Si no tengo las fincas limpias y arde que pasa
Hierro azul lo que es
Contenidos
canciones principales que permitían a las clases obreras y estudiantiles encontrar “apoyo moral”, digamos, para sus movimientos de protesta y donde las canciones tenían mucho valor simbólico y no
La Canzone del Maggio, que sigue a la Introducción, inicio musical de un disco muy innovador en cuanto a sonido y arreglos, es suficiente para que esos
gente que, no demasiado atenta a los argumentos de Fabrizio, temía que tras esa figura de cantautor rico y tímido se escondiera un burgués no identificado cómplice de la patronal.Reanudando un
poder participar en los enfrentamientos callejeros, prefirieron quedarse en casa y contribuyeron ellos mismos a la derrota de los manifestantes. “Por mucho que creas que estás absuelto, sigues estando implicado” es
parte de ese grupo de gente contra el que luchaban los estudiantes, inmovilizado en su pequeño mundo burgués y en su cobardía, debido a la sumisión automática que impone el poder cuando lo aceptas.Y precisamente
Adivinanzas para niños
Por fin, incluso aquí nos estremecemos, registrando las lujurias preorgásmicas de las sciurettes en total Prada -¡eh, el scalmane! – y los escalofríos de excitación de los machos alfa de la sala de juntas, esos arrastrados a La Scala una vez al año porque hay que hacerlo. Scala donde -no hace falta decirlo- se alzaba en total black Armani (citando a los clásicos).
El péndulo de Giorgia, un golpe al círculo, un golpe al cañón, una mueca para las potencias fuertes, tranquilizadora, de estadista; una mueca para el mercado interno, cuando recuerda que tiene un electorado (y una trayectoria personal) un poco lictoriana. Ley y orden -no dejarse engañar por Salvini, dicen algunos-, pero también mantener las tradiciones, una jugada identitaria: ¿quién dirige y nos dirige?
Venga, deja la medicación para el corazón y las curas de ansiedad, hoy lo sabremos. En este glorioso día de julio, por fin, esperemos, conoceremos nuestro destino: si podremos seguir presumiendo de ser la Superpotencia que conocemos, la que tiene a Brunetta como ministra, o si nos hundiremos en el abismo de los pueblos tristes e imbéciles que -con gran desprecio por la democracia- se dirigen a unas elecciones tras una crisis de gobierno desencadenada por la dimisión de un jefe de gobierno de abundante confianza y con una segura mayoría parlamentaria. Pero mientras tanto, disfrutemos de la fiesta popular en apoyo de Mario Draghi: manifestaciones oceánicas por toda Italia, de Roma a Milán, poderosas e inmensas, algunas incluso ocupando dos bancos, y el resto de pie, de hasta cuarenta y dos personas (veintiocho según la jefatura de policía).
Adivinanzas infantiles con respuestas
Estimados lectores, en vista del creciente número de peritajes que recibimos a diario, nos gustaría informarles de que todas las solicitudes serán contestadas, pero que puede tardar hasta dos/tres meses después de que nos hayan enviado el material.
El Sr. Andrea Visciano envía imágenes de una obra sobre cobre (14×20 cm) de Tal Casale, firma desconocida para mí; dos pinturas (50×70 cm) de D. De Simone, firma también desconocida, y de nuevo, tres obras religiosas: un relicario con busto de obispo y dos belenes firmados De Luca. En cuanto a las pinturas (años 1950-70), carecen de valor artístico por tratarse de productos seriados y de valor meramente decorativo para los amantes del género; en cuanto a las obras religiosas en plata, habría que calcular su peso en metal para luego dar una valoración, también en este caso meramente decorativa.
El Sr. Carlo Crociatelli, de Génova, envió tres cuadros interesantes: de Romolo Pergola (1890-1960), una “Veduta di Monte Portofino” (40×60 cm) que yo valoraría en 3.000/4. 000 euros; del cotizado pintor Amos Natini (1892-1985), “I Dioscuri” (cm 60×40 sobre contrachapado) que valoraría en 1.500/2.000 euros; por último, de Edoard Louis Dubufe (1819-1883), el bello óleo sobre tabla “Piccola lavandaia” (cm 30×40). Las cotizaciones de Dubufe en las subastas son bastante fluctuantes; para dichas medidas oscilan entre 2.000 euros y 10.000 euros y más según el tema; el pintor no tiene un gran mercado (al menos aquí en Italia) por lo que para la compra es necesario negociar con el proponente, ya sea subasta, galería o particular.
Adivinanzas para niños de 10 años
Casi todos los tipos de árboles tienen un tronco alargado y, si crecen densamente, sólo tienen pequeñas ramitas en la parte inferior. Si, por el contrario, crecen en un espacio abierto y soleado, no alcanzan una gran altura y desarrollan fuertes ramas a lo largo de todo el tronco. Sólo cuando están cerca unas de otras se estiran hacia arriba, porque tienen que competir por la luz.
Para transportar grandes troncos por una pendiente, existe un sistema de eficacia probada, que consiste en talar dos o tres árboles de forma que caigan paralelos a la pendiente y desramarlos a continuación, con el fin de utilizarlos como vertedero sobre el que hacer rodar los siguientes troncos.
Encender un fuego con madera atacada por estos hongos no supone ningún riesgo para la salud: las esporas de estas especies no son nocivas para las vías respiratorias, al menos no durante los pocos minutos que se tarda en sacar los troncos de la leñera y colocarlos en la cesta junto a la estufa.
A la luz de todo esto, el ciclo del monte bajo tiene una eficacia impecable: las cenizas de los árboles talados el año anterior nutren a los chupones de este año, o en cualquier caso limpian el suelo del bosque.