Fincas que pagan ibi
Ibi España
Contenidos
En los últimos años muchos italianos están optando por comprar una casa en Canarias para trasladarse allí de forma permanente o para invertir, pero antes de hacer la compra sería útil saber cuánto cuesta mantener una propiedad en Canarias.
Las personas físicas no residentes están sujetas al Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (Irnr), que sólo afecta a las rentas producidas en el territorio del Estado.
Por ello, le recomendamos que contrate un seguro para su contenido y para los posibles daños que sufran los pisos contiguos al suyo en caso de inundación por agua o cualquier otra cosa que pueda atribuirse a su piso.
¿Cuándo no hay que pagar el Ivie?
El pago no es exigible si el importe total (calculado con independencia de las acciones y del periodo de titularidad y sin tener en cuenta las deducciones previstas para la compensación de créditos fiscales) no supera los 200 EUR.
¿Quién no paga a Ivie?
Existe una exención del IVIE para los bienes inmuebles poseídos en el extranjero y utilizados como residencia principal. La exención también incluye las dependencias.
¿Qué impuestos se pagan por una propiedad?
La propiedad inmobiliaria implica esencialmente 3 impuestos periódicos que hay que pagar al municipio: Imu, Tasi y Tari. Imu es el impuesto municipal que se paga por la propiedad de bienes inmuebles. Su importe se calcula en función de las características del inmueble y del municipio en el que se encuentre.
Impuestos en España para no residentes
Contrato que se celebra entre un arrendador y un arrendatario para que este último pueda utilizar una vivienda o local durante un determinado periodo de tiempo a cambio de una determinada retribución.
Restricciones al libre uso de una propiedad. Se derivan de un documento público y se inscriben en los Registros Públicos de la Propiedad Inmobiliaria. No todos ellos son constitutivos de derechos económicos y se extinguen al mismo tiempo que se extingue el derecho que representan.
Sólo se aplica cuando se produce la amortización real. Esta tasa se refiere a los pagos extraordinarios que el cliente decide utilizar para reducir el crédito, ya sea reduciendo el importe a pagar mensualmente o reduciendo el plazo de la operación.
Tasa pagadera al municipio donde se encuentra el fondo, tras la transferencia o venta de fondos. La ley prevé que el vendedor satisfaga este impuesto. La liquidación se realiza sobre la base de la diferencia de valor que ha sufrido el fondo desde la última transacción.
Comprar una casa en España impuestos
El IVIE, también conocido como IMU para inmuebles en el extranjero, adquiridos por ciudadanos italianos NO residentes en el país extranjero donde se adquirió el inmueble (o inmuebles), como veremos en el artículo en profundidad, NO es tan gravoso económicamente como se podría pensar. Para información específica sobre IVIE.
Cualquier ingreso que usted pueda derivar de inversiones inmobiliarias en las Islas Canarias debe ser presentado a las autoridades fiscales canarias/españolas y luego notificado a su asesor fiscal en Italia, quien procederá con las declaraciones correspondientes.
Primas por primera vivienda en España
También en relación a la compra de vivienda en Tenerife acabamos de escribir un par de artículos muy interesantes en nuestra web inmobiliaria, puedes leerlos aquí: https://www.casaahora.es/blog/
Es necesario tener los ojos bien abiertos y estar bien informado de todo para evitar incurrir en grandes gastos imprevistos derivados de las ejecuciones hipotecarias en curso y de las deudas o hipotecas sobre la vivienda
Sin este número no podemos obtener ninguno de estos servicios: Solicitar escrituras o documentos – Comprar una propiedad – Abrir una cuenta bancaria – Posiblemente solicitar una hipoteca – Contratar un seguro – Redactar contratos de servicios públicos – Hacer la declaración de la renta.
Personalmente, desaconsejo totalmente el último escenario porque implicaría varios viajes a Tenerife para adquirir suficiente experiencia con el idioma, la burocracia, los canales de búsqueda, hacer muchas visitas y solicitar mucha información, y todo por cuenta propia y con el riesgo de malinterpretar algo o no conocer todos los canales de búsqueda necesarios.