Es posible embargar una finca que no se encuentre inmatriculada
Fecha determinada matrícula extranjera
Contenidos
Se considera que un funcionario público actúa fuera del ejercicio de sus funciones si realiza un acto que no es atribuible en modo alguno a su competencia funcional, por ejemplo en caso de incompetencia absoluta o falta de atribuciones.
Este delito difiere de los examinados anteriormente en que sólo puede cometerse contra ciudadanos de a pie o funcionarios públicos fuera de sus funciones. Se trata, por tanto, de un delito común.
El delito de falsedad material cometido por un particular en una escritura pública, previsto en el artículo 482 del Código Penal, constituye la conducta de una persona que estampa una firma falsa en una declaración en lugar de un acta notarial, que el artículo 76, apartado 3, del Decreto Presidencial nº 445, de 28 de diciembre, equipara a las declaraciones realizadas ante un funcionario público, como tales destinadas a ser auténticas hasta que se presente una reclamación por falsificación.
Debe reconocerse el carácter de escritura pública al cuadernillo de exámenes universitarios que contiene las declaraciones efectuadas por el profesor en el ejercicio de sus funciones públicas que acreditan la realización de los exámenes y los resultados relativos, así como la escritura de reconocimiento de los exámenes, el denominado currículum, que acredita la superación de los exámenes y la correspondencia en naturaleza y número con los prescritos a efectos de permitir la admisión del candidato al examen de grado (supuesto de falsedad material en escritura pública). (Mass. redaz.).
Coche de matrícula extranjera en préstamo
b) favorecer la integración y adecuación de los instrumentos urbanísticos generales y de ejecución relativos a la localización de las estructuras de distribución, asegurando el equilibrio territorial entre las distintas funciones y la valorización de los centros históricos y del tejido urbano, también mediante la reutilización de estructuras en desuso, la recuperación del patrimonio edificatorio existente y la reurbanización de áreas degradadas que no supongan un mayor consumo de suelo;
i) fomentar, también mediante instrumentos de financiación de proyectos o procesos asociativos privados, públicos o mixtos, la creación de redes de mercados en los espacios públicos y su reorganización y evolución
(l) promover la concertación como método de relación con las autoridades locales, las organizaciones profesionales más representativas, las organizaciones de trabajadores y las asociaciones de consumidores, con el fin de perseguir la participación activa de todos los agentes del territorio;
2) Procedimientos simplificados para la expedición de licencias de apertura y ampliación de zonas de venta de medianas y grandes estructuras, de conformidad con el apartado 7 del artículo 25 y la letra b) del apartado 11 del artículo 26;
Matrícula extranjera de doble residencia
Una vez creado este registro público, era necesario delegar su creación y actualización en un organismo concreto. Se decidió confiar esta tarea al ACI, o Automobile Club Italiano: esta organización se fundó en 1897 para representar la voz de los pocos propietarios de automóviles que había en aquella época, así como para representar legalmente sus derechos. Entre los miembros fundadores, que establecieron su sede en el Corso Vinzaglio de Turín, se encontraba Giovanni Agnelli, primer Consejero Delegado y Presidente de Fiat.
Es posible embargar una finca que no se encuentre inmatriculada 2022
El artículo 7º del Decreto Ley Nº 4/2019 dispone en primer lugar, en su primer párrafo, que, salvo que “el hecho constituya delito más grave, será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para obtener indebidamente el beneficio a que se refiere el artículo 3º, hiciere o utilizare declaraciones o documentos falsos o certificando cosas no verdaderas, u omitiere la debida información”.
A su vez, el apartado 2 del artículo 7 de este decreto-ley prevé otra infracción penal, ya que establece que “la falta de comunicación de las variaciones de renta o patrimonio, aunque sean consecuencia de actividades irregulares, así como de otros datos debidos y relevantes para la revocación o reducción de la prestación en los plazos previstos en el artículo 3, apartados 8, última frase, 9 y 11, se castiga con la pena de prisión de uno a tres años”.
Esta infracción penal, por tanto, calificable como delito de omisión propiamente dicho, prevé penas de prisión de 1 a 3 años para quien infrinja el incumplimiento de algunas de las obligaciones previstas en este decreto-ley y, en particular: 1) no comunicar las variaciones de renta y patrimonio, aunque procedan del denominado trabajo “en negro”; 2) no facilitar el resto de la información que deba comunicarse o que, en cualquier caso, sea relevante para la revocación o reducción de la prestación económica concedida con la renta de ciudadanía.