Como localizar por satelite una finca
Coordenadas de una propiedad
Contenidos
El programa Galileo se puso en marcha oficialmente el 26 de mayo de 2003 mediante un acuerdo entre la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA). A diferencia del sistema GPS, desarrollado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos (que se reserva el derecho de reducir la cobertura de la señal, su precisión o suspender el servicio por completo en cualquier momento)[4].
Hay varios rumores sobre la adhesión de otras naciones, como India, Brasil, México, Chile, Japón, Corea del Sur, Australia, Marruecos y Canadá, mientras que Rusia podría considerar muy probablemente la integración con su sistema GLONASS.
Dos (de los treinta) satélites operativos de la constelación se pusieron en órbita el 21 de octubre de 2011 con un lanzador ruso Soyuz[11][12] Dos más se lanzaron el 13 de octubre de 2012, para verificar el sistema Galileo en sus instalaciones terrestres y espaciales (fase de validación en órbita)[13], otros dos satélites en agosto de 2014 y dos más (el séptimo y el octavo) el 27 de marzo de 2015[14].
Cómo encontrar la cartografía terrestre
Todos los procedimientos administrativos en el ámbito de la agricultura, que comienzan con la presentación de una solicitud por parte de la explotación, hacen uso de los datos contenidos en el Registro de la Propiedad y todas las fases de los procedimientos administrativos son gestionadas por los distintos organismos competentes, exclusivamente de forma informatizada a través del SIAP.
Toda variación anagráfica o estructural posterior y eventual de la explotación deberá comunicarse sin demora al CAA. Además, la explotación debe declarar anualmente -al mismo tiempo que el primer expediente que pretende iniciar- su plan de cultivo, que es registrado y validado en el sistema por el CAA.
Las entidades distintas de las explotaciones agrícolas pueden solicitar directamente a la Dirección de Agricultura de la Región de Piamonte o a las Oficinas de Agricultura de las Provincias la constitución del expediente de explotación y la inscripción en la oficina de registro.
Tras seleccionar el servicio en línea que le interesa (por ejemplo, “Programa de Desarrollo Rural”) e introducir sus credenciales, el sistema presenta una ventana para elegir la convocatoria, la campaña o el tipo de autorización. El sistema crea automáticamente la solicitud con todos los datos validados en el registro con referencia a la explotación y requeridos por la solicitud administrativa.
Mapa por satélite
Aunque la Comisión ha intentado eliminar o mitigar algunos de estos obstáculos, los organismos pagadores desearían recibir más orientaciones de la Comisión para poder tomar las decisiones correctas y reducir el riesgo de futuras correcciones financieras.
El Tribunal recomienda que la Comisión ofrezca incentivos a los Estados miembros para que los controles de seguimiento constituyan un sistema de control clave para la PAC después de 2020. El Tribunal también recomienda que la Comisión utilice mejor las nuevas tecnologías para controlar los requisitos medioambientales y climáticos.
La PAC utiliza desde hace tiempo la fotografía aérea y las imágenes por satélite para supervisar parte de la ayuda por superficie que presta. La reforma de la PAC de 1992 permitió sustituir las inspecciones sobre el terreno por el uso de imágenes por satélite (véase el apartado 07). La reforma de la PAC de 2003 obligaba a los Estados miembros a crear un sistema informatizado de información geográfica de todas las parcelas agrícolas. La reforma de 2013 hizo obligatorio el uso de este Sistema de Identificación de Parcelas (SIP) junto con la Solicitud de Ayuda Basada en Herramientas Geoespaciales (GSAA), que se introdujo progresivamente a partir de 2015 para reforzar los controles de las solicitudes de ayuda.
Parcela Gps
“Nuestros expertos imparten cursos de una semana de duración para los técnicos nacionales que tienen que utilizar Collect Earth”, explica Marchi. Para quienes sólo tengan una explotación de unas pocas hectáreas, puede que el juego no merezca la pena, pero para los consorcios o los organismos públicos, la herramienta es ciertamente poderosa. “Hay que tener siempre presente que Earth Engine primero y luego Collect Earth son herramientas que facilitan enormemente el acceso y la utilización de una cantidad gigantesca de datos, pero al mismo tiempo sigue siendo necesaria una base de conocimientos teóricos para poder obtener información correcta y fiable”.
El 7 de diciembre, desde Roma, el Ministerio de Sanidad autorizó en pocas horas a la Región de Cerdeña a liberar a los rumiantes y luego dio marcha atrás porque apareció un nuevo brote en el centro de Cerdeña, en Busachi