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A los efectos de esta ley, si no se añade ninguna especificación a las palabras “agricultor”, debe entenderse que se trata del agricultor principal a que se refieren las leyes mencionadas; <=4

A efectos de la presente ley, se entenderá por “empresario agrícola” el empresario agrícola principal tal como se define en el R.L. 22-2-77, nº 15, en su versión modificada y completada.

El contrato de arrendamiento debe garantizar la tenencia estable y duradera del terreno y el arrendatario debe comprometerse a no acogerse a la renuncia contemplada en el tercer párrafo del artículo 23 de la Ley 11 de febrero de 1971, nº 11, y posteriores modificaciones y complementos.

Agricultor no principal a tiempo parcial

Los beneficiarios del nuevo régimen de pago único son los agricultores que: recibieron un pago durante el periodo de referencia 2000-2001-2002 al amparo de al menos uno de los regímenes de ayuda contemplados en el anexo VI del Reglamento (CE) nº 1782/2003;

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-Los agricultores que hayan cambiado de estatuto jurídico o de denominación a más tardar el 15 de mayo de 2005, en caso de fusión o escisión entre explotaciones, de las cuales al menos una se haya beneficiado en el periodo de referencia de una ayuda en virtud del anexo VI del Reglamento (CE) nº 1782/2003, también se beneficiarán del régimen de pago único.

No obstante, los títulos asignados se considerarán, de conformidad con los requisitos del artículo 43, apartado 1, párrafo tercero, del Reglamento (CE) nº 1782/2003 y del artículo 18, apartado 2, del Reglamento (CE) nº 795/2004, títulos de reserva y, como tales, no podrán transferirse durante un período de cinco años y, si no se utilizan en algún año de dicho período, revertirán a la Reserva Nacional.

9) En el periodo de referencia, ¿tenía tierras que no se consideraban tierras de cultivo porque procedían de arranques y, por lo tanto, se utilizaban para cultivos forrajeros, se consideran tierras subvencionables y, por lo tanto, participan en la determinación de la superficie media de referencia?

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