Impuestos que gravan una compraventa de fincas rústicas

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Compra de terrenos forestales

En particular, en lo que respecta al aspecto fiscal, la Ley 604/1954 introdujo originalmente una norma que otorgaba una indudable ventaja, en comparación con los contribuyentes ordinarios, a los cultivadores directos a la hora de adquirir tierras.

La facilitación consiste en la aplicación, en la compra de terrenos, de los impuestos de matriculación e hipoteca a un tipo fijo y del impuesto catastral a un tipo fijo del 1%, frente al impuesto de matriculación ordinario, actualmente igual al 15%, y al impuesto hipocrático a un tipo fijo.

No obstante, este régimen favorable deja de aplicarse si, antes de que transcurran cinco años desde el otorgamiento de las escrituras, las tierras adquiridas con el beneficio de la desgravación se enajenan voluntariamente o se interrumpe el cultivo o la gestión directa.

Como se ha mencionado anteriormente, el régimen fiscal ordinario previsto en el artículo 1, apartado 3, de la Tarifa anexa al Decreto del Presidente 131/1986, establece que para las transmisiones de tierras agrícolas y sus accesorios a favor de personas distintas de los cultivadores directos y del Iap, inscritas en la correspondiente gestión de la seguridad social y de la asistencia social, se aplica el impuesto de matriculación al tipo del 15%.

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¿Cuántos impuestos se pagan por la venta de terrenos agrícolas?

El tipo mínimo es del 23%, por lo que, si hay una ganancia patrimonial, es preferible pedir al notario que firma la escritura de compraventa que aplique el impuesto sustitutivo del 20%.

¿Qué impuestos se pagan por la venta de terrenos?

Si el vendedor es un particular, hay que pagar el impuesto de matriculación del 9% del valor fiscal, el impuesto hipotecario y el impuesto catastral de 50 euros cada uno. En el caso de la compra a una empresa: la venta está sujeta al IVA del 22%.

¿Cuánto cuesta una escritura notarial para la compra de un terreno agrícola?

VENTA DE TIERRAS AGRÍCOLAS:

Inscripción = 12% con un mínimo de 1.000 euros (se hacen descuentos para PPC con registro fijo 200 euros y para Empresario Agrícola sin PPC al 9%) transcripción 50 (en caso de PPC 200 euros)

Compra de terrenos en Ismea 2022

Con la sentencia núm. 119/6/06, presentada el 3.11.2006, la Comisión Tributaria Regional de Emilia desestimó el recurso interpuesto en interés de P.R. contra la sentencia núm. 60/06/2005 de la Comisión Tributaria Provincial de Módena, que había desestimado el recurso de la contribuyente contra las actas de evaluación por las que se determinó la existencia de una plusvalía, de conformidad con el artículo 81, apartado 1, letra b. del Decreto Presidencial núm. 917/1986, en relación con el terreno heredado por su padre y posteriormente revendido, respectivamente, a la contribuyente y al padre de la contribuyente, de conformidad con el artículo 81, apartado 1, letra b. del Decreto Presidencial núm. 917/1986. 81, párrafo primero, letra b). d.p.r. n. 917/1986, relativo a los terrenos heredados por el padre del contribuyente y posteriormente revendidos, respectivamente imputados, para el año 1999 en L. 131.020.000 y para el año 2001 21.524,37 euros,

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Por lo tanto, la Oficina consideró correctamente que el terreno vendido tenía carácter edificable, aunque de facto, lo que legitimó la corrección del valor declarado sobre la base de los valores previstos para los terrenos edificables. El segundo motivo también debe ser desestimado.

La compra de tierras agrícolas es rentable

El cuarto gobierno de Berlusconi con el decreto legislativo nº 23 de 14 de marzo de 2011 (artículos 7, 8 y 9) publicado en el Boletín Oficial nº 67 de 23 de marzo de 2011[2] introdujo el impuesto municipal único, estableciendo su aplicabilidad a partir de 2014 limitada a los inmuebles distintos de la vivienda principal (art. 8, párrafo 2, decreto legislativo nº 23/2011).

El posterior Gobierno de Monti, con el Decreto Ley n.º 201 de 6 de diciembre de 2011 (Boletín Oficial n.º 284 de 6 de diciembre de 2011, Suplemento Ordinario n.º 251)[3] conocido como “Maniobra Salvemos Italia”, convertido posteriormente, con modificaciones, por la Ley n.º 214 de 22 de diciembre de 2011 (Boletín Oficial n.º 300 de 27 de diciembre de 2011, Suplemento Ordinario n.º 276)[4], adelantó su aplicación en dos años, extendiéndola también a las viviendas principales.

Las tarifas y las deducciones son determinadas anualmente por cada municipio con una resolución especial. No existe un tipo nacional único, ya que el artículo 6 del Decreto Legislativo 504/1992[link broken] se limita a establecer un mínimo del 4 por mil y un máximo del 7 por mil. Las tarifas, por tanto, varían de un municipio a otro y de un año a otro, a veces de forma considerable.

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Artículo 53.    (Mercancías transportadas de un establecimiento a otro en otros municipios). cuando las mercancías, por las que se ha pagado el impuesto de acuerdo con la tarifa, se transportan de un establecimiento minorista a otro en

6. subvenciones para las escuelas medias comerciales y los colegios comerciales, para las escuelas de comercio, para las escuelas de arte, para las escuelas populares o de iniciación, para las escuelas industriales y de aprendizaje y para las escuelas de formación. istituti industriali, per rr. scuole minerarie, per rr. scuole agrarie medie e rr. istituti superiori di agraria, per rr. scuole e rr. corsi secondari di avviamento al lavoro e per rr. consorzi provinciali obbligatori per l’istruzione tecnica;

6. becas para rr. scuole medie commerciali y rr. istituti commerciali y rr. istituti superiori di scienze economiche e commerciali, para rr. istituti d’istruzione artistica, para rr. scuole popolari operaie o di avviamento, para rr. scuole industriali e di tirocinio y rr. istituti industriali, para rr. scuole minerarie, para rr. scuole agr. medie y rr. istituti superiori di agraria, para rr. scuole e rr. corsi secondari di avviamento al lavoro, y para rr. consorzi provinciali obbligatori per l’istruzione tecnica;

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