Como ser buen comercial de administrdor de fincas
Cómo convertirse en un agente inmobiliario de éxito
Contenidos
- Cómo convertirse en un agente inmobiliario de éxito
- ¿Cómo convencer al vendedor para que baje el precio?
- ¿Por qué las agencias inmobiliarias buscan siempre personal?
- ¿Quién trabaja en una agencia es un agente inmobiliario? Desgraciadamente, no.
- Venta anticipada + Conformidad urbanística
- LO BÁSICO PARA CONVERTIRSE EN AGENTE INMOBILIARIO
Pero antes, también te he preparado este vídeo sobre estrategias que funcionan para vender mejor. Véalo para obtener una introducción inmediata al tema. Además, en mi canal de YouTube encontrarás otros vídeos dedicados específicamente a empresarios y profesionales que quieren hacer negocios hoy.
Un buen vendedor ayuda a su cliente en el viaje desde la situación en la que se encuentra hasta la que desea. Por tanto, la base debe ser siempre la satisfacción del consumidor, así como su propia satisfacción personal.
Puede haber personas que posean desde su nacimiento algunas de las características que hacen a un buen vendedor. Sin embargo, con una buena dosis de estudio, pasión y motivación usted también puede conseguir grandes resultados y hacer crecer su negocio.
Para convertirte en un vendedor realmente bueno, en un as del oficio, empieza ya a poner en práctica estas estrategias, pero no te quedes ahí, profundiza en el tema con mi videocurso Fundamentos de la venta.
¿Cómo convencer al vendedor para que baje el precio?
Lo mejor es tener claro el presupuesto, como recuerda Francis Fernández, director general de Comprarcasa. Otra palanca de la que dispone el comprador es mostrar al vendedor propiedades similares en la zona a un precio inferior, mediante un pequeño estudio de mercado.
¿Por qué las agencias inmobiliarias buscan siempre personal?
La razón es bien conocida: es una profesión que se sigue haciendo sobre el terreno, hablando con la gente. Cuanto más presente esté sobre el terreno, mayores serán las posibilidades de generar encargos y, por tanto, ventas.
¿Quién trabaja en una agencia es un agente inmobiliario? Desgraciadamente, no.
A pesar de la grave crisis económica de los últimos años, muchas personas buscan un nuevo hogar para abandonar la casa paterna. Como su presupuesto personal mensual es reducido, encontrar el piso ideal no es precisamente fácil. Para algunos…
En el artículo de hoy te explicamos cómo calcular las comisiones de las agencias inmobiliarias. Los agentes inmobiliarios son profesionales cuyos ingresos proceden de comisiones. Estos últimos, relacionados con la agencia inmobiliaria,…
A la hora de abordar una operación inmobiliaria, ya sea como vendedor o como comprador, es necesario tener claro cómo llevar a cabo una negociación inmobiliaria. En efecto, los intereses en juego son claramente opuestos y para llegar a una transacción en las mejores…
Para saber cómo registrar una transacción inmobiliaria preliminar (el llamado ‘compromesso’) podemos recurrir a un asesor, un abogado, un notario (exigido por ley en el momento de la estipulación final llamada ‘escritura’) o redactar nuestro propio…
Venta anticipada + Conformidad urbanística
Estas transacciones son extremadamente complejas y están plagadas de escollos, por lo que no pueden abordarse sin el asesoramiento de expertos. ¿Sabe cuáles son los derechos y obligaciones del vendedor y del comprador? Y, sobre todo, ¿tiene los conocimientos jurídicos adecuados para evitar sorpresas desagradables tanto si vende como si compra un inmueble?
Es importante, por tanto, acudir al notario para tomar conciencia de los escollos, tanto para el vendedor como para el comprador, que pueden acechar tras una compraventa (aparentemente) trivial.
La venta de una propiedad genera derechos y obligaciones para ambas partes. De hecho, ciertos derechos de una parte contratante se corresponden con obligaciones iguales de la otra parte, de modo que tanto el vendedor como el comprador se ven envueltos en un vínculo recíproco de pretensiones que satisfacer y obligaciones que cumplir.
El vendedor tiene ante todo la obligación de entregar el bien vendido en su estado real, libre de personas y cosas, al comprador en el momento del contrato notarial de compraventa, al mismo tiempo que el saldo del precio, por lo tanto.
LO BÁSICO PARA CONVERTIRSE EN AGENTE INMOBILIARIO
En esta ocasión, después de las firmas, deberá entregar el cheque de arras al vendedor, o la diferencia con el cheque de arras pagado en la oferta irrevocable de compra. Y tendrás que pagar a la agencia inmobiliaria.
Mejor aplazar un preliminar (debe hacerse de acuerdo con el vendedor y firmarse por escrito) que llegar a un preliminar sin certeza. Así que no tenga reparos en preguntar a su agente cómo va el procedimiento, tiene todo el derecho a hacerlo.
La venta preliminar debe registrarse. No escuches a los que trivializan esto, la ley habla claro. Es cierto que actualmente no hay controles, pero éstos podrían empezar incluso dentro de 10 años y las sanciones previstas no son muy benévolas.
Así que ha llegado al preliminar, lo ha firmado de acuerdo con el vendedor y está bien encaminado. Avisa a tu banco si has solicitado la hipoteca y prepárate…. tu sueño se hará realidad sin sorpresas.