Como criar cebollas gordas si mi finca no tiene agua

admin
admin

Carbón vegetal para plantas

la innegable belleza de estas plantas reside… ¡en cada parte! El tallo, las hojas y las raíces han conseguido transformarse en pequeños depósitos. Es su estratagema para almacenar los jugos necesarios para la vida en un entorno hostil. Pertenecen a la familia de las portulacáceas y son sudafricanas; se reconocen fácilmente por el estípite, sustituido por un mechón de pelos. Una hoja del tallo incrustada en un mechón de pelos o escamas tiene su encanto, y si éstos también están dispersos en la superficie de la hoja, el asombro aumenta.

Las avonias son fáciles de cultivar. En tierra de cactus, a media sombra o a la sombra, evitando el estancamiento, le darán lo mejor. Riego una vez a la semana en verano. Les gusta el riego ocasional en invierno. Puedes encontrar mi “receta” de tierra para macetas aquí:

Estoy seguro de que si estás leyendo o siguiendo mi blog eres un entusiasta de las plantas, así que seguro que eres un observador agudo, pero por si el Rhipsalis paradoxa se te ha escapado, permíteme que lo haga “extravagante” a tus ojos.

  Que pasa si quiero vender una finca sin escrituras

La ceniza como abono para los tomates

expresión utilizada para indicar organismos vivos (plantas, animales, microorganismos) modificados genéticamente mediante la introducción de genes extraños que pueden ser tomados de cualquier especie; por ejemplo, el maíz hecho resistente al barrenador del maíz (una polilla parasitaria) mediante la introducción en su genoma del gen de la bacteria responsable de la síntesis de la toxina que mata a las larvas del barrenador del maíz.

Poco después, la misma carta del mismo estudiante fue publicada en Science online, pero por el editor de Science y National Geographic Marco Cattaneo, que cerró con: “Ahí, alguien ha aportado por fin algo de claridad”.

La ceniza de los cigarrillos es buena para las plantas

Como todos los veranos, llegan las nuevas estadísticas sobre la adopción de transgénicos en el mundo recogidas por el ISAAA y, como reacción, tan puntual como mi resfriado alérgico estacional, los inevitables comunicados de prensa de quienes ven a los transgénicos como el mismísimo diablo, aderezados por las igualmente inevitables “encuestas” de Coldiretti. Siempre son los mismos: “8 de cada 10 italianos…”, tanto si hablan de helados como de alcachofas o, incluso, de transgénicos. Probablemente tengan un generador automático de encuestas.

  Como reclamar si cogen parte de mi finca

Tienes razón, se necesitan números para discutir cualquier tema científico. Pero he esperado porque, por desgracia, mucha gente no soporta los números, las discusiones cuantitativas. Así que si hubiera empezado por ellos, me habría perdido el 95% de los lectores de inmediato.

Mira, tal vez me equivoque, pero en mi opinión, al menos para el maíz y la soja, no les importa. De todos modos, nosotros, es decir, la Unión Europea, compramos mucho maíz y soja transgénicos. Tanto si se cultivan en Europa como en otros lugares, las multinacionales vendían esas semillas de todos modos, ¿no? Y una vez vendidos, ¿qué les importa si se cultivan y utilizan en Europa, o si se cultivan en Brasil, Argentina y Estados Unidos y luego se utilizan en Europa? Se llama globalización.

  Si una fundacion vende una finca como tributa

La ceniza de madera como plaguicida

Se cultivan en suelos bien drenados, he tenido buenos resultados añadiendo un 20% de material inerte a la mezcla de cactus. Quedarán muy bien entre piedras rosadas o trozos de mármol.

Es una planta muy solicitada, pero no siempre la tenemos a la venta.    Si está interesado, consulte el catálogo http://www.castellarocactus.com/catalogo-mesembryantemaceae/. Si no está disponible, póngase en contacto con nosotros en el 3474121367, cuando queden pocos lo retiraremos de la lista.

Vendemos esta planta en diferentes tamaños en el invernadero y en línea, a partir de la maceta de 5,5 cm, hasta la de 18 cm. Disponible en macetas de plástico y varios contenedores : http://www.castellarocactus.com/catalogo-compositae/

Tuve el gran privilegio de recibir estas plantas. Al principio pensé que elegiría los ejemplares para conservarlos y los que vendería, pensé que eran “sólo plantas”, después de todo pasan por mis manos miles de ellas cada año y son mi trabajo además de mi pasión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad