Finca que pasan a monte comunal
Tala de bosques en Emilia-Romaña 2022
Contenidos
– Investigación aplicada o industrial: investigación planificada o investigación crítica destinada a adquirir nuevos conocimientos con el objetivo de utilizarlos para desarrollar nuevos productos, procesos de producción o servicios con el fin de mejorar significativamente los productos, procesos de producción o servicios existentes;
– transferencia de tecnología: transferencia de conocimientos y tecnología entre innovadores y usuarios de la innovación con el fin de facilitar su adquisición y circulación;
Ley de tala de bosques
La primera etapa consistió en consultar los contenidos de libre acceso en los sitios web institucionales, ya que los registros son creados y gestionados de forma autónoma por cada Región, con sus propios medios y opciones, en cumplimiento de los objetivos indicados por la legislación nacional.
El examen del cuadro 2 muestra que predominan las empresas artesanales (54%), seguidas de las agrícolas (36%), mientras que las especializadas en plantaciones de chopos y las cooperativas (5%) son numéricamente más pequeñas (4%).
Los datos económicos recogidos, aunque con las consabidas incertidumbres derivadas del hecho de que se trata de autodeclaraciones, muestran una situación bastante estable para los sectores artesanal y agrícola, mientras que se ha producido un notable crecimiento del volumen de negocios de las empresas usuarias de chopo, a pesar de los años de crisis actuales. En cambio, las empresas agrícolas registran una notable reducción del número de asalariados, que pasa de 3,9 a 2,3 por empresa, fenómeno menos evidente en el caso de las empresas artesanales (de 2,5 a 2,1 asalariados/empresa). Las empresas que operan en las alamedas vuelven a mostrar una tendencia positiva, pasando de 3,0 a 4,1 empleados/empresa, quizás atribuible a fenómenos de reestructuración, al menos en este sector.
Coppice
“Por fin la batalla de Cia ha tenido efectos positivos en la Región, para proteger los ingresos de las empresas que siguen sufriendo retrasos en el pago de las primas comunitarias de todas las solicitudes, tanto de 2016 como de 2017”.
Emilia Romagna salió al campo, anticipando fondos para construir vallas en la frontera con Liguria y Piamonte, donde se multiplican los focos de la enfermedad del jabalí. Pero se lamenta el fracaso en la consecución de los objetivos de contención del jabalí
Cortar leña para uso familiar en Emilia-Romaña
Los arrendatarios de terrenos limítrofes con los terrenos mencionados en el artículo 1, que deseen encender fuego en sus propios terrenos durante este periodo, deberán notificarlo al propietario del terreno cubierto por masas forestales al menos tres días antes de la fecha fijada para encender el fuego.
(a) Conceder una subvención de hasta el 75% de los gastos necesarios -además de la supervisión técnica gratuita- para la ejecución de trabajos de reforestación o reconstitución de bosques gravemente deteriorados;
b) conceder gratuitamente semillas y plantones, además de las subvenciones anteriores. Dos tercios de las subvenciones y contribuciones previstas en el presente artículo se abonarán en el momento de la prueba de las obras, y un tercio al final del tercer año siguiente a la misma prueba, siempre que la masa se encuentre en un estado vegetativo satisfactorio.
b) conceder aportaciones hasta el 60 por 100 de los gastos necesarios -establecidos por la Inspección Departamental de Montes competente- a entidades privadas y públicas para la ejecución de las siguientes obras: apertura de cortafuegos, desbroce de matorral, construcción de muros divisorios o de deslinde, apertura de caminos forestales, construcción de torres de vigilancia contra incendios, edificios de servicios, y cualquier otra obra útil para la prevención de incendios forestales y para la mejor gestión de la masa.