Como saber si una finca tiene derechos pac

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Para el próximo período de programación 2021-2027, la propuesta de la Comisión Europea sobre los pagos directos prevé cambios para mejorar su eficacia y adaptación a las nuevas necesidades del sector agrícola y al contexto socioeconómico-político general. Los pagos directos desempeñarán un papel esencial a la hora de garantizar un apoyo justo a la renta de los agricultores, en consonancia con el objetivo de promover un sector agrícola resistente e inteligente.

La importancia de los pagos directos también había surgido claramente en la Comunicación de la Comisión publicada el 29 de noviembre de 2017 (Comisión Europea, 2017), ya que, en ese documento, se consideran como la herramienta que debe permitir reducir la diferencia entre los ingresos de los agricultores y los de quienes se dedican a otros sectores. Sin embargo, a nivel de la UE se mantiene el desequilibrio habitual, ya que el 20% de los agricultores se queda con el 80% del importe de los pagos directos.

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– el abandono de los pagos históricos para pasar a un pago uniforme en toda la zona subvencionable, que deberá lograrse a partir del primer año de la reforma o, alternativamente, una sólida convergencia hacia el pago uniforme;

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Profesionales, empresarios, ciudadanos, incluyan una cláusula de arbitraje en todos los contratos que celebren o hayan celebrado. De esta manera, en caso de disputas sobre la aplicación e interpretación del contrato, podrá recurrir al arbitraje y evitar tener que presentar una demanda civil con resultados inciertos y largos.

POR OTRO LADO, LA SIMPLIFICACIÓN Y LA TRANSPARENCIA -ASÍ COMO PARA LA EMPRESA AGRARIA, QUE GRACIAS A ELLAS VERÁ REDUCIDOS CONCRETAMENTE SUS COSTES ADMINISTRATIVOS- ES LA GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS PROFESIONALES DEL SECTOR (AGRÓNOMOS, AGROTÉCNICOS Y PERITOS ESPECIALIZADOS EN EL SECTOR AGRARIO, ETC.), YA QUE EN EL NUEVO CONTEXTO LAS FUNCIONES TÉCNICAS QUE LOS SINDICATOS AGRARIOS AÚN PRETENDEN DESEMPEÑAR EN UNA ABSURDA CONFUSIÓN DE PAPELES SERÁN SU PRERROGATIVA COMO VERDADEROS Y ÚNICOS ASESORES DE LA EMPRESA AGRARIA.

Con el nuevo sistema, todos los trámites administrativos deben pasar por el expediente de la explotación, además del sistema de cuotas y las solicitudes de ayuda de la P.A.C. y el consiguiente procedimiento de liquidación de la ayuda, incluso la asignación de combustible subvencionado y las asignaciones de la U.M.A. pasan por el expediente de la explotación.

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Webinar – Hacia el Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027

La existencia del requisito de “agricultor activo” es una condición necesaria e ineludible para obtener las subvenciones de la PAC, tanto del primer pilar (pagos directos) como del segundo (desarrollo rural).

Si un agricultor no presentó la solicitud única el año anterior y, por tanto, no recibió pagos directos el año anterior, se realiza un cálculo “estimado” de los pagos directos recibidos (véase el recuadro).

En los únicos casos residuales en los que el agricultor no resulte ser “agricultor activo” tras el control informático realizado por la AGEA, y pretenda acreditar esta calificación, deberá presentar ante el Organismo Pagador la documentación adecuada que acredite la existencia de los requisitos exigidos por la normativa vigente.

La aplicación y verificación del requisito de agricultor activo está resultando muy compleja, con una incertidumbre considerable. Muchos agricultores no reciben los pagos debido a la anomalía en la verificación de agricultores activos.

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Para el próximo periodo de programación 2021-2027, la propuesta de la Comisión Europea sobre los pagos directos prevé cambios para mejorar su eficacia y adaptación a las nuevas necesidades del sector agrícola y al contexto socioeconómico-político general. Los pagos directos desempeñarán un papel esencial a la hora de garantizar un apoyo justo a la renta de los agricultores, en consonancia con el objetivo de promover un sector agrícola resistente e inteligente.

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La importancia de los pagos directos también había surgido claramente en la Comunicación de la Comisión publicada el 29 de noviembre de 2017 (Comisión Europea, 2017), ya que, en ese documento, se consideran como la herramienta que debe permitir reducir la diferencia entre los ingresos de los agricultores y los de quienes se dedican a otros sectores. Sin embargo, a nivel de la UE se mantiene el desequilibrio habitual, ya que el 20% de los agricultores se queda con el 80% del importe de los pagos directos.

– el abandono de los pagos históricos para pasar a un pago uniforme en toda la zona subvencionable, que deberá lograrse a partir del primer año de la reforma o, alternativamente, una sólida convergencia hacia el pago uniforme;

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