Cuanto iva se les pone a la administracion de fincas

admin
admin

Impuesto de sucesiones: cuánto hay que pagar

a-bis) a las entregas de inmuebles o partes de inmuebles a que se refieren los números 8 -bis) y 8 -ter) del primer párrafo del artículo 10 para las que en la correspondiente escritura el transmitente haya manifestado expresamente la opción por el impuesto;

b) a las transmisiones de equipos terminales para el servicio público de radiocomunicación terrestre sujetas al impuesto sobre las concesiones estatales a que se refiere el artículo 21 de la Tarifa anexa al Decreto Presidencial nº 641 de 26 de octubre de 1972, sustituido por última vez por el Decreto del Ministro de Hacienda de 28 de diciembre de 1995, publicado en el Boletín Oficial nº 303 de 30 de diciembre de 1995;

(d-bis) las transferencias de derechos de emisión de gases de efecto invernadero definidas en el artículo 3 de la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de octubre de 2003, en su versión modificada, transferibles en virtud del artículo 12 de la misma Directiva 2003/87/CE, en su versión modificada;

Pues bien, analizando el citado precepto, se desprende cómo introdujo el mecanismo de inversión del sujeto pasivo, en virtud del cual las obligaciones relativas al pago del IVA deben ser cumplidas por quien recibió el servicio y no por quien lo realizó, como excepción al procedimiento ordinario de aplicación del propio impuesto.

  Cuanto cuesta poner un ascensor en una finca

Cálculo del impuesto de sucesiones

En materia de arrendamiento de empresa, el artículo 2558 considera como efecto natural del arrendamiento, salvo pacto en contrario, la subrogación del arrendatario en los contratos relativos a la explotación de la propia empresa que no sean de carácter personal, excluyéndose este efecto (con la consiguiente falta de liberación del arrendador de la empresa y contratista originario) sólo en presencia de una manifestación específica de oposición por parte del otro contratista. De ello se desprende que, en presencia de los mencionados requisitos previos (carácter inherente del contrato a la empresa; carácter no personal del mismo), para que se produzca la sucesión del contrato por parte del arrendatario no es necesario probar el consentimiento del tercero contratante (Tribunal de Casación nº 11318/2004).

En cuanto a la venta de un negocio, el artículo 2558 del Código Civil, al regular, con carácter general, los supuestos de contratos en curso, establece que, a falta de pacto distinto, el comprador se hará cargo de los contratos celebrados para la explotación del negocio que no tengan carácter personal.

  Cuanto cuesta llevar luz si hay a pie de finca

Si un heredero no paga el impuesto de sucesiones

En algunos casos, estas retribuciones en especie deben declararse al IVA como retribución para uso propio (corrección del impuesto soportado) o como servicios para uso propio (declaración como volumen de negocios y tributación a un tipo reducido y/o normal).

Incluso aquellos que reciben ayudas de la mano de los poderes públicos, por ejemplo, subvenciones, aportaciones de promoción, etc., deben realizar una reducción proporcional del impuesto soportado sobre el volumen de negocio, ya que de lo contrario se produce una doble desgravación injustificada.

Para simplificar el cálculo del impuesto, las empresas sujetas a impuestos con un volumen de negocios de un máximo de 5,02 millones de CHF y una cuota tributaria (o impuesto adeudado) de un máximo de 109.000 CHF al año pueden preparar sus declaraciones según el método de la tasa de equilibrio (método AS [a partir de 2011]).

Con el método de balance, en lugar de cada trimestre, el estado de cuenta sólo tiene que prepararse cada semestre. En cuanto a los clientes, el sujeto pasivo debe seguir indicando en las facturas los tipos de IVA habituales (y no el tipo de equilibrio).

  Cuanto bale el notario para comprar una finca

Tasa de sucesión de la cuenta corriente

– En la cesión a los socios, la sociedad se considera como una entidad única a efectos del impuesto de matriculación, pero los inmuebles que puedan incluirse en la cesión están sujetos a una tributación autónoma con impuestos hipotecarios y catastrales (al menos según lo que afirma Hacienda);

En la imposición directa, los artículos 58 (para el Irpef) y 86 (para el Ires) del Decreto Presidencial nº 917 de 22 de diciembre de 1986 (Tuir) regulan las plusvalías relativas a la transmisión de una empresa considerándola como una unidad.

La transmisión del componente mobiliario o inmaterial de la empresa (excepto los vehículos, que están excluidos de la base imponible a efectos del impuesto de matriculación, como se ha mencionado anteriormente) está sujeta al impuesto de matriculación al tipo residual del 3%, de conformidad con el artículo 2 de la Parte I de la Tarifa adjunta al Decreto Presidencial nº 131/86.

Por lo tanto, es correcto que al fondo de comercio se le atribuya un valor relevante a efectos fiscales, que puede ser ajustado por la Agencia Tributaria en el marco del control del valor global de la empresa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad