Obligacion de dejar una finca como estaba

admin
admin

Cómo debe entregarse un piso de alquiler

Una vez concluido el acuerdo, el fiador debe acudir a la Agencia Tributaria para registrar este acuerdo (con el pago del impuesto) preferiblemente con tres copias en original firmadas por ambos en su totalidad en la última página y con una rúbrica en cada página.

El depositario, es decir, usted, recibe una copia simple sin derechos de timbre. ¡Atención! La forma escrita y el registro posterior son necesarios para beneficiarse de las ventajas fiscales previstas por la ley y para tener una fecha cierta del contrato en caso de futuros problemas o litigios.

“Mi marido y yo hemos puesto en venta nuestro piso y nos gustaría irnos a vivir con mi hija que tiene su propio piso donde vive con su marido y 2 niños pequeños y abajo tiene una taberna grande con un baño y una habitación que nos gustaría utilizar como dormitorio.

Estimado Dany, la ley no prohíbe a tu hija ayudar a sus padres dando en préstamo una parte de su vivienda. Por lo tanto, usted y su marido pueden beneficiarse del préstamo gratuito.

  Cuando hay que dejar de pagar el canon de finca

El inquilino deja el piso sucio

Durante los distintos pasos del proceso de compraventa de un inmueble, puede ser necesario pagar dinero, que puede asumir distintas funciones: depósito, anticipo, fianza fiduciaria, tres instituciones previstas por el Código Civil, que se aplican de forma diferente, con distintas garantías y obligaciones.

Antes de la aceptación de la propuesta de compra de la propiedad, la suma pagada como garantía se denomina depósito fiduciario, que es dinero gratuito y sin intereses pagado mediante un cheque bancario intransferible.

Acta de devolución de bienes

En materia de arrendamientos de uso residencial, la cláusula por la que se obliga al arrendatario a eliminar, al finalizar el plazo de arrendamiento, las consecuencias del deterioro sufrido por el inmueble arrendado debido a su uso normal (en el caso de autos, haciendo responsable al arrendatario de los gastos de pintura de las paredes) debe considerarse nula de pleno derecho, conforme al art. 79 de l. nº 392 de 1978, porque, al imponer al arrendatario un gasto de mantenimiento ordinario que la ley pone, por regla general, a cargo del arrendador, atribuye a éste una ventaja adicional al alquiler, única contraprestación legalmente a cargo del arrendatario. (Asunto con referencia, TRIBUNAL DE APELACIÓN ANCONA, 15/11/2016).

  Cuando avisar a un ganadero que deje tus fincas

Cuando, infringiendo el artículo 1590 del Código Civil, en el momento de la nueva entrega la finca arrendada presente daños que excedan del deterioro debido al uso normal de la misma, el arrendatario estará obligado a indemnizar dichos daños, consistentes no sólo en el coste de las obras necesarias para la rehabilitación, sino también en las rentas que de otro modo se devengarían por todo el período necesario para la ejecución y finalización de dichas obras, sin que el arrendador esté obligado además a probar haber recibido -de terceros- peticiones de renta, que no fueron satisfechas a causa de las obras. (Caso con referencia, TRIBUNAL DE APELACIONES DE CATANZARO, 05/10/2016).

  Embargo sobre una finca que ha dejado de

Devolución verbal del piso alquilado

Si va a comprar o vender una vivienda (o tiene previsto hacerlo), sabrá que junto con la oferta de compra viene una cantidad de dinero: las arras. En esta página encontrará todo lo que necesita saber al respecto.

En pocas palabras: si no respeta el acuerdo alcanzado, perderá una cantidad de dinero igual a la fianza acordada. La famosa regla que todos conocemos: “si el comprador no compra, pierde la señal; si el vendedor no vende, debe devolver el doble de la señal recibida”.

Art. 1386.  (Depósito de penalización).Si en el contrato se estipula un derecho de desistimiento para una o ambas partes, el depósito sólo sirve como contraprestación por el desistimiento.En este caso, la parte que desiste pierde el depósito dado o debe devolver el doble del depósito recibido.

Las vías para intentar obtener la devolución del depósito son las dos últimas. Obviamente, si no se hubiera cumplido una cláusula suspensiva, como una hipoteca no obtenida, habría que devolver el depósito (que seguiría siendo un depósito fiduciario).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad