Donde consultar cargas economicas de finca
Código de gasto 36
Naselli Crispiporte apertePalazzo Naselli-Crispi19 de noviembre de 2022prenota oraCORSA DELLA BONIFICA 2023Ettari256.733 hectáreasárea del distritokilómetros4.191kilómetrosextensión de los canalessistemas de drenaje78sistemas de drenajesistemas de riego88sistemas de riegocaudal metros cúbicos por segundo780 metros cúbicos por segundocapacidad total instaladapotencia47.780kiloWATTpotencia total instalada
El Plan de Clasificación prevé un “Documento de Aplicación”, que se actualiza periódicamente en función de la evolución del marco de información y de los análisis técnico-científicos disponibles. Este Documento de Solicitud se actualiza en caso de que se produzcan cambios significativos en los elementos mencionados.
Los Edificios y Terrenos están afectados por el Beneficio Hidráulico, que a su vez se subdivide en Beneficio de Drenaje (Evacuación de las aguas pluviales en el distrito) y Beneficio de Defensa (Defensa de las aguas interiores de la cuenca a la que pertenece y defensa de las aguas interiores de las cuencas aguas arriba y aledañas).
Código de gasto 12
Las provincias pueden resolver incrementar la cuantía fijada por el Ministerio hasta un máximo del 30%: consulte el cuadro resumen para conocer las cuantías de IPT resueltas por cada provincia.
La provincia de Frosinone ha previsto una reducción del IPT al 10% para la transcripción a favor de todos los herederos y al 90% para la transcripción a favor del heredero que quiera hacerse cargo del vehículo. Reducción del IPT del 50% a favor de todos los herederos y del IPT proporcional a favor de un tercero que quiera hacer el vehículo intestado.
La provincia de Teramo ha previsto una reducción del IPT del 10% para la transcripción a favor de todos los herederos y del 90% para la transcripción a favor del heredero que desea poner el vehículo a su nombre o proporcionalmente en caso de transcripción a favor de un tercero. Para disfrutar de estas ventajas, las dos transferencias deben presentarse al mismo tiempo.
La Provincia de Lecco ha previsto una reducción del 20% del IPT (calculado siempre teniendo en cuenta el porcentaje de recargo en vigor) para los vehículos de propulsión eléctrica, exclusiva o dual, y los vehículos de propulsión por hidrógeno.
Códigos de gastos 730
La norma agrupa el llamado desahucio restrictivo y el desahucio parcial, pero son dos figuras distintas: en el segundo el derecho del tercero afecta a la cantidad, en el primero a la calidad.
El art. 1489 del Código Civil, relativo a la venta de bienes gravados por cargas o derechos de terceros, no se aplica con referencia al pago de cargas derivadas de procedimientos urbanísticos y de regularización de edificios, que el vendedor haya mencionado en la escritura de compraventa, ya que dichas cargas no restringen el libre disfrute de los bienes vendidos.
En materia de compraventa, la garantía debida en virtud del artículo 1489 del Código Civil cuando la cosa vendida está gravada por cargas o derechos de goce de terceros no exige que la constatación de la carga emane necesariamente de un pronunciamiento judicial realizado entre el tercero y el comprador, considerándose cierta la existencia del derecho del tercero (en el presente caso: derecho de arrendamiento agrícola) cuando dicha existencia ha sido admitida pacíficamente por el vendedor.
Código de gasto 29
En primer lugar, hay que destacar que las negociaciones realizadas verbalmente responden, sin embargo, al principio pacta sunt servanda, consagrado en nuestro ordenamiento jurídico en los arts. 1372 y 1376 del Código Civil. Estas normas establecen que un contrato tiene fuerza de ley entre las partes, sin limitar su eficacia a las negociaciones en forma solemne. Por lo tanto, incluso las negociaciones verbales son plenamente vinculantes y las disposiciones generales del código se extienden a ellas.
El artículo 15, por tanto, introduce la figura de la valoración analítica presuntiva en el impuesto de matriculación, superando el carácter extremadamente formalista del impuesto. “Este tipo de valoración presume un hecho incierto, concretamente el arrendamiento de un inmueble o el traspaso de un negocio, analizando determinados hechos en su conjunto, representados por ciertas presunciones precisas y concordantes”[7].
Por último, hasta hace relativamente poco tiempo, parte de la doctrina sostenía que también el contrato de confianza del artículo 49 del Decreto Legislativo n.º 163/2006, posteriormente incorporado en el artículo 89 del vigente Código de Contratos Públicos Decreto Legislativo n.º 50 /2016, era un contrato de forma libre, y que, por tanto, era admisible la forma verbal. Esta consideración tenía su fundamento jurídico en el tenor literal de las dos disposiciones citadas, que se limitan a mencionar el concepto de “avvalimento” sin regularlo, no obstante, en sus rasgos esenciales.