Que saber antes de vender una finca
Granja ecológica
Contenidos
Pero antes de que el entusiasmo se apodere de nosotros y nos sugiera que empujemos a la granja a vender en línea, recomendamos esta lectura sugerida como guía para que los empresarios agrícolas puedan desentrañar los sitios web, el comercio electrónico, las tiendas electrónicas, la comida electrónica y el resto de las diabluras del marketing digital.
El resto de la producción agrícola se canaliza a través de diversas formas de asociación (32%) como cooperativas, OP, consorcios, etc., intermediarios comerciales (21%), industria de primera transformación (19%) y otros sistemas de venta indirecta y sus combinaciones.
Los productos más comercializados en línea a través del comercio electrónico son las conservas vegetales, las salsas preparadas, los condimentos, las mermeladas de frutas, la miel, la pasta de sémola, las legumbres, los pasteles y los productos de panadería, el aceite de oliva, el vino, los quesos y los productos lácteos, los embutidos y las salchichas.
Las ventas de comercio electrónico de productos agrícolas ecológicos alcanzaron un valor de 75 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 70%. (lectura recomendada “Ecología, zonas de cultivo y operadores en Italia”).
¿Qué tipo de autorización necesita un agricultor que quiere vender los productos de su explotación?
Para vender productos agrícolas de forma directa e itinerante en espacios públicos o en locales abiertos al público, es necesario presentar la SCIA – Modelo A al SUAP (artículo 4 del Decreto Legislativo 18/05/2001, nº 228).
¿Qué puede vender una granja?
De hecho, los agricultores pueden vender sus productos listos para el consumo directamente a los minoristas. También pueden vender los derivados obtenidos tras la manipulación y transformación de productos agrícolas o ganaderos.
Importancia de la granja
No quiero desanimar a nadie, sólo quiero advertir de los artículos basura que existen en la red que sólo piensan en las visitas y en el tráfico de internet, ignorando por completo lo que significa engañar a la gente.
Tras la necesaria advertencia inicial, si sigues convencido de que el trabajo duro no te asusta, tienes el valor y la tenacidad para seguir adelante, veamos cómo empezar a estructurar nuestra idea de abrir una granja.
Pocos saben que el auge de las cervecerías italianas no va de la mano del abastecimiento de materias primas en el país. Todas las materias primas utilizadas por las cervecerías italianas proceden de países como Alemania y el Reino Unido.
Empresa agrícola
Los agricultores individuales o asociados pueden vender los productos de sus explotaciones directamente al por menor en todo el territorio nacional. También pueden vender los derivados obtenidos tras la manipulación y transformación de productos agrícolas o ganaderos. Los empresarios deben estar inscritos en el Registro Mercantil que lleva la Cámara de Comercio y deben cumplir las disposiciones higiénicas y sanitarias vigentes (artículo 4 del Decreto Legislativo nº 228 de 18/05/2001).
Para vender al por menor en las zonas abiertas de la explotación o en otras zonas privadas, incluso en eventos temporales, no es necesaria la notificación al SUAP (artículo 4 del Decreto Legislativo 18/05/2001, nº 228).
Los agricultores individuales o asociados pueden solicitar al SUAP la creación de mercados agrícolas enteramente dedicados a la venta directa de sus productos. Las solicitudes de autorización se aceptan 60 días después de su presentación. Para celebrar estos mercados, se deben cumplir los requisitos enumerados en el artículo 2 del Decreto Ministerial 20/11/2007.
Cuánto terreno se necesita para abrir una granja
Los agricultores comprenden la importancia de la planificación para producir una cosecha fructífera. El proceso incluye la preparación de las semillas y el suelo, el momento de la siembra y la cosecha, y la preparación de los cultivos para el mercado.
La mayor concienciación de los consumidores en materia de salud ha provocado un aumento de la demanda de productos ecológicos. En 2017, las ventas mundiales alcanzaron casi 92.000 millones de dólares, lo que refleja un aumento del 6,4% respecto al año anterior, según la Asociación de Comercio Ecológico.