Si pago el ibi de una finca cuando era mia
Impuesto sobre la vivienda en Francia
Contenidos
También en relación a la compra de casas en Tenerife acabamos de escribir un par de artículos muy interesantes en nuestra web inmobiliaria, puedes leerlos aquí: https://www.casaahora.es/blog/
Es necesario tener los ojos bien abiertos y estar bien informado de todo para evitar tener que hacer frente a grandes gastos imprevistos derivados de las ejecuciones hipotecarias en curso y de las deudas o hipotecas de la vivienda
Sin este número no podemos obtener ninguno de estos servicios: Solicitar escrituras o documentos – Comprar una propiedad – Abrir una cuenta bancaria – Posiblemente solicitar una hipoteca – Contratar un seguro – Redactar contratos de servicios públicos – Hacer la declaración de la renta.
Personalmente, desaconsejo totalmente el último escenario porque implicaría varios viajes a Tenerife para adquirir la suficiente experiencia con el idioma, la burocracia, los canales de búsqueda, hacer muchas visitas y solicitar mucha información, y todo por cuenta propia y con el riesgo de malinterpretar algo o no conocer todos los canales de búsqueda necesarios.
Convenio inmobiliario Italia-Suiza
En el post anterior hablé de mi experiencia de comprar una casa en suelo menorquín. Si usted también está pensando en comprar una casa aquí en Menorca, a continuación se indican los pasos necesarios con los plazos correspondientes.
En mi caso, los propietarios se habían comprometido con una agencia de turismo a alquilar el piso durante los meses de verano (la casa también tiene licencia turística), por lo que en septiembre (dos meses después) estaría vacante, lo cual me pareció bien, ya que esos eran los meses que tenía que avisar a mi antigua casera.
Algún tiempo antes de la búsqueda de la casa, para encontrar mi presupuesto, había ido a mi banco para informarme y había preguntado sobre los distintos requisitos y condiciones para obtener una hipoteca:
El día de la firma hay que acudir a la notaría (en Ciutadella, en la calle Mestre Joan Benejam i Vives, junto a Correos en la Placa des Born) con la documentación necesaria: NIE, pasaporte y contrato de arras.
Primero irás con el notario, el representante del banco y el representante de la Gestoría (que se encarga de que todo se haga según las normas) y te leerán una copia de la escritura que contiene los detalles del préstamo.
La casa en el extranjero debe ser declarada
Ahora, respetando el consejo sin escrúpulos del secretario Alfano, 50 alcaldes lombardos del PDL organizaron hace unos días una concentración de protesta en Monza para pedir a Monti que cancele el Imu, al menos para la primera casa. Parece que es el momento adecuado para estas exigencias. Estamos en medio de una
crisis financiera de época, con países al borde de la quiebra, con Italia con una monstruosa deuda pública de casi 2 billones de euros, y sin embargo los políticos de la cúpula de los partidos siguen teniendo el valor de proponer engañosas recetas populistas al grito de: “Vamos a quitar el impuesto de la vivienda a los propietarios”. Impensable y suicida.
La fiscalidad inmobiliaria en Gran Bretaña
Entendemos que tenemos una cosa entre nuestros bienes siempre que, siendo poseedores de la misma, podamos disputar lo contrario, es decir, habiéndola perdido, tenemos una acción para recuperarla
(b) El condómino que actúe en nombre de la comunidad contra el tercero propietario de la cosa, aunque los demás condóminos no participen en el ejercicio de la acción, o que actúe contra el otro condómino para el reconocimiento de su derecho a la cuota y al disfrute proporcional de la cosa;
Según los principios generales, el demandante debe ser el propietario en el momento de interponer la acción: si se convierte en propietario en el curso de la acción, ésta, si está bien fundada, debe ser estimada debido al principio del ius superveniens.
Al igual que en el derecho romano, la cosa que se reclama debe determinarse individualmente: las cosas que son partes o accesorias de otras no podrían ser reclamadas, en cambio se puede reclamar universitates rerum (art. 816 del Código Civil), como en el código de 1865 (art. 707).