Como tributa la compensacion economica por permuta de fincas

admin
admin

Inventarios Oic

En su respuesta nº 145 de 3 de marzo, la Agencia Tributaria italiana dictaminó definitivamente que el impuesto sobre el valor añadido (IVA) debe aplicarse a las cantidades pagadas en ejecución de un acuerdo de liquidación.  Brevemente, el caso:

La Agencia Tributaria ha tomado una decisión muy importante que, como veremos, está en el surco abierto por las recientes sentencias del Tribunal Supremo. A continuación, trataremos de resumir las instituciones que subyacen a la decisión, también con el fin de proporcionar más elementos de análisis jurídico de las sentencias pertinentes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.  1. La actuación de “no hacer” o “permitir

En primer lugar, la respuesta afirma que las operaciones están sujetas al IVA incluso cuando dan lugar a una entrega de “no hacer” o “permitir”. Estos “compromisos negativos” son típicos de los acuerdos transaccionales previstos en los artículos 1965 y siguientes del Código Civil, y pueden presentar problemas de IVA.

En tercer lugar -como se anticipó- el acuerdo de conciliación debe tener una función novativa y no declarativa. Son las partes las que deciden qué naturaleza atribuir a la relación, sin perjuicio del derecho/deber del Juez de verificar la naturaleza “real” del acuerdo de conciliación, en su caso.

Oic 16

1 respuesta No Marco, no lo hemos entendido y, sobre medidas concretas, tenemos la misma opinión que tú. De hecho, como puedes ver, hablamos casi cero de medidas concretas y lo poco que había que decir ya lo dijo Giulio y tú lo has completado con tus útiles comentarios (que te leas la ley de estabilidad es algo de lo que todos aquí en nFA somos un poco culpables, reconozcámoslo :))Hemos aprovechado las bravatas renzianas para hacer un poco de pedagogía teórica/práctica. Lo que tiene relevancia política, creemos. No es que lo esperemos, por supuesto que no, pero sin embargo la casa debería tributar según las líneas y criterios que hemos descrito. Pura pedagogía. aplausos de un mayor de 60 años | GiovanniFederico de 19/10/2015

Y no me gusta. De lo contrario, para señalar el acuerdo/desacuerdo con un comentario se pierde demasiado tiempo. Y uno no lo hace.  Esto es una excepción, para hacer un apunte para el webmaster 🙂 solo un pequeño apunte | palma del 19/10/2015

1 respuesta A riesgo de bajar el nivel de la discusión, permítanme hacer una observación totalmente anecdótica.    Observo en Italia una hostilidad hacia las rentas altas, como si fueran percibidas como ricos egoístas que piensan demasiado en el trabajo y demasiado poco en “estar juntos”. Esta hostilidad no parece extenderse a la riqueza, especialmente a la inmobiliaria, quizá por el efecto Mulino Bianco del aura familiar (la villa de los abuelos). Así que una persona que no proviene de un entorno acomodado debe sentirse un poco avergonzada por ganar más (quizás sudando la gota gorda -horror- en algún tipo de mercado) que alguien que vive gratis en los 200 metros cuadrados heredados en Parioli.    En resumen, sí, la altivez del aristócrata caído. En mi opinión, esto también está detrás de la preferencia por el impuesto sobre la renta.    Aplausos | brighella del 20/10/2015

Impuesto sobre bienes inmuebles 2022

El proyecto de ley de presupuestos 2023, que pronto será examinado por el Parlamento, según los borradores difundidos, contempla la introducción de una nueva norma contra la apertura de números de IVA “ficticios”. …

El artículo 12 del Decreto-Ley 115/2022 (modificado por el Decreto-Ley 176/2022) establece, limitado al período impositivo de 2022, que el valor de los bienes entregados y de los servicios prestados al trabajador, así …

El proyecto de Ley de Presupuestos de 2023 introduce una definición de litigios pendientes que tiene como requisito previo la notificación del recurso introductorio a la entrada en vigor de la ley. Por lo general, …

Los créditos fiscales derivados de las intervenciones admitidas al superbonus y relativos a las comunicaciones de transferencia o descuento de facturas enviadas a la Agencia Tributaria antes del 31 de octubre de 2022 y no …

Con la asamblea para aprobar los estados financieros de 2022, las sociedades anónimas que hayan superado “durante dos ejercicios consecutivos al menos uno de los siguientes límites: 1) activos totales en el balance: 4 millones …

Oic 13

En el caso de la revalorización sólo a efectos legales, existe la indudable ventaja de que, aun en ausencia de los costes asociados al pago del impuesto sustitutivo, la empresa genera beneficios en cuanto a su situación de balance, con efectos positivos respecto a

En el caso de una revalorización sólo a efectos de derecho civil, la reserva relativa debe indicarse en la línea “Reservas de beneficios” (línea RS134); en caso contrario, la reserva resultante de una revalorización con efecto fiscal debe indicarse en la línea “Reservas en suspensión fiscal” (línea RS140); cualquier redención de la reserva en suspensión fiscal debe anotarse también en la declaración.

Este tercer método consiste en asignar la amortización a un coste similar al original y da lugar a una ampliación del periodo de amortización. Se adopta, por tanto, cuando se desea evitar cargar en la cuenta de pérdidas y ganancias importes de amortización superiores a los de años anteriores. Los asientos contables serán los siguientes:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad