Que es una finca inmatriculada
Matricular un coche alemán en Italia
Contenidos
En esta página encontrará más información sobre cómo matricular un coche extranjero europeo o no europeo en Italia, así como información útil sobre los costes y los tiempos de espera del procedimiento.
En esta página encontrará más información sobre cómo matricular un coche extranjero europeo o no europeo en Italia, así como información útil sobre los costes y los tiempos de espera necesarios para realizar el procedimiento.
Para matricular un coche extranjero en Italia, tendrá que demostrar en las oficinas correspondientes que tiene todos los papeles en regla en cuanto al pago del impuesto sobre el valor añadido. Veamos los diferentes casos:
Si el coche extranjero que quieres matricular procede de un país europeo o incluido en el Espacio Económico Europeo (Noruega, Liechtenstein e Islandia), puedes hacer los trámites en el Sportello Telematico dell’Automobilista (STA).
Además de estos documentos, puede haber otros que varían de un país a otro. Un consejo útil: pida información con antelación al Sportello Telematico dell’Automobilista.
¿Qué quiere decir con coche matriculado?
Con la matriculación, el vehículo se registra en la Autoridad de Licencias de Conducción y Vehículos (Motorizzazione Civile) y posteriormente se registra en la Autoridad de Registro de Vehículos (Pubblico Registro Automobilistico). Sólo al final de este doble procedimiento, usted toma posesión de la matrícula y el certificado de registro y puede finalmente conducir su coche.
¿Por qué se matricula un coche?
La rematriculación (y la siguiente renovación de la matrícula) tiene exactamente la misma finalidad que la matriculación y suele ser necesaria cuando se pierden, roban o dañan las placas de su vehículo.
¿Cuánto cuesta matricular un coche desde Alemania?
Las matrículas de los coches italianos tienen una larga historia y, con el tiempo, los criterios para asignar a un coche una combinación alfanumérica han cambiado. Para entender cómo funciona la asignación de matrículas, hay que empezar muy atrás, desde que era el propietario del coche quien se encargaba de su creación.
La historia de las matrículas nos lleva hasta la actualidad, con matrículas modernas compuestas por dos letras, tres números y dos letras más. Descubramos qué criterios se utilizan para asignar las matrículas y cómo se leen.
En el caso de los coches, debe haber dos matrículas, una en la parte delantera y otra en la trasera. El deterioro, la pérdida o la destrucción de una sola placa de matrícula debe comunicarse a la Oficina de Registro Civil de Vehículos para que sea sustituida y el coche vuelva a matricularse.
Certificado de propiedad Aci
También se puede redactar la escritura de forma bilateral, con las firmas notariales del vendedor y del comprador, o se puede optar por una escritura pública, o una copia certificada del original, en sellos.
Si, por el contrario, no estás en posesión del Certificado, no puedes acudir al STA, sino que debes ir a la oficina provincial de ACI – Pubblico registro automobilistico (PRA) para el registro de la transferencia y a la Motorizzazione Civile para la actualización del certificado de registro.
Si no actualiza el permiso de circulación y el certificado de registro del vehículo en un plazo de 60 días a partir de la autentificación de su firma en la escritura de compraventa, puede incurrir en sanciones monetarias y arriesgarse a que le retiren el permiso de circulación en caso de control en carretera (art. 94 del Código de Circulación).
Matrícula del coche
El término primera matriculación se refiere a los trámites necesarios, al comprar un vehículo nuevo, para obtener la matrícula y el permiso de circulación del vehículo, es decir, para obtener el permiso de circulación del vehículo.
Como se ha explicado anteriormente, la primera matriculación asocia una matrícula específica al vehículo, que se inscribe en el Registro Nacional de Vehículos de la Autoridad Civil de Vehículos a Motor y en el Registro Público de Vehículos a Motor. En cualquier caso, los trámites de registro los realiza siempre el vendedor.
En cuanto tenga toda la documentación requerida y la presente en el Sportello Telematico dell’Automobilista, el tiempo de espera para la matriculación del coche se reduce considerablemente: estamos hablando de tres días laborables.