Como saber cales son los colindantes de una finca

admin
admin

Obligaciones del vecino

Quien quiera plantar árboles en la frontera, dice el Código Civil, debe respetar las distancias establecidas por la normativa y, en su defecto, por la costumbre local. Si uno y otro no proporcionan, deben observarse las siguientes distancias desde el límite:

El artículo 892 también entra en casos específicos, en los que la distancia debe ser de al menos un metro: pero sólo cuando los setos son de alisos, castaños u otras “plantas similares” que se cortan periódicamente cerca del tocón. La distancia mínima alcanza los dos metros para los setos de acacia negra.

Problemas con los vecinos a los que dirigirse

Covip también ha facilitado datos más detallados sobre el aumento de la afiliación a los distintos planes de pensiones complementarios y sobre la rentabilidad media registrada en el primer trimestre del año.

  Como saber quien.es el dueño de una finca con maleza

Por último, las nuevas afiliaciones, que aumentaron un total de +0,7% a 30 de marzo de 2020, disminuyeron la tendencia durante 2019. A los fondos de pensiones abiertos les fue mejor, con un + 1,2% desde finales de diciembre de 2019, frente a los PIP con un + 0,5% y los fondos de pensiones cerrados con un + 1%. Con ello, el número total de afiliados al régimen de pensiones integrado asciende a 9,185 millones de puestos pendientes.

Árboles plantados desde hace más de 20 años

Por tanto, la construcción de la cubierta descrita parece legítima en base a la legislación vigente, pero desde luego no invalida la función de cubierta que sigue cumpliendo el pavimento solar.

“Buenos días, vivo en el primer piso de un edificio de 6, el condómino de la planta baja ha instalado un pergotente de aluminio autoportante de unos 20 metros cuadrados (no se adhiere a la fachada por unos centímetros) en el jardín de su exclusiva pertinencia, el reglamento del condominio no prohíbe la obra pero yo y algunos otros condóminos creemos que viola el decoro arquitectónico. El vecino sostiene que, dado que la pergotenda es retráctil y no está anclada a la fachada, es “mera decoración” y, por tanto, no tiene obligación de informar a la asamblea ni de retirar la estructura.

  Como saber si una finca está expropiada

Quiero señalar que en la zona exterior del condominio vallado, además de esta ventana, tengo otras y en el muro perimetral he instalado el motocondensador -sustituyendo al antiguo- del sistema de aire acondicionado colocando un desagüe adecuado.

Como saber cales son los colindantes de una finca online

2. se han añadido a la lista de partes comunes: los pilares, las vigas de carga, las fachadas, los áticos destinados al uso común por sus características funcionales y las zonas de aparcamiento;

3. se han añadido estos nuevos sistemas tecnológicos: sistemas de aire acondicionado, sistemas de recepción de radio y televisión y de acceso a cualquier tipo de flujo de información, incluido el satélite o el cable;

  Como saber las cargas de una finca

En cuanto a los pisos superpuestos de un edificio perteneciente a distintos propietarios, los espacios llenos o vacíos que acceden al techo o al suelo y que no son esenciales para la estructura divisoria quedan excluidos de la comunión y pueden ser utilizados respectivamente por cada propietario en el ejercicio de su derecho dominical pleno y exclusivo, ya que la posesión sobre ellos bien puede mantenerse “solo animo”. (En el caso en cuestión, el Tribunal descartó el carácter de condominio del espacio vacío entre el piso y el techo suspendido y sostuvo que el propietario del piso de arriba, al colocar tuberías y conductos debajo de las tablas que sostenían las vigas de su piso, había violado la posesión del propietario del inmueble de abajo por “alma única”).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad