Como saber en que registro esta una finca
Cómo localizar al propietario de una vivienda antigua
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Además, el registro debe ser obligatorio, ya que tiene una importante función puramente fiscal. El registro, de hecho, establece ciertos datos exactos que serán útiles a las autoridades fiscales para todas las inspecciones fiscales relacionadas con la venta de inmuebles.
Por lo tanto, para evitar las sanciones previstas para la no inscripción, es aconsejable, tanto para las partes contratantes como para el intermediario (sobre el que, como se ha mencionado anteriormente, pueden recaer los cargos por impago tanto como sobre las partes contratantes de la escritura de compraventa), optar por validar el contrato preliminar ante un notario.
Sinónimo de apilado
En materia de urbanismo son transcribibles, entre otros, los actos definitivos de ejecución del plan urbanístico en lo que se refiere a las edificaciones existentes, las cesiones urbanísticas, los cambios de uso urbanístico, las condiciones de las licencias urbanísticas, la incoación de procedimientos en materia urbanística y la presentación o resolución de recursos judiciales.
Al tratarse de un registro de derechos, los derechos transcritos están protegidos por los tribunales, de modo que nadie puede ser privado de ellos salvo mediante un procedimiento judicial contradictorio en el que el titular del derecho transcrito sea parte.
Concepto. – Las certificaciones son copias o transcripciones, literales o en forma de informes, del contenido del registro que, tras su tramitación administrativa por el registrador, constituyen el medio de acreditar de forma fehaciente la situación hipotecaria de los bienes y derechos.
Encuesta catastral de la Agencia Tributaria
La vista catastral por dirección o por inmueble proporciona el nombre del propietario, los datos de la renta del inmueble, el número de habitaciones y/o la superficie en metros cuadrados, según el tipo (por ejemplo, vivienda, habitaciones, oficina, metros cuadrados), la renta catastral, la categoría, la clase.
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Contactar con el propietario
En cambio, para registrar un contrato en papel, debe acudir a cualquier oficina de la Agenzia delle Entrate en Italia, ya sea personalmente o a través de un intermediario autorizado que usted haya designado.
A continuación, necesitará los datos relativos al contrato que va a registrar: tipo, duración (con las fechas de inicio y de vencimiento), importe de la renta anual (si el contrato dura menos de un año -como ocurre, por ejemplo, con los arrendamientos transitorios-, deberá introducirse el importe total de todas las rentas), el número de ejemplares que hay que registrar, el número de páginas, las posibles garantías y las condiciones especiales.
En cuanto a los datos del inmueble alquilado, deben indicarse los detalles catastrales necesarios para su identificación (código del municipio, hoja del mapa catastral, número de parcela y, en su caso, subarrendador), así como la categoría catastral y la renta catastral correspondiente.