Cómo localizar una finca por el código registral

admin
admin

Ejemplo de datos catastrales

A través de su portal, la agencia tributaria permite conocer el contenido catastral de los inmuebles, pero también solicitar la vista catastral real. Básicamente, a través del portal de la agencia tributaria se pueden consultar los datos en pantalla y también descargar las vistas catastrales. En esta página veremos cómo utilizar ambos servicios.

Dependiendo del servicio elegido, necesitaremos diferentes datos. Si simplemente queremos obtener los datos de una propiedad concreta, necesitaremos los detalles catastrales, es decir, hoja, parcela y subdivisión (si existe). Si, por el contrario, queremos solicitar los datos catastrales de nuestro inmueble, tenemos que buscar mediante el código fiscal.

Pequeñas perentorias. En esta página encontrará no sólo instrucciones escritas, sino también un vídeo que le muestra de principio a fin cómo utilizar el servicio, cómo acceder al sitio web de la Agencia Tributaria y en qué páginas debe entrar. Encontrará el vídeo al final de la página.

Agencia de ingresos del registro de la propiedad

Sólo tiene que introducir la categoría catastral a la que pertenece y la renta catastral no valorada, que puede consultar en su última declaración de la renta o en el registro de la propiedad (en el caso de los terrenos agrícolas, se denomina renta catastral no valorada).

  Como localizar el registro de la propiedad de una finca

Con la Ley 214/2011 (que convirtió en ley el “Decreto Monti” de 6 de diciembre de 2011), se modificaron al alza los multiplicadores catastrales para el cálculo del IMU, el impuesto municipal sobre bienes inmuebles que sustituyó al lICI, así como el TASI.

Por otro lado, los multiplicadores catastrales a utilizar a efectos del impuesto de matriculación, del impuesto hipotecario y del impuesto catastral en las ventas de inmuebles y del impuesto de sucesiones en las herencias no han variado desde la última actualización de 2006, por lo que el contribuyente debe calcular dos valores catastrales diferentes en función del tipo de impuesto a pagar.

Por supuesto, como se ha mencionado anteriormente, el valor catastral no debe confundirse con el valor de mercado, por lo que si los herederos deciden vender los bienes inmuebles, deben

  Registradores qué es número de finca

Datos catastrales de los inmuebles dónde encontrarlos

Los contratos a favor de terceros, cuando tienen siempre un objeto inmobiliario, deben transcribirse también por la parte que concierne al tercero. El nuevo Código (art. 1411) ha eliminado cualquier incertidumbre en cuanto al momento en que el tercero adquiere el derecho, estableciendo que el derecho lo adquiere el tercero “frente al promitente como consecuencia de la estipulación”.

Por otro lado, el mandatario que ha contratado como representante sin tener poder para ello (art. 1398), como en general el mandatario sin representación que actúa en nombre propio (art. 1705), adquiere en principio los derechos derivados de los actos realizados sólo en nombre propio, y al enajenar, sólo puede obligar a su propio patrimonio, pues de lo contrario es una enajenación de derechos ajenos (del mandante) y como tal ineficaz, hasta al menos el momento en que se produzca la ratificación.

Pues bien, se considera que en el presente caso se cumplen plenamente todos los requisitos antes descritos, siendo el error un descuido de absoluta claridad y que emerge claramente de la propia escritura a complementar y de los documentos anexos a la misma (se hace referencia al plano, identificado como anexo 2 a la escritura notarial, que se refiere tanto al edificio como al patio común)

  Como registrar una finca inmatriculada

Estudio catastral de bienes inmuebles

Esta base de datos debe informar necesariamente de los datos correspondientes al estado de las cosas y, por lo tanto, estar permanentemente actualizada, por lo que la ley exige que todas las variaciones catastrales relativas a bienes inmuebles, edificios o terrenos sean comunicadas puntualmente al Registro de la Propiedad.

Dicho esto, podemos responder a la pregunta inicial: ¿cómo se pueden comunicar al Registro de la Propiedad los cambios en la titularidad de un inmueble? Para actualizar rápidamente las rúbricas catastrales de un inmueble y realizar la transmisión de documentos que aún no están presentes en la base de datos del Registro de la Propiedad, puede utilizar nuestro servicio de transmisión catastral en línea.

Si, por el contrario, necesita proceder a la mera corrección de errores catastrales o inexactitudes en la cabecera de un inmueble o en sus datos identificativos, debe proceder a una corrección del levantamiento catastral y puede consultar esta guía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad