Como saber quien gestiona una administrador de fincas
La primera “estación verde” de Italia. Un espacio en Potenza
Contenidos
- La primera “estación verde” de Italia. Un espacio en Potenza
- ¿Cómo puedo saber quién es el administrador de una comunidad de propietarios?
- ¿Dónde se registran los administradores de condominios?
- Registro de administradores de condominios
- Guía para la instalación de fibra óptica multiservicio en condominios
- ENG. CARLO GIORDANO – MERCADO INMOBILIARIO
En materia de condominio de edificios, el nombramiento de un nuevo administrador en sustitución del anterior dimisionario surte efectos frente a terceros, también a efectos de la representación procesal de la entidad, a partir del momento en que se adopta el correspondiente acuerdo de la junta de accionistas, en las formas previstas en el artículo 1129 del Código Civil italiano, sin que tenga relevancia alguna la distinta fecha en que se haya firmado el acta de entrega de la documentación del antiguo al nuevo administrador.
El nombramiento de un nuevo administrador del condominio de edificios no requiere la previa revocación formal del administrador titular, ya que da lugar a una relación de mandato, que conlleva, conforme al art. 1724 del Código Civil, la revocación del anterior.
Para que sea eficaz frente a terceros, el nombramiento de un nuevo administrador de la comunidad de propietarios que sustituya al anterior administrador dimisionario debe efectuarse mediante una resolución de la asamblea en las formas previstas en el art. 1129 del código civil.
Las obras de intercomunicación no se han iniciado hasta la fecha a pesar de dos resoluciones de la asamblea (del 21 de febrero de 2022 y del 15 de octubre de 2022) en las que se daba un amplio mandato al administrador para que realizara las obras, identificando también al contratista.
¿Cómo puedo saber quién es el administrador de una comunidad de propietarios?
En el lugar de acceso al condominio o de uso más común, también accesible a terceros, se colocarán los datos personales, la dirección y la información de contacto del administrador, incluidos los números de teléfono. Esta es la llamada placa del administrador.
¿Dónde se registran los administradores de condominios?
En el caso de los administradores de fincas italianos, no existen registros oficiales, ni albo o como en el caso de las profesiones reguladas, en los que se pueda identificar a los profesionales, inscritos en albi o colegios de una zona determinada.
Registro de administradores de condominios
Por desgracia, hoy en día siguen circulando demasiados magos y hechiceros que presumen de curas milagrosas y pócimas mágicas para resolver los problemas de los condominios, pero sin tener las habilidades y una cualificación cualificada.
Pero cuidado, sólo estamos al principio de un largo y complejo camino, ya que todos los procedimientos previstos en la legislación están por construir y no se producirán de forma automática, simple o rápida, sino a través de acciones institucionales para poner en marcha los distintos procesos ….
Antes de entrar en el tema del registro profesional de administradores de fincas, es necesario analizar rápidamente tres términos estrechamente relacionados y me refiero a la diferencia entre órdenes profesionales, registros y asociaciones.
El Estado encomienda a las órdenes la tarea de mantener actualizado el registro de profesionales, en nuestro caso el registro de la profesión de administrador de fincas, y ejerce funciones disciplinarias mediante el cumplimiento del código deontológico
Las asociaciones reconocidas de administradores de condominios se tratan, o más bien entran en el ámbito de nuestro código civil en el libro uno relativo a las personas y la familia. Estamos hablando de un sujeto de derecho; de hecho, las personas jurídicas son sujetos de derecho. Demos un breve paso atrás. Los sujetos de derecho pueden ser de dos tipos:
Guía para la instalación de fibra óptica multiservicio en condominios
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 405 del Código Civil, el decreto de apertura de la administración de la pensión alimenticia debe comunicarse al registro civil competente para que proceda a la anotación al margen de la partida de nacimiento del beneficiario.
Serán anulables los actos previstos en el decreto de nombramiento que sean realizados por el beneficiario sin la autorización del juez de tutela y la asistencia o representación del administrador de los alimentos.
“Los actos realizados por el administrador de la pensión alimenticia que infrinjan las disposiciones de la ley, o que excedan el objeto del cargo o las facultades que le hayan sido conferidas por el tribunal, podrán ser anulados a petición del administrador de la pensión alimenticia, del fiscal, del beneficiario o de sus herederos y causahabientes.
Los actos realizados personalmente por el beneficiario en contra de las disposiciones de la ley o de las contenidas en el decreto por el que se establece la administración de la manutención también pueden ser anulados a petición del administrador de la manutención, del beneficiario o de sus herederos y causahabientes.
ENG. CARLO GIORDANO – MERCADO INMOBILIARIO
Se piensa en las intervenciones en el sector de la energía y la rehabilitación de inmuebles, en los numerosos incentivos fiscales reservados a las obras de renovación y en las iniciativas municipales en materia de seguridad de los edificios. Y, de nuevo, van desde la renovación de las instalaciones para adecuarlas a la normativa legal, hasta los trabajos de mantenimiento ordinarios y extraordinarios y el correspondiente reparto de gastos, sin olvidar las cuestiones relativas al seguro del edificio, el cumplimiento de los impuestos y la resolución de los pequeños conflictos que surgen entre las comunidades de propietarios.