Como acceder a tu finca si no hay camino

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Exención de las tasas de empresarios agrícolas

Las profundas evoluciones que han experimentado los sistemas agrarios en los últimos años han hecho que los operadores y los responsables políticos presten cada vez más atención a la cuestión del acceso al capital riesgo.

Además, los distintos tipos de riesgo nunca pueden considerarse ni exclusivos ni independientes. Centrarse en un solo tipo de riesgo, independientemente de los demás y de las formas organizativas que adopte la empresa, podría llevar a no captar su relevancia real.

En este escenario, los espacios para la supervivencia y el crecimiento del sistema agrícola tienden a comprimirse en ausencia de herramientas de apoyo y de comportamientos empresariales funcionales al aumento del nivel de eficiencia en la gestión del riesgo empresarial.

En este marco, la cuestión del acceso al crédito reviste también una importancia fundamental, tanto como instrumento de intervención a posteriori en la gestión de riesgos, como medio de apoyar los procesos de reestructuración y reorganización de la base agraria.

Porche en zona agrícola

Tengo un tractor agrícola ‘Landini’ matriculado en 1960 y me gustaría saber si tengo que montar el arco de protección antivuelco y el cinturón de seguridad. Tengan en cuenta que no tengo NIF y que sólo uso el tractor para algunos trabajos en casa o para llevar de vez en cuando ramas al vertedero municipal. Si es obligatorio, también me gustaría saber qué sanciones se arriesgan.

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La sanción afecta a los obligados por ley: trabajadores autónomos, cultivadores directos, etc., (artículo 21 del Decreto Legislativo 81/08) y prevé un importe de 600 EUR reducido a 150 EUR en caso de cumplimiento.

En lo que respecta, por otro lado, a la circulación por carretera de maquinaria agrícola, una lectura combinada del Decreto Legislativo 81/08 y del Código de la Circulación revela la obligación, para la protección de los trabajadores, de la adopción de sistemas de protección del conductor (chasis, barra antivuelco) y de sistemas de retención del conductor con cinturones de seguridad.

Su ausencia, aunque se indique en el permiso de circulación, conlleva la aplicación de una sanción administrativa con la retirada del permiso de circulación como sanción accesoria (artículo 112, apartado 4, del Código de la Circulación).

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Obligación de registrar la agricultura inps

No. Según la definición del artículo 31 de la Ley 590/65, el arrendamiento de pastos y bosques, así como los contratos denominados “pascipascolo” (venta de pastos), no otorgan al arrendatario el derecho de tanteo.

No. Porque el derecho de tanteo no corresponde al propietario de una vivienda con corral anexo, establo y pequeño huerto colindante con la finca objeto de venta, al no constituir “terreno cultivado” de pleno derecho y, por tanto, terreno no susceptible de derecho de tanteo en manos del vecino, aunque sea cultivador directo.

Según el artículo 31 de la Ley 590/65: “se consideran cultivadores directos quienes se dediquen directa y habitualmente al cultivo de la tierra y a la cría y manejo del ganado, siempre que la mano de obra total de la unidad familiar no sea inferior a 1/3 de la necesaria para las necesidades normales de la tierra y para la cría y manejo del ganado”.

Permiso de construcción en zona agrícola puglia

En los litigios relativos a la indemnización por daños y perjuicios derivados del desbordamiento de un cauce público por falta de cuidado o mantenimiento del mismo, de conformidad con el artículo 140.e) del Real Decreto núm. 1775 de 1933, los tribunales regionales de aguas son competentes para conocer de las demandas en relación con las cuales la existencia del daño dependa de la ejecución, mantenimiento o explotación de una obra hidráulica, mientras que las demandas que sólo estén indirecta y ocasionalmente relacionadas con hechos relativos al gobierno de las aguas quedan reservadas a la jurisdicción de los tribunales ordinarios, dado que la competencia del tribunal especializado se justifica en presencia de comportamientos, comisivos u omisivos, que impliquen una apreciación de la deliberación, planificación y ejecución de obras hidráulicas o, en todo caso, de opciones de los poderes públicos dirigidas a proteger los intereses de los poderes públicos. A. dirigida a la protección de los intereses generales relacionados con el régimen de las aguas públicas. (Regla de competencia).

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El deber de control y custodia establecido en el artículo 2051 del Código Civil italiano también existe en relación con las cosas inertes carentes de dinamismo propio (en este caso, una pista de tenis), ya que también pueden ser capaces, en conjunción con otros factores causales, de causar daños.

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