Como saber los tributos pendientes de una finca
Agencia de cobros
Contenidos
Examinaremos estos gastos, impuestos y costes adicionales en los siguientes apartados, reservando una atención específica a cada uno de ellos. Mientras tanto, continuemos con la discusión general de este tema “Gastos de subasta inmobiliaria: ¿Cuánto cuestan los impuestos y las costas?
Por lo tanto, estos gastos (junto con el coste de la propiedad, los impuestos y los gastos diversos) también deben tenerse en cuenta a la hora de calcular el importe total a pagar. Estos gastos pueden incluir las tasas de limpieza de la escalera, la iluminación de la escalera, las cuotas miliares para la renovación de la fachada del edificio, la renovación de la escalera, cualquier otro gasto extraordinario del condominio en el que el ejecutor no haya participado previamente.
Los gastos de rectificación de los abusos inmobiliarios cometidos por el ejecutor también deben tenerse en cuenta a la hora de comprar un inmueble en una subasta inmobiliaria. Una vez más, cualquier abuso se indica en la tasación adjunta a los documentos de la subasta. Estos gastos, que sirven para rectificar los abusos cometidos por el deudor, pueden producirse en períodos posteriores a la subasta. Por lo tanto, no forman parte de los gastos inherentes al procedimiento de ejecución inmobiliaria.
Servicios en línea de Equitalia
– o, aunque sólo sea propietario de una, se trata de una vivienda de lujo (A/8 y A/9) o no se utiliza como vivienda civil (por ejemplo, un local comercial o una oficina) o no reside en ella (por ejemplo, una casa alquilada)
-que el vendedor, tras la transmisión de la propiedad, no disponga de activos suficientes para satisfacer los créditos del acreedor en caso de ejecución hipotecaria. Si, por el contrario, el vendedor sigue siendo propietario de bienes fácilmente embargables, la revocación sería imposible;
Situación de la deuda de la Agencia Tributaria
Si no ha podido pagar su Imu a tiempo, puede hacer un reembolso voluntario. Mediante el formulario F24 o el boletín postal, puede pagar la cuota que debe al ayuntamiento, añadiendo las sanciones y los intereses. Los intereses se calculan sobre los días de retraso real, desde el día siguiente a la fecha de vencimiento hasta el día de pago.
Para calcular cuánto tiene que pagar (incluidos los intereses y las sanciones), puede utilizar nuestra calculadora en línea. De este modo, también puede rellenar directamente el formulario F24 para llevarlo al banco.
Para pagar, puede utilizar el formulario F24, el formulario F24 simplificado o el boletín postal correspondiente, marcar la casilla “Ravv.” e introducir el importe de la sanción y los intereses en la misma línea que el impuesto. Las partes restantes deben rellenarse normalmente. En cualquier caso, no olvide indicar si paga la fianza o el saldo (marcando la casilla correspondiente) o si paga el Imu de una sola vez (marcando tanto la casilla “acc.” como la casilla “saldo”).
Agencia Tributaria
Comprende que, en una situación así, poder pagar toda la deuda con el producto de la subasta se hace realmente difícil. ¡La deuda aumenta, mientras que tu casa corre el riesgo de devaluarse debido a los mecanismos que regulan el funcionamiento de las subastas!
Por eso hay que hacer todo lo posible para no entrar en este círculo vicioso: muchas personas que pierden su casa en una subasta siguen estando muy endeudadas y se arrastran en esta condición durante mucho tiempo, ¡a veces incluso toda la vida!
Una vez que haya pagado a los acreedores la suma acordada, se les pedirá que firmen una renuncia a las escrituras, por la que renunciarán a cualquier otra reclamación contra usted, presente y futura. Y por fin te librarás de las deudas y empezarás a pensar de nuevo en el futuro.