He comprado una finca que ya está registrada

admin
admin

Agricultor directo sin número de IVA

La reforma de 2004 introdujo la nueva cualificación de empresario agrícola profesional (iap), que sustituyó a la figura del agricultor principal. El cambio, por supuesto, no sólo afecta al nombre, sino también a la sustancia. Para ser considerado un empresario agrícola profesional, ahora se necesitan tres requisitos:

También es aplicable a los empresarios agrícolas profesionales la nueva facilidad que prevé incluso la exención de todos los impuestos sobre la compra de tierras para quienes establezcan un único compendio y se comprometan a cultivarlo o gestionarlo durante al menos diez años después de la transmisión.

Empresa agrícola simple

No. Según la definición del artículo 31 de la Ley 590/65, el arrendamiento de pastos y bosques, así como los llamados contratos de “pascipascolo” (venta de pastos), no otorgan al arrendatario el derecho de tanteo.

No. Porque el derecho de tanteo no le corresponde al propietario de una vivienda con corral anexo, establo y pequeño huerto colindante con la finca que se vende, ya que la finca no constituye “terreno cultivado” por derecho propio y, por tanto, terreno no susceptible de derecho de tanteo en manos del vecino, aunque sea cultivador directo.

  Compra de una finca que no esta registrada puede inscribirse

Según el artículo 31 de la Ley 590/65: “se consideran cultivadores directos los que se dedican directa y habitualmente al cultivo de la tierra y a la cría y manejo del ganado, siempre que la mano de obra total de la unidad familiar no sea inferior a 1/3 de la requerida para las necesidades normales de la tierra y para la cría y manejo del ganado”.

Cuánto terreno se necesita para ser agricultor directo

“Incluso en un año como 2020 he encontrado mucho interés por parte de los jóvenes en emprender negocios agrícolas y, por tanto, hacia el acceso a la tierra”, señala la presidenta de Jóvenes Empresarios de Coldiretti, Veronica Barbati, “algo que me ha dejado gratamente sorprendida por un lado y que, por otro, muestra claramente que el problema sigue existiendo”.

  Compra de una finca que no esta registrada puede inscribirse

“Los proyectos fotovoltaicos en suelo financiados por el PNR no van ciertamente en la dirección que esperábamos para facilitar el acceso a la tierra a los jóvenes agricultores”, se queja Barbati, “en Italia hemos perdido una cuarta parte de las tierras cultivadas en el espacio de una generación.

Según el representante de los agricultores amarillo-verdes, estos dos años de transición de la PAC deben servir para rediseñar la programación para corregir algunos errores del pasado y tratar de favorecer el emprendimiento joven.

El vendedor debe dar al comprador una garantía sobre la presencia de vecinos con derecho a ello a los que debe notificar el contrato preliminar, limitando la acción de ejercer el derecho de tanteo a treinta días después de la notificación.

Agricultor no profesional

Todavía puede solicitarlo, pero con esta condición: los socios que no cumplan los requisitos no deben superar 1/3 de la estructura accionarial y no deben estar emparentados hasta el cuarto grado con ninguno de los solicitantes.

  Compra de una finca que no esta registrada puede inscribirse

Los gastos subvencionables incluyen los gastos de publicidad contabilizados en los gastos de funcionamiento. A modo de ejemplo, son elegibles los siguientes: folletos, panfletos, vallas publicitarias, tarjetas de visita, etc. Los gastos de publicidad, en cambio, no son admisibles si se configuran como inversiones a largo plazo y se contabilizan entre el inmovilizado, como, por ejemplo, la elaboración de planes de marketing promocional, vídeos publicitarios, etc.

Los activos subvencionados no podrán ser trasladados fuera de las instalaciones de la empresa, ni podrán ser enajenados o destinados a usos diferentes durante los cinco años siguientes a la finalización del programa de gastos y, en cualquier caso, no antes de la amortización total del préstamo bancario.

No, después de completar la solicitud online debes descargar el archivo que el sistema genera al final del procedimiento, firmarlo digitalmente y subirlo de nuevo a la plataforma junto con toda la documentación requerida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad