Como obtener el valor catastral de una finca rustica
Valor de la tierra agrícola por metro cuadrado
Contenidos
En general, el valor catastral se obtiene multiplicando la renta catastral por una revalorización determinada en función del uso del inmueble y por un coeficiente determinado por la categoría catastral a la que pertenece.
Por ejemplo, el valor catastral de los edificios de uso residencial (distintos de la “primera vivienda”) se determina multiplicando la anualidad catastral (revalorizada en un 5%) por el coeficiente 120. Valor catastral = renta catastral x 1,05 x 120.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
¿Dónde encontrar el valor catastral de un terreno?
El valor medio puede obtenerse solicitándolo a cualquier oficina de la Agenzia delle Entrate o consultando su página web. Por supuesto, la cifra debe multiplicarse por la superficie catastral (que puede verse en una visura).
¿Cómo solicitar el valor catastral?
Se puede solicitar a través de los servicios en línea de la Agencia del Registro de la Propiedad correspondiente, se puede encontrar en la última declaración de la renta o se puede solicitar en la oficina del registro de la propiedad. El valor catastral varía según se refiera a la vivienda principal (es decir, la primera casa) o a otra propiedad.
¿Cuál es la renta catastral de los terrenos agrícolas?
En el caso de los terrenos agrícolas, el valor catastral se obtiene multiplicando la Renta Dominical por 1,25 veces 135. Si la tierra es gestionada por un cultivador directo, la Renta Dominical se incrementa en 1,25 veces 75.
Renta dominical y agraria
construcciones rurales sencillas, caracterizadas por espacios abiertos y/o alturas modestas, prácticamente sin aislamiento y/o con pocas ventanas y puertas, con o sin sistemas eléctricos y de agua, sustancialmente sin instalaciones específicas para su uso y/o accesorios adecuados, destinadas a la avicultura, la ganadería, cobertizos para herramientas y/o industrias agrícolas obsoletas, etc;
construcciones rurales caracterizadas por vanos abiertos y/o alturas adecuadas, es decir, también por características constructivas notables, con aislamiento y suficientemente equipadas con puertas y ventanas, sistemas eléctricos y de agua, instalaciones específicas para el uso y/o accesorios suficientes, destinadas a la ganadería, cobertizos para herramientas y/o industrias agrícolas, etc;
construcciones rurales caracterizadas por vanos abiertos y/o alturas adecuadas, o también por notables características técnico-constructivas, con aislamiento eficaz y con marcos de puertas y ventanas apropiados, sistemas eléctricos y de agua conformes a la ley, sistemas eficientes específicos para el uso y/o suficientes instalaciones accesorias y anexas, destinadas a la ganadería, al alojamiento de herramientas y/o a las industrias agrícolas, etc. ;
Cálculo del valor del suelo en línea
Si ha heredado un terreno y necesita hacer una herencia o está planeando comprarlo, quizás para iniciar una pequeña explotación agrícola en él, seguramente se encontrará con la necesidad de calcular su valor catastral. ¿Cómo se hace esto? Y sobre todo, ¿para qué sirve? Aquí hay información útil.
Si quiere vender o comprar un terreno, sea cual sea su propósito, póngase en contacto con una agencia inmobiliaria de confianza en la zona que le interese. Los profesionales que trabajan allí podrán facilitarle todos los documentos (visados, anualidades y valor catastral) que necesite.
Cálculo del valor catastral agencia de ingresos
El valor catastral de una segunda vivienda se calcula multiplicando la anualidad catastral revalorizada en un 5 % por el coeficiente de 120. Para mantener el mismo ejemplo anualidad 900 euros revalorización 945, multiplicado por 120 valor catastral total 113.400 euros.
El valor catastral es también la base imponible en el caso de los impuestos de sucesiones y donaciones, aunque en estas circunstancias también intervienen diferentes factores como el grado de parentesco y las diferentes deducibilidades.