Embargo de finca como saber
Adjunto
Esta sección trata del embargo según el Código de Procedimiento Penal. No obstante, cabe señalar que el embargo está plenamente regulado no sólo en el Código de Procedimiento Penal, sino también en el artículo 671 del Código de Procedimiento Civil. En este caso, entra en la categoría de procedimientos cautelares.
De conformidad con el primer párrafo del artículo 316 “…el fiscal, en cualquier fase y nivel del juicio sobre el fondo, solicitará el embargo de los bienes muebles o inmuebles del acusado o de las sumas o cosas que se le adeuden, dentro de los límites en que la ley permite su embargo”.
De conformidad con el artículo 320 del Código de Procedimiento Penal, “El embargo se convertirá en embargo cuando la sentencia que condene al demandado al pago de una pena pecuniaria sea irrevocable, o cuando la sentencia que condene al demandado y al responsable civil al pago de daños y perjuicios a favor de la parte civil sea ejecutiva, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2-bis del artículo 539”. La conversión no extinguirá el privilegio previsto en el apartado 4 del artículo 316.
Convulsión preventiva
La regulación de estos cuatro tipos de medidas es excelente. El legislador, en efecto, configura los distintos tipos de embargo (arts. 670, 671, 687 Código de Procedimiento Civil) definiendo su función, el periculum que se pretende neutralizar y su contenido, y regula también el plazo de eficacia (art. 675 Código de Procedimiento Civil. ), la custodia en caso de embargo judicial (artículo 676 del CCP), toda la fase de ejecución (artículos 677, 678 y 679 del CCP), la venta de bienes perecederos (artículo 685 del CCP) y la conversión del embargo en una orden de retención (artículo 686 del CCP).
Además, a raíz de la reforma de 1990, que racionalizó el complejo sistema del procedimiento sumario interlocutorio, las normas sobre el procedimiento cautelar único -regulado por los arts. 669-bis a 669-terdecies de la Ley de Enjuiciamiento Civil. – se aplican directamente a los embargos en virtud de los artículos 670 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
El artículo 678 de la Ley de Enjuiciamiento Civil también establece que la resolución de los litigios relativos a la comprobación de la obligación del tercero se suspende hasta el resultado de la del fondo, a menos que el tercero solicite la comprobación inmediata de sus obligaciones[3].
Embargo penal
De este modo, tanto las empresas como los ciudadanos y las administraciones públicas evitan elevados costes de transacción, ya que disponen de suficiente información acreditada sobre las personas jurídicas con las que pretenden entablar relaciones contractuales, así como de su situación jurídica y económica.
Concepto.-Las certificaciones son copias o transcripciones, literales o en forma de informes, del contenido del registro que, previa tramitación administrativa por el registrador, constituyen el único medio de acreditar fehacientemente el contenido de los asientos del registro mercantil. Los registradores pueden certificar ellos mismos los documentos presentados o depositados en el registro.
El artículo 19 de la Ley 14/2013, y su anexo (Disposición Adicional 13ª), en apoyo a los emprendedores y su internacionalización establecen la llevanza del registro mercantil en formato electrónico, a través de un sistema informático único, en la forma que se establezca por ley.
Embargo de finca como saber online
El objetivo de las investigaciones patrimoniales es analizar la situación patrimonial global de una persona física (como la investigación patrimonial de una persona física) o de una persona jurídica (como la investigación patrimonial de una empresa) y evaluar el importe total de su patrimonio personal, consistente en bienes inmuebles y muebles, acciones y participaciones empresariales, ingresos laborales o pensiones y vehículos, al tiempo que se verifica el pasivo, es decir, las deudas, derivadas de protestos, hipotecas, actos perjudiciales y procedimientos pendientes.