Que espacio tengo que dejar paso a otra finca

admin
admin

Propiedades horizontales y verticales

El mismo principio se aplica también en el caso de la instalación de una antena. Por lo tanto, si tiene que instalar uno, sólo está obligado a informar al administrador si se prevén cambios en una parte común.

arco. Carmen GranataArquitecta, periodista independiente, bloguera y youtuber. Creé Guida per Casa en 2015 para compartir mis conocimientos profesionales sobre todo lo que gira en torno al mundo del hogar: obras, mobiliario, normativa, mercado inmobiliario, bricolaje, jardinería.Por el mismo tema

Abuso de los derechos de paso

Al igual que los pisos de un edificio de desarrollo vertical, las plazas de aparcamiento tienen una relación similar a la de un condominio con las partes comunes de un edificio: están sujetas a las mismas normas previstas por el Código Civil para los condominios.

  Cuando hay que dejar de pagar el canon de finca

Son a todos los efectos condominios autónomos, a los que se aplican las mismas normas que a los pisos construidos en zonas comunes y concedidos en derecho de superficie en virtud de la Ley nº 167. Los reglamentos de condominio y las tablas milimétricas existen siempre y al final del derecho de uso se incorporan a la propiedad comunal (salvo acuerdo en contrario);

Cuando el patio contenga plazas de aparcamiento de uso exclusivo, los condóminos que las utilicen deberán asumir el coste íntegro de la repavimentación de las plazas correspondientes a las mismas.

Art 840 cpc

El procedimiento depende del Plan General de Ordenación (PRG), de las normas de construcción y del reglamento de la comunidad de propietarios. Estos son los principales pasos desde el punto de vista del derecho administrativo y civil:

  La segunda oportunidad te deja escoger las fincas que utilizarán

El decreto SbloccaItalia de septiembre de 2014 simplifica los procedimientos de autorización para obtener el fraccionamiento de una propiedad. El decreto, convertido en ley, establece que este tipo de obras entran dentro del “mantenimiento extraordinario”. Por lo tanto, las obras pueden realizarse sin permiso, pero con un simple CILA (Comunicazione Inizio Lavori Asseverata), una herramienta que requiere la aseveración de un técnico cualificado y la presentación de un proyecto en la oficina única de construcción del municipio donde se encuentra el inmueble.

  Cuando hay que dejar de pagar el canon de finca

Para obtener más información y un presupuesto específico, póngase en contacto con nosotros. Nos encargamos de todo el proceso de fraccionamiento en Roma: autorizaciones municipales, variaciones catastrales, proyecto y dirección de obras.

Multa por estacionamiento en propiedad privada

Los árboles y plantas del jardín de la comunidad de propietarios sólo deben ser talados y retirados si suponen un peligro real para las personas y los edificios, o si se han plantado sin respetar la distancia a los límites de otras personas.

La convocatoria de la asamblea debe enviarse a los propietarios individuales por carta certificada o correo certificado al menos 20 días antes de la fecha fijada y debe exponerse durante al menos 30 días consecutivos en los espacios habituales del condominio (tablón de anuncios, puerta, entrada, ascensor, etc.).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad