Como llevar una finca de olivos

admin
admin

Cómo construir una granja de éxito

Por un lado están los agricultores y ganaderos que venden sus productos por menos del coste de producción, y por otro los grandes minoristas que obtienen miles de millones de beneficios pagando muy poco por las materias primas que luego se transforman en productos secundarios.

Por supuesto, no todas las explotaciones pueden tener una marca fuerte, pero si ni siquiera tiene un pequeño círculo de clientes fieles que compren sus productos, quizá debería hacerse media pregunta.

Queridos productores, unan sus fuerzas, creen una marca, inviertan en marketing, en branding, en comunicación, vengan a la región de Las Marcas a conocer a los productores de Verdicchio, traigan papel y bolígrafo y dejen que les cuenten su experiencia.

Gestiona tu granja con xFarm – xFarm en directo #1

Las únicas obligaciones que incumben al productor agrícola en virtud del régimen de exención se refieren a la conservación y numeración de las facturas de compra y de las facturas aduaneras, así como de las facturas de venta emitidas en su nombre por los cesionarios o compradores si adquieren los bienes o utilizan los servicios en el ejercicio de su actividad. Otra obligación, introducida por el artículo 36, apartado 8-bis, del Decreto Legislativo n.º 179/2012, se refiere a la presentación del espesometro.

  Como llevar una finca de aguacates

Atención: los productores agrícolas acogidos al régimen de exención sólo pueden realizar operaciones distintas de las predominantemente agrícolas (prestación de servicios, entrega de bienes no incluidos entre los del artículo 34 del Decreto Presidencial 633/72) dentro de los límites del 33% de su volumen de negocios total, que, como hemos dicho, no debe superar los 7.000 euros.

Si durante el año natural (del 1 de enero al 31 de diciembre) el importe de las distintas operaciones supera los límites impuestos por la ley, se siguen aplicando los tipos correspondientes a los porcentajes de compensación y se mantiene la obligación del comprador de autofacturarse. Además, si al final del año se sigue superando el límite de un tercio del volumen de negocios, el régimen de exención cesa y el productor agrícola debe presentar una declaración anual del IVA y pagar el impuesto que corresponda.

  Empresas que te llevan los suministros a una finca

Granja – Cómo iniciar un proyecto con eficacia

El progreso tecnológico permite hoy obtener productos agrícolas con métodos que prescinden por completo de la explotación de la tierra y sus productos: pensemos, por poner otro ejemplo, en el cultivo artificial o “en cueva” de setas y hortalizas realizado en interiores, colocando las esporas o semillas en soluciones químicas nutritivas, con ayuda de equipos que crean condiciones favorables para un rápido desarrollo.

En aplicación de dicha encomienda, el 18 de mayo de 2001 se promulgaron tres decretos legislativos, numerados respectivamente 226, 227 y 228, relativos a la orientación y modernización de los sectores de la pesca y la acuicultura, la silvicultura y la agricultura.

  Que ropa llevar para ir a cenar a una finca

Por otra parte, si no se respeta el principio de prevalencia, hay que distinguir entre los casos en que el producto final obtenido y comercializado es un producto agrícola, o en todo caso uno de los contemplados en el Decreto, o es un producto diferente.

¿Es posible abrir una granja desde cero?

Si, por el contrario, su explotación tiene un volumen de negocios anual superior a 7.000 EUR, se le aplica el régimen ordinario del IVA, el régimen simplificado o el régimen especial de las explotaciones que venden productos concretos (enumerados en el Testo Unico).

Además, consulta constantemente la página web de tu región: no faltan iniciativas, subvenciones y fondos disponibles a escala regional para fomentar el desarrollo de la agricultura y la incorporación de los jóvenes a este sector.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad