Multapor una finca que no me pertenece debo pagarla

admin
admin

Motivos de impugnación de una multa

La disposición que nos ocupa castiga a quien entre arbitrariamente en un terreno o edificio ajeno, público o privado, para ocuparlo o lucrarse de él.

La conducta de una persona que continúa en posesión de un bien ajeno al suceder a un ascendiente en la posesión del mismo no constituye delito de invasión de terrenos o inmuebles. (asunto relativo al embargo preventivo de una propiedad colindante con una vía pública).

La conducta de una persona que entra en la propiedad de otra sin el consentimiento del propietario, con el único fin de podar las plantas necesarias para el mantenimiento de las líneas eléctricas, no constituye un delito de invasión de tierras, debido a la falta de intención específica.

Constituye el delito contemplado en el artículo 633 del código penal la ejecución en propiedad ajena, en ausencia de decreto de expropiación, de obras de carácter permanente (como la excavación de miles de metros cúbicos de tierra y la colocación de estructuras de hormigón armado ancladas con tubos de hormigón) por el titular de una concesión minera para la exploración y el aprovechamiento de aguas minerales, aunque la propiedad se encuentre dentro del perímetro indicado por la medida administrativa, porque la concesión minera no exime al titular de la obligación de iniciar los procedimientos normales para obtener los decretos de expropiación prescritos.

  Agua de lluvia fincas quien paga

Puede vender una propiedad con abuso de construcción

h) Los medios de tutela, administrativos y jurisdiccionales, reconocidos por la ley a favor del interesado, durante la tramitación del procedimiento y respecto de la medida definitiva o en los casos de adopción de la medida fuera del plazo predeterminado para su conclusión y las formas de activarlos;

Guía de sanciones administrativas – multas o sancionesGestor del proceso: Grossi StefanoGestor del proceso: Cappelli EnricaGestor suplente: Ciardi Claudia Oficinas responsables Sector Cuerpo de Policía Municipal Descripción Cómo pagar una sanción administrativa – multas o sanciones

En el ámbito de las infracciones administrativas, hay personas que, aunque no hayan participado en la comisión de la infracción, están obligadas a pagar la multa si el autor material de la infracción no lo hace.

La notificación de una infracción se deja en el vehículo cuando el conductor del mismo no está presente, con el fin de facilitar el pago inmediato, o en pocos días, de la infracción, evitando la espera de la multa y por tanto mayores gastos (se trata de un mero acto de cortesía para simplificar el cierre del procedimiento).

  Como pagar la compra de una finca

Comprar una casa con abusos en la construcción: a qué me arriesgo

A mi tía ciega certificada le retira dinero sistemáticamente de su cuenta corriente la persona que supuestamente se encarga de retirar y entregar exclusivamente su pensión. Ya me parece extraño que el banco haya aceptado el apoderamiento de una persona ciega (hay una firma ilegible en el banco autorizando a este “amigo de la familia” a operar en su cuenta corriente.

Si es inequívoco (preferiblemente mediante un documento) que la autorización se limita únicamente a la retirada del importe de la pensión, el uso ilegítimo de importes adicionales podría constituir tanto malversación como, posiblemente, robo.

Si la malversación se refiere a una suma de dinero, la restitución debe incluir también los intereses, la revalorización y los gastos en que se haya incurrido para recuperar la deuda, es decir, una “restitutio in integrum”, para anular los efectos de la malversación, a partir de la fecha de su solicitud con emplazamiento. A menos que fuera un préstamo SIN provisión de intereses.

  Pagar gestion fincas cada vez que me renuevan el alquiler

Puede donar una casa que no haya sido condonada

Evidentemente, no todos los defectos de esta naturaleza hacen ilegítima la multa: por ejemplo, una indicación errónea del modelo de coche o de la fecha de nacimiento del propietario del vehículo no hacen nula la multa si, respectivamente, vehículo y sujeto están correcta e indiscutiblemente identificados.

Los dos plazos se cuentan a partir de la fecha de notificación de la infracción, o a partir de la fecha de notificación de la multa si no ha sido posible la notificación inmediata (por ejemplo, una infracción detectada mediante un radar de velocidad).

En este último caso, a efectos del recurso de casación, debe hacerse referencia a la fecha en la que el cartero entrega físicamente el sobre verde en manos del destinatario. A este respecto, cabe señalar que la notificación también se considera correctamente notificada si el sobre se entrega, por ejemplo, a un familiar, vecino o portero.

Una primera forma de hacer valer sus derechos es dirigirse directamente al organismo que ha emitido la multa (Policía Municipal, Carabinieri, Policía de Tráfico, etc.), presentando una solicitud de autodefensa. Esta es la

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad