Cuanto tiene que medir finca rustica para construir casa
500 metros cuadrados de terreno
Contenidos
Sin entrar en demasiados detalles técnicos, el artículo 873 del Código Civil establece que la distancia mínima entre dos construcciones independientes (no hablamos, por tanto, de adosados, sino de casas individuales como la que queremos construir) debe ser de tres metros. ¿Por qué? La normativa quiere evitar la formación de “pasillos” demasiado estrechos entre los edificios. Los espacios demasiado estrechos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud de las personas, ya que tienen un mal paso del aire y la luz, y también pueden poner en riesgo nuestra seguridad.
Por ejemplo, si nuestro vecino construyó su casa a 3 metros del límite, tendríamos que colocar nuestra nueva construcción a 7 metros del límite para cumplir con la distancia de 10 metros al edificio vecino.
Por poner un ejemplo, si suponemos que nuestra nueva casa tiene 150 metros cuadrados, tendremos que buscar un terreno que nos permita construir al menos un volumen de 450 metros cúbicos (correspondientes a nuestros 150 metros cuadrados multiplicados por una altura media de la habitación de 3 metros), o un terreno que nos permita construir 150 metros cuadrados de SUL.
Para construir una casa de 200 m2, ¿cuánto terreno se necesita?
Por fin se ha decidido a construir una casa de madera en construcción ecológica para que usted y su familia tengan una solución de vida moderna, segura, ecológica y confortable. Conoce todas las ventajas de las casas de madera y está preparado para esta nueva aventura, pero… ¡tiene que comprar un terreno para construir!
Especialmente si su zona preferida se encuentra en un municipio pequeño, intente consultar su Oficina Técnica de Construcción Privada: puede obtener información valiosa sobre nuevas ventas o subdivisiones de terrenos en el municipio.
Ya sea la agencia, el ayuntamiento o el técnico a quien haya confiado la búsqueda de un terreno para construir su casa de madera, no tenga miedo de hacer todas las preguntas que le permitan tomar una decisión racional.
En resumen: las casas prefabricadas de madera no son la solución de vivienda ideal para todas las parcelas. Aún así, tendrá que poner sus cimientos en un terreno que la ley considera apto para la construcción.
Precio del terreno por m2
La concesión de una licencia de obras está sujeta a la presentación de un proyecto acompañado de una amplia documentación técnica por parte de un profesional cualificado (arquitecto, topógrafo o ingeniero) y conlleva el pago a la administración de las tasas de urbanización y el coste de la construcción.
Es posible conocer parámetros como la superficie del solar, la cubicación máxima, la superficie cubierta máxima, la altura máxima, el número de plantas sobre el suelo, la presencia de posibles limitaciones como franjas de protección (de líneas eléctricas, zonas zootécnicas o cementerios, vías férreas, cauces de ríos,…), la distancia a las carreteras y los límites.
Intentemos, pues, hipotetizar dos casos concretos, es decir, una casa de una sola planta de 120 m2 brutos y una versión de dos plantas sobre rasante de 60 m2 brutos por planta. En general, la altura máxima exige que se puedan construir al menos dos plantas, por lo que estas soluciones deben considerarse intercambiables.
Para ayudarle a comprender mejor este mundo y poder ofrecerle material exclusivo, le pedimos algunos datos. Si al final del curso no está interesado, no nos pondremos en contacto con usted y no le molestaremos.
Precio de la tierra agrícola, por metro cuadrado
Se necesita un terreno para construir. El Piano Regolatore Generale (P.R.G.) o el Piano Urbanistico Comunale (P.U.C.) deben identificar el tipo de suelo mediante el C.D.U. (Certificato di Destinazione Urbanistica).
Vecinos y límites: antes de comprar un terreno, debemos saber exactamente dónde están sus límites. A menudo no coinciden con las paredes, ni son perpendiculares a las carreteras, sino que siguen líneas bastante imprevisibles. Necesitamos un plano de la parcela y una valoración de un topógrafo.
El sistema de subastas judiciales es especialmente interesante. Lo único que hay que hacer para participar es presentar una solicitud y un depósito de seguridad. A menudo hay verdaderos tesoros expropiados a deudores insolventes. Entre otras cosas, hay hipotecas concertadas para facilitar estas transacciones.