Como localizar una finca rustica sin referencia catastral

admin
admin

Datos catastrales de la propiedad

A/1 – Viviendas de tipo señorial; A/2 – Viviendas de tipo civil; A/3 – Viviendas de tipo económico; A/4 – Viviendas de tipo obrero; A/5 – Viviendas de tipo ultraobrero; A/6 – Viviendas de tipo rural; A/7 – Viviendas en pequeñas villas; A/8 – Viviendas en villas; A/9 – Castillos, edificios de eminente valor artístico e histórico; A/10 – Oficinas y despachos privados; A/11 – Viviendas y alojamientos típicos de la zona.

C/1 – Tiendas y talleres; C/2 – Almacenes y locales de depósito; C/3 – Talleres de artes y oficios; C/4 – Edificios y locales para actividades deportivas; C/5 – Establecimientos de baños y aguas curativas; C/6 – Establos, cuadras, cobertizos y garajes; C/7 – Cubiertas cerradas o abiertas.

Ejemplo de datos catastrales

A través de su portal, la Agencia Tributaria permite conocer el contenido catastral de los bienes inmuebles, pero también solicitar la vista catastral real. Básicamente, a través del portal de la agencia tributaria se pueden consultar los datos en pantalla y también descargar las vistas catastrales. En esta página veremos cómo utilizar ambos servicios.

  Que impuestos tengo que pagar si vendo una finca rustica

Dependiendo del servicio elegido, necesitaremos datos diferentes. Si simplemente queremos obtener los datos de una propiedad concreta, necesitaremos los detalles catastrales, es decir, el folio, la parcela y la subdivisión (si existe). Si, por el contrario, queremos solicitar los datos catastrales de nuestro inmueble, debemos buscar mediante el código fiscal.

Pequeñas perenthesis. En esta página encontrará no sólo instrucciones escritas, sino también un vídeo que le muestra de principio a fin cómo utilizar el servicio, cómo acceder al sitio web de la Agencia Tributaria y en qué páginas debe entrar. Encontrará el vídeo al final de la página.

Catastro de la Agencia Tributaria

Las categorías catastrales subdividen las propiedades del territorio italiano en función de su uso previsto. Están etiquetados con una serie de letras (de la A a la F) y números que facilitan la identificación del tipo de propiedad en cuestión.

Conocer las categorías catastrales de un inmueble, de hecho, sirve para saber si se trata de una villa o de un piso en propiedad horizontal, de un edificio dedicado al culto religioso o a la industria y la fabricación. Por consiguiente, se utiliza para determinar su rentabilidad y su valor en el momento de una compra o una venta.

  Fincas rusticas en venta que urge su venta

El grupo B se refiere a los centros de asistencia no residenciales. Así, escuelas, internados, orfanatos, hospitales sin ánimo de lucro, residencias de ancianos y prisiones, pero también galerías y museos. Por otro lado, los edificios comerciales (tiendas, almacenes, laboratorios, establecimientos de aguas curativas y edificios para actividades deportivas sin ánimo de lucro) pertenecen a la categoría catastral C.

La categoría catastral D y sus subgrupos incluyen hoteles, fábricas, salas de espectáculos y conciertos, hospitales y residencias de ancianos sin ánimo de lucro. También aparecen en este grupo los edificios flotantes o suspendidos y los edificios rurales no residenciales. Dentro del grupo E se encuentran todas las categorías catastrales relacionadas con infraestructuras, es decir, estaciones, puertos y aeropuertos, pero también semáforos y torres, cementerios y edificios destinados al culto.

Ejemplo de parcela catastral

La Ley nº 679, de 1 de octubre de 1969, introdujo la obligación de que los propietarios de parcelas inscritas en el Registro de la Propiedad en las que se construyan nuevos edificios presenten una declaración de cambio en el estado de los terrenos en relación con la construcción de edificios urbanos.

  Que significa finca rustica

En el caso del tipo de parcela, el documento de actualización catastral, además de los planos técnicos ordinarios del tipo de fraccionamiento, iba acompañado de la impresión de la declaración de cambio mod. 3/SPC, un ejemplo de la cual se muestra en las dos figuras siguientes.

Sólo debía cumplimentarse cuando se trataba de un desdoblamiento de superficie y se transferían porciones de parcelas al casco urbano, para lo cual debía indicarse la subdivisión literal y la superficie relativa (la suma de las derivadas debe dar siempre la superficie de la parcela original, excluido el caso del aprovechamiento de la superficie real). En esencia, se trataba de una demostración de las superficies de las parcelas derivadas de la subdivisión.

Siempre había que rellenarlo, porque mostraba las parcelas o porciones de parcelas que componen la trama urbana delimitada. Para cada parcela o porción de parcela debía indicarse la empresa catastral correspondiente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad