Reparacion de humedades en finca quien las paga

admin
admin

Elegibilidad de la vivienda. ¿Qué hay que saber?

Estás utilizando un navegador muy anticuado. Es posible que tenga problemas para ver este y otros sitios, así como problemas de seguridad. Debería actualizarlo o utilizar uno alternativo, moderno y seguro.

Hay que comprobar si hay fugas en las tuberías de suministro de agua potable, verificando si el contador del condominio sigue funcionando aunque nadie esté sacando agua. Los propietarios de las tuberías con fugas pagarán los daños causados.

Restauración de yeso

Todo el tema se aborda y describe según los criterios de la Patología de la Edificación, en la que se analizan con detalle las relaciones causa-efecto que surgen en las distintas manifestaciones de daño y deterioro de los edificios, también en relación con los posibles defectos (de diseño, de ejecución y de gestión) que suelen darse en las obras de edificación.

  Donacion de fincas que impuestos se pagan

La segunda parte del libro trata de forma exhaustiva la regulación del reparto de los gastos de las distintas partes comunes, escaleras, ático, forjado y terraza de uso exclusivo, e instalaciones comunes.

El último capítulo aborda de forma directa y práctica las principales cuestiones relacionadas con el cobro de deudas, tratando todos los principales problemas asociados a la relación entre acreedores y deudores en el sector de la propiedad horizontal.

Hilti, grupo multinacional que suministra a la industria mundial de la construcción y la energía productos, sistemas, software y servicios tecnológicamente avanzados, lanza un nuevo capítulo en la…

¿La cubierta crea humedad?

Los gastos de mantenimiento y reconstrucción de techos, bóvedas y suelos son sufragados a partes iguales(1) por los propietarios de los dos pisos(2) superiores, siendo el propietario del piso superior el encargado de cubrir el suelo y el del inferior de enlucir, pintar y decorar el techo.

Hay que reconocer que esta norma agravaba injustamente la posición del propietario del piso de abajo, ya que la viga, por ejemplo, servía para el techo, pero también servía para soportar el suelo del piso de arriba.

  Cuando pagar reclamacio por daños finca

Por otro lado, los gastos de eliminación del parapeto, de la escalera, del tendedero y de la instalación de medidas de seguridad son totalmente condescendientes y deben ser repartidos según el artículo 1123 del código civil utilizando la escala general de las milésimas.

Según este artículo, los gastos de mantenimiento de techos y suelos: “… corren a cargo, a partes iguales, de los propietarios de los dos pisos superiores, siendo el propietario del piso superior el encargado de revestir el suelo y el del piso inferior de enlucir, pintar y decorar el techo”.

Cómo mantener una claraboya

En efecto, tener el piso dañado por las infiltraciones supone para el condómino no sólo un desembolso material para reparar las partes dañadas, sino también un inconveniente nada desdeñable en las relaciones sociales.

La acción interpuesta en base al artículo 1669 permite solicitar la condena del contratista o, alternativamente, el pago de las sumas de dinero correspondientes al coste de las obras necesarias para la eliminación de los defectos denunciados, o bien, la ejecución directa de las propias obras.

  Como pagar la compra de una finca

Su finalidad es llevar la resistencia térmica de la cubierta a un determinado valor, limitando la dispersión del calor y permitiendo, en las estancias bajo la cubierta, el mantenimiento de unas condiciones termohigrométricas compatibles con el destino de las propias estancias. Los valores de dispersión del calor están dictados por normas precisas establecidas en la Ley 10/1991.

También están muy extendidos otros sistemas diferentes, como, por ejemplo, las espumas de poliuretano que se “funden” directamente en la obra y actúan también como impermeabilizantes, y los fieltros de lana de roca o lana mineral. El uso y la elección del material vienen siempre determinados por el tipo de cubierta existente, el tipo de cubierta a ejecutar y las condiciones termo-ambientales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad