Como le doy a mis hijos una finca rustica
Terreno abandonado durante 5 años
Contenidos
El mercado de productos ecológicos en Italia tiene un valor de 1.870 millones de euros: una tendencia destinada a crecer. ¿Por qué no pensar en un negocio sobre el tema? Ideas no faltan. Mario Notaro, de Roma, abrió el periódico en línea GreenMe en 2009. Sus artículos hablan del mundo “verde” en redondo. “Objetivo: crear un producto innovador en contenido y lenguaje. Asociamos medio ambiente y consumo sin miedo a mencionar las marcas. ¿La inversión inicial? Todos nuestros ahorros, alrededor de 30.000 euros. Pero el pasado mes de junio, gracias a los ingresos por publicidad, alcanzamos el punto de equilibrio”, explica Notaro. INFO: www.greenme.it
Encuentre un nuevo producto y encontrará un mercado. En Francia, se dice que la bebida Outox elimina el 50% del alcohol de la sangre en 30 minutos. Los académicos escépticos tachan de indemostrables los efectos del refresco a base de fructosa y ácido ascórbico. En cambio, el belga Marc Smaele y el francés Maurice Penaruiz, inventor y director de Outox, que también vende el producto por Internet a 3,99 euros, están contentos. En su plan de negocio, la empresa prevé haber vendido 1,7 millones de latas el año que viene. INFO: www.outox.com
Cómo obtener tierras comunales
Federica, Umbria – 06/02/2019Lo descubrí por casualidad…y tuve el placer de tener los recuerdos de boda para una ceremonia doble hechos por el muy buen propietario. Fuimos a visitarla y nos recibió con un buen café y una tarta recién horneada. Ya nos había conquistado. ¡Hermosas creaciones y excelentes mermeladas! ¡Los invitados quedaron sorprendidos… seguro que una vez probados los productos querrán más! ¡Lo recomiendo encarecidamente!
GABRIELLA , Roma – 06/06/2018Acabamos de pasar 2gg en Orvieto de la mano de Cristina y Gildo ;agradable y relajante b&b en la naturaleza umbriana. Muy recomendables sus mermeladas. Hasta pronto
Ludovica Perfetti , Roma – 22/06/2017He estado muchas veces en Poggio delle Ginestre y me lo he pasado genial. Gildo y Cristina son dos personas INCREIBLES, serviciales, fiables y hacen su trabajo con esmero y compromiso. Sois dos grandes personas. Te admiro.
Samantha & Paolo, Veneto – 29/03/2017Nos gustaría dar las gracias a Cristina y Gildo por poner en práctica nuestras peticiones.Cristina entendió nuestras necesidades y empaquetado los favores con atención al detalle, elegante y sobre todo su contenido delicioso!!! ¡Fueron un gran éxito! Gracias de nuevo por hacer que el día de nuestra boda fuera inolvidable.
Catastro abandonado
Partimos de la base de que no existen terrenos “improductivos” y de que cada espacio privado vacante tiene un valor que puede ir mucho más allá de las valoraciones económicas, porque cada terreno merece protección y cuidado.
La página que está leyendo ahora pretende, por tanto, fomentar una relación de ayuda mutua totalmente autogestionada y encontrar cultivadores para cada espacio agrícola disponible. Nació de un artículo, publicado hace varios años en nuestras páginas, que ha tenido decenas de miles de lecturas, señalando, a lo largo de mucho tiempo, una necesidad esencial que muy a menudo queda sin respuesta.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Derecho de tanteo y retracto sobre terrenos edificables colindantes
Este positivo proyecto es el resultado de la demolición y reconstrucción de una antigua casa de campo familiar, originalmente un cobertizo construido con las características clásicas de la zona: ladrillos y vigas de madera con las clásicas tejas huecas y tejas encima. Era una fábrica, donde se trabajaba la piedra.
Giovanni -el propietario- nos cuenta cómo empezó a gestarse el proyecto, ante todo con el objetivo de revalorizar este antiguo edificio, arruinado por el paso del tiempo y muy dañado por las inclemencias meteorológicas y los terremotos, muy frecuentes en el centro de Italia.
“En cuanto a los sistemas de calefacción, utilizamos paneles solares. En el campo también recuperamos el agua de lluvia, que canalizamos hacia un estanque del que luego parten todas las tuberías de riego del huerto, y hemos conseguido, a pesar de que nunca ha llovido, que nuestras hortalizas no se queden sin agua y también regar el césped”.