Que se entiende por una finca inmatriculada
Coste del seguro de coche en Rumanía
Contenidos
Todos los coches pierden valor de forma inmediata, y en ello influyen diversos elementos como la fecha de matriculación, el número de kilómetros recorridos, el tipo de combustible utilizado, el estado de la carrocería, el número de accidentes, el número de propietarios anteriores, el estado del coche en general y el equipamiento o los extras opcionales presentes.
Hay variables a tener en cuenta a la hora de calcular la depreciación de un coche. Partiendo del coste del coche nuevo, hay que restar un 25 % al cabo de un año de matriculación, un 63 % a los cuatro años y un 71 % a los cinco años. A continuación, hay que sumar o restar otro porcentaje en función del kilometraje recorrido. Veamos en detalle cómo hacerlo.
Además de las razones expuestas, los coches diésel parecen verse más afectados por la depreciación que los coches de gasolina similares. La demonización del gasóleo llevada a cabo por las políticas nacionales y de la UE en los últimos años ha jugado en contra de los coches diésel. Estos, de ser los coches preferidos de todos los que tienen que hacer muchos kilómetros al año, están desapareciendo poco a poco de las listas de los fabricantes y obligando incluso a los particulares a venderlos a precio de ganga.
Procedimiento de compra de coches usados en el concesionario
Si piensa que “su compañía de seguros” en Rumanía le reembolsará cualquier daño, como hace una compañía italiana, está muy equivocado. Por ejemplo, los daños causados por intentos de robo o vandalismo, es decir, rotura de cristales, arañazos y similares, no suelen ser reembolsados por una compañía de seguros rumana, búlgara o similar cuando se producen en el extranjero. Haz tus propias cuentas y te darás cuenta de que la primera vez que rompes una ventana, el juego no vale la pena, si evaluamos el asunto únicamente desde el punto de vista del coste del seguro de automóvil a terceros.
Placa de ensayo italiana en Alemania
La transcripción en la ARP como parte del procedimiento mencionado en un STA conlleva entonces el pago de un Impuesto Provincial de Transcripción (IPT) según el importe establecido por la Provincia de residencia del comprador y prevé el pago de 2 derechos de timbre y tasas para la propia ARP.
Por ley, los trámites administrativos para la matriculación de un vehículo nuevo son responsabilidad del propietario/comprador, que en la práctica actual, también mediante la participación del concesionario, delega la tarea en una empresa de asesoramiento automovilístico autorizada por el STA (Sportello Telematico dell’Automobilista) (agenzia di pratiche auto), reconocible porque muestra el siguiente logotipo en el exterior.
En el primer caso, hay que reservar la fecha para la “visita y prueba” del vehículo adjuntando el justificante de un pago en la c/c 9001 del DMV por el importe debido (a partir del 1 de marzo de 2014 asciende a 45 euros)
Todos los turismos, motocicletas y vehículos de motor con una masa bruta de carga no superior a 3,5 toneladas deben ser inspeccionados por primera vez en el cuarto año siguiente a la fecha de primera matriculación y, a partir de entonces, cada dos años (artículo 80 del Código de Circulación).
¿Cuánto cuesta matricular un coche italiano en Rumanía?
El término “primera matriculación” se refiere a los trámites necesarios, al comprar un vehículo nuevo, para obtener la matrícula y el permiso de circulación del vehículo, es decir, para obtener el permiso de circulación del vehículo.
Como se ha explicado anteriormente, la primera matriculación asocia una matrícula específica al vehículo, que se inscribe en el Registro Nacional de Vehículos de la Autoridad Civil de Vehículos a Motor y en el Registro Público de Vehículos a Motor. En cualquier caso, los trámites de registro los realiza siempre el vendedor.
En cuanto tenga toda la documentación requerida y la presente en el Sportello Telematico dell’Automobilista, el tiempo de espera para la matriculación del coche se reduce considerablemente: estamos hablando de tres días laborables.