Comprar una finca rural cómo saber que todo esta legalizado
Cheque poder para vender inmuebles
Contenidos
Así pues, la regularidad o conformidad catastral de un inmueble es la correspondencia entre el estado de hecho (es decir, cómo está dispuesto realmente el inmueble) y los datos catastrales (que no son sólo los planos del catastro, sino también todos los demás datos que encontramos en la Agenzia del Territorio: hablamos de alineación de datos).
Si el piso se ha modificado o construido de forma distinta al proyecto presentado al ayuntamiento, no es posible emitir la conformidad urbanística. Y si declaras en el acta notarial que es conforme, eres responsable en todos los sentidos: la ley no admite la ignorancia. De hecho, usted es responsable aunque lo declare de buena fe, porque quizá el constructor que se lo vendió en su día había cometido el abuso y se lo ocultó.
N.d.a.: diferencia entre amnistía y condonación: ambas son prácticas urbanísticas, sólo que mientras que con la amnistía se pueden regularizar obras que se podían haber realizado pero que en el momento de hacerlas no se habían declarado al ayuntamiento, con la condonación se podían regularizar obras que no se podían realizar porque eran contrarias a la normativa de edificación.
Apoderado para vender bienes inmuebles a los que se destina el dinero
Las experiencias de horticultura urbana demuestran que también florecen las iniciativas relacionadas con el mantenimiento de edificios históricos, como en el caso de los Huertos de Miraflores en Sevilla, Cascina Cuccagna en Milán y Can Mas Deu en Barcelona.
En 1983, la asociación ProParque Educativo de Miraflores se hizo cargo de la gestión de los campos de hortalizas abandonados y de los restos de antiguos edificios agrícolas (edificios agrícolas del siglo XII, un puente, un molino de aceite y un pozo y depósito de recogida del siglo XVII) y recuperó el patrimonio edificado mediante la creación de una escuela-taller, mientras que las tierras de cultivo se convirtieron en huertos urbanos y jardines educativos para niños y adultos (Branduini, 2015). En la Cascina Cuccagna, que fue objeto de una minuciosa restauración finalizada en 2012, un taller de carpintería abierto al público una vez a la semana permite aprender técnicas de mantenimiento de artefactos históricos de madera.
La horticultura amateur en Miraflores, como en Torre Codina, Can Mas Deu y Cascina Cuccagna, también se beneficia de la presencia de las antiguas construcciones rurales que dominan o enmarcan los espacios dedicados a los huertos.
Poder para vender inmuebles sin notario fac simile
Cuando, en los dos años siguientes a una infracción por la que se hayan detraído puntos, no se cometa ninguna infracción que implique detracción de puntos, el saldo de puntos se restablecerá a 20 puntos.
La reclasificación del permiso de conducción es necesaria cuando ya no se cumplen los requisitos para mantener el permiso en vigor, pero los nuevos requisitos siguen siendo suficientes para una categoría inferior.
Posteriormente, el Ministerio envía una nueva licencia, con la nueva fecha de caducidad y la nueva categoría, a la dirección del titular indicada en la fase de renovación, por correo asegurado a cargo del destinatario.
Los ciudadanos extracomunitarios que soliciten permisos o vehículos deberán añadir los siguientes documentos, además de los demás exigidos por el procedimiento, tanto en el momento de la solicitud como en el de la obtención de la medida:
Por otro lado, quienes sean titulares de un permiso de conducción comunitario sin fecha de caducidad o con una fecha de caducidad superior a la prevista por la normativa de la Unión Europea (art. 7 apartado 2 de la Directiva 2006/126/CEE) deberán convertir el permiso extranjero transcurridos dos años desde la adquisición de la residencia registrada o la residencia normal en nuestro país. Esta obligación también se aplica a las personas residentes en Italia que tengan que revisar su permiso de conducción.
Poder para vender bienes comunes
Ahora imagina que formas parte de un pueblo indígena, vives en el Amazonas, conoces el mundo exterior pero sigues apegado a tus tradiciones y a respetar y proteger la naturaleza que te rodea, como hicieron tus antepasados durante generaciones antes que tú. También consideras sagrada la tierra que pisas porque está llena de la historia misma de tus antepasados.
Las empresas agroalimentarias, por no hablar de un gran número de países, preocupados por su seguridad alimentaria y su dependencia de los mercados internacionales de alimentos, han decidido por tanto adquirir tierras de cultivo en todo el mundo para producir alimentos destinados a la exportación. En 2012, Land Matrix Partnership identificó más de 1.200 operaciones de acaparamiento de tierras por parte de inversores extranjeros que abarcaban 83,2 millones de hectáreas, es decir, el 1,7% de las tierras agrícolas del mundo. Más del 60% de estas operaciones se realizaron en África.
Según la legislación, los propietarios de parcelas en la selva amazónica brasileña deben garantizar que el 20% de sus propiedades se protegen como reservas medioambientales -es decir, se preservan de la deforestación- y a cambio reciben una compensación económica.