Inmatricular una finca nueva que es
Matricular un coche alemán en Italia
Contenidos
El término primera matriculación hace referencia a los trámites necesarios, al comprar un vehículo nuevo, para obtener la matrícula y el permiso de circulación del vehículo, es decir, para obtener el permiso para circular por carretera.
Como se ha explicado anteriormente, la primera matriculación asocia una matrícula específica al vehículo, que se inscribe en el Registro Nacional de Vehículos de la Autoridad Civil de Vehículos de Motor y en el Registro Público de Vehículos de Motor. En cualquier caso, los trámites de registro los realiza siempre el vendedor.
En cuanto tenga toda la documentación requerida y la presente en el Sportello Telematico dell’Automobilista, el tiempo de espera para la matriculación del vehículo se reduce considerablemente: estamos hablando de tres días laborables.
¿Cuánto tiempo se tarda en matricular un coche extranjero?
En esta página encontrará más información sobre cómo matricular un coche extranjero europeo o no europeo en Italia, así como información útil sobre los costes y el tiempo de espera necesario para realizar el trámite.
En esta página, encontrará más información sobre cómo matricular un coche extranjero europeo o no europeo en Italia, así como información útil sobre los costes y los tiempos de espera necesarios para completar el procedimiento.
Para matricular un coche extranjero en Italia, tendrás que demostrar en las oficinas pertinentes que tienes todos los papeles en regla en lo que respecta al pago del impuesto sobre el valor añadido. Veamos los distintos casos:
Si el coche extranjero que quieres matricular procede de un país europeo o incluido en el Espacio Económico Europeo (Noruega, Liechtenstein e Islandia), puedes hacer los trámites en el Sportello Telematico dell’Automobilista (STA).
Además de estos documentos, puede haber otros que varíen de un país a otro. Un consejo útil: pida información con antelación en su Sportello Telematico dell’Automobilista.
Documentos para la matriculación de vehículos extranjeros
La ley le permite matricular su coche extranjero de dos maneras: o bien matriculando el vehículo en el DMV (Motorizzazione Civile) y registrándolo después en el PRA (Pubblico Registro Automobilistico), o bien presentando una solicitud en el STA (Sportello Telematico dell’Automobilista).
Los trámites son válidos tanto para vehículos nuevos como usados, pero difieren si el coche es de origen comunitario o extracomunitario: en este último caso, no podrá matricularlo en el STA.
Todos los documentos deben estar redactados en italiano y certificados por un traductor consular (oficial), salvo que existan acuerdos bilaterales entre los países implicados que indiquen lo contrario.
Matrícula del coche
¡Atención! Aparte de los vehículos dados de baja por impago del impuesto de circulación, los demás automóviles dados de baja de oficio o por demolición sólo pueden volver a matricularse si están inscritos en uno de los registros especiales de automóviles de interés histórico (como el ASI, Auto-Moto- Club storico Italiano, etc.).
En el caso de una nueva matriculación con el impuesto sobre vehículos de motor impagado, deberá tener un justificante del pago del impuesto sobre vehículos de motor pendiente, incrementado en un 50%. Si, por el contrario, desea volver a matricular un vehículo histórico que ha sido dado de baja o desguazado, a efectos de la nueva matriculación en la PRA, se le exige lo siguiente