Como tributa en irpf la venta de una finca rustica
Impuestos en Portugal 2022
Contenidos
La plusvalía se calcula como la diferencia entre el precio de venta y el de compra, incrementada con la suma de otros gastos como los impuestos pagados por la compra, los gastos notariales de la escritura de compra, etc. La plusvalía debe incluirse en la declaración de la renta del vendedor y se grava con tipos progresivos en función de los ingresos totales.
El impuesto de registro de las tierras agrícolas 2022 incluye los impuestos de transcripción de la hipoteca, el impuesto de actos jurídicos documentados, el impuesto catastral y los impuestos especiales, que no tienen que pagar quienes deciden comprar tierras agrícolas.
Fiscalidad en Portugal para los pensionistas italianos
En Italia, los bienes inmuebles tributan ordinariamente como activos productores de rentas (IRPEF, IRES), además de estar gravada su posesión como bienes patrimoniales (IMU) y su transmisión por escritura entre vivos (donación o venta) o por herencia.
– la tasa de residuos (TARI) pagada por el usuario del local o espacio abierto -que sustituye a la tasa TARES y otras tasas de residuos- destinada a financiar íntegramente los costes del servicio de recogida y eliminación de residuos.
Desde 2012, el IMU ha sustituido al impuesto municipal sobre bienes inmuebles (ICI) y, para el componente inmobiliario, al IRPEF y a los correspondientes recargos autonómicos y municipales devengados con referencia a las rentas inmobiliarias de los inmuebles no alquilados, salvo las rentas de los inmuebles residenciales no alquilados situados en el mismo municipio en el que se encuentra el inmueble utilizado como vivienda principal, que, además de estar sujetas al IMU, contribuyen a la formación de la base imponible del IRPEF y de los correspondientes recargos en un cincuenta por ciento.
La fiscalidad en Portugal para los extranjeros
En lo que respecta a las plusvalías obtenidas en la venta de terrenos edificables, la opción prevista en el artículo 7 de la Ley nº 448/2001 constituye la expresión de una elección libremente realizada por el contribuyente de recalcular el valor del inmueble con el consiguiente pago del impuesto sustitutivo con vistas a, en caso de futura venta, ahorrar en el impuesto que de otro modo se devengaría, sin que sea necesario, a tal efecto, que se obtenga dicha ventaja ni, además, que se efectúe la venta.
En materia de impuesto sobre la renta, las ganancias ilícitas, aun cuando provengan de fraudes fiscales, deben incluirse en la categoría de ingresos diversos, aunque no estén incluidos en la lista a la que se refiere el artículo 67 del Decreto Presidencial No. 917 de 1986, como lo dispone expresamente el artículo 36, párrafo 34-bis, del Decreto-Ley No. 223 de 2006, convertido en la Ley No. 248 de 2006.
La revalorización de los terrenos edificables, realizada en virtud del artículo 7 de la Ley nº 448 de 2001, se considera concluida con el pago de la totalidad del importe del impuesto sustitutivo o, en caso de fraccionamiento, con el pago del primer plazo y la elaboración de la tasación jurada. El hecho de no indicar el valor en el Anexo RM de la declaración de impuestos constituye un mero incumplimiento formal.
Fiscalidad de los salarios en Portugal
El sistema del “cedolare secca” consiste en aplicar un impuesto fijo al canon de arrendamiento anual en sustitución del Irpef y sus recargos, el impuesto de matriculación y el impuesto de timbre,
El formulario debe presentarse exclusivamente por vía electrónica (utilizando el programa informático especial puesto a disposición por la Agenzia delle Entrate), directamente por el contribuyente interesado o a través de personas autorizadas (Caf, profesionales).
– Deducciones, desgravaciones, beneficios vinculados a la posesión de requisitos de renta (por ejemplo, para determinar la condición de dependiente fiscal de un miembro de la familia, para calcular las deducciones por cargas familiares, las deducciones por alquileres, etc.).
En el caso de los edificios de uso residencial que se posean además del utilizado como vivienda principal, la renta se determina aplicando el incremento de 1/3 a la renta catastral, salvo que se haya concedido el uso gratuito a un familiar que traslade su residencia al mismo.