Como dejar secar una finca de platanos
Cáscara de plátano frita
Contenidos
Corta los plátanos en rodajas finas y échales por encima el zumo de limón exprimido. Coge tu secador y coloca encima las rodajas de plátano, con cuidado de no ponerlas demasiado juntas. Dejar secar unas 5 horas. Ahora sazonar con pimentón, pimienta y sal al gusto.
Primero corta la fruta en rodajas. Poner la fruta a secar y esperar a que esté lista. Elige el secado al sol y, una vez listo, mezcla todos los ingredientes que has preparado y guárdalos en un recipiente con tapa al que no le dé mucha luz. En cuanto esté listo, puedes decidir añadir sirope de yacón para endulzar el sabor o tomarlo para desayunar con leche de soja.
Cómo secar plátanos al sol
Lista de los principales grupos, subgrupos y cultivares de plátanos de mesa comercializados en la Unión Europea (lista no exhaustiva), también con referencia al origen: Musa acuminata (A), Musa balbisiana (B)
Gluten: Los plátanos no contienen gluten.Los plátanos no contienen otros alérgenos identificados por el Decreto Legislativo nº 114 de 8 de febrero de 2006.Los plátanos suministrados por Oro della Terra no proceden de organismos modificados genéticamente (OMG).Los envases y materiales en contacto con los plátanos vendidos por Oro della Terra no contienen látex de caucho.
Cáscaras de plátano para cocinar
El plátano tiene un contenido vitamínico que no es especialmente significativo si se evalúa en términos de cantidad, pero ciertamente variado. Se observan concentraciones discretas de provitamina A, algunas del grupo B (especialmente B1, B2 y PP) y, por supuesto, vitamina C (ácido ascórbico); sólo están presentes algunas trazas de vitamina E.
De nuevo, la cáscara podría servir incluso como betún. La hiedra de Canadá produce una irritación molesta: en la antigüedad, la parte interna de la cáscara del plátano se consideraba un buen remedio natural para las molestias causadas.
Cómo secar la cáscara de plátano
Producido en zonas tropicales y subtropicales, el plátano es fuente de alimentos, nutrientes e ingresos para millones de familias de zonas rurales y urbanas. El cambio climático supone una amenaza para la producción bananera. Los rangos específicos de temperatura y la elevada demanda de agua en todas las fases de crecimiento limitan la autonomía y el crecimiento de los plátanos. Los vientos fuertes y cálidos pueden causar lesiones visibles, como abrasiones y roturas en los frutos y las hojas de los plátanos, con el consiguiente aumento del estrés de las plantas, pérdida de agua y cosechas no comercializables.