Cuanto cuesta georefenciar una finca
Trama de sinónimos
Contenidos
Las aplicaciones para teléfonos inteligentes se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Las utilizamos para leer el periódico, buscar una calle, reservar hoteles o incluso para jugar. Entre las aplicaciones gratuitas y las de pago, su número crece día a día, y también hay muchas aplicaciones dedicadas al sector agrícola.
Hay agroapps para todos los gustos: desde las que sirven para gestionar los tractores hasta las dedicadas a calibrar los equipos. Hay aplicaciones desarrolladas para la gestión de las explotaciones y aplicaciones para la agricultura de precisión. Y es precisamente en los últimos años cuando están apareciendo en el mercado aplicaciones Dss (Decision Support System) para ayudar al agricultor a definir estrategias de defensa o de riego, o en el seguimiento de los cultivos.
En un contexto como el italiano, en el que las parcelas son numerosas y tienen contornos irregulares, estas aplicaciones permiten conocer las dimensiones exactas de los campos, medir las distancias y compartir los datos con los colegas.
Entre las aplicaciones diseñadas para la agricultura se encuentran Weeds, Insects and Diseases y Xarvio Scouting. Este último, desarrollado por BASF, permite no sólo reconocer enfermedades, insectos y plagas, sino también analizar los daños en las hojas y examinar el estado del nitrógeno. También se pueden descargar LeafSnap y PlantNet, pero se limitan a la identificación de plantas y no están diseñados para el sector primario.
Precio del arroz por quintal 2022
¿Cuál es su percepción de la difusión de la Agricultura 4.0 entre sus clientes y a qué nivel? Quizá muchos tengan una orientación de nivel básico. Pero, ¿cuántos, por ejemplo, utilizan también la siembra y la fertilización de tasa variable con mapas de prescripción?
Los incentivos han impulsado la compra de máquinas 4.0. Pero tal vez no todos los agricultores sepan que puede haber controles sobre el uso real de las máquinas adquiridas para la agricultura de precisión. ¿Informa Cai a los agricultores o los sensibiliza de alguna manera?
Los sistemas y máquinas pueden evitar situaciones de riesgo para el rebaño y los animales individuales. Y a notar los calores. Todo ello gracias a la gestión de los datos recogidos por los sensores
Sinónimo de parcela
Tierras normalmente cultivadas con cultivos que rotan anualmente, o que pueden rotar anualmente, tales como cereales, leguminosas de grano, plantas industriales, flores y hortalizas en campo abierto, plantas herbáceas monofitas y polifitas, malezas forrajeras, barbecho y otros tipos de tierras de cultivo no definidos anteriormente.
Tierras cultivadas con cultivos hortícolas y/o florícolas en invernadero o en huertas. Se excluyen de esta tipología las tierras cultivadas con hortalizas en campo abierto que entran en la libre rotación de una explotación no especializada en horticultura.
Praderas (de menos de 5 años, que entran regularmente en la rotación de cultivos y no se pastorean); Praderas de pastoreo (de menos de 5 años, parcialmente segadas y parcialmente pastoreadas); Praderas permanentes (praderas segadas y/o pastoreadas de más de 5 años)
Terrenos en los que se han realizado plantaciones con especies tanto agrícolas (nogal, cerezo, castaño, etc.) como forestales (latifoliadas, coníferas, mixtas) para la producción de construcción o leña. Por lo general, se plantan en antiguos terrenos agrícolas, con especies de crecimiento rápido, y duran de 10 a 30 años. Superficie fuera de la SAU.
Parcela de terreno agrícola
Tommaso Masciantonio, impulsado por la posición privilegiada de sus plantas, a 450 metros de altitud en las colinas del Caprafico, ha llevado a Abruzzo a lo más alto en los concursos de aceite de todo el mundo. Sus óleos representan a menudo la perfección. En particular, la DOP Colline Teatine, un aderezo insuperable para las ensaladas de marisco
Una empresa calabresa modelo, con un sistema certificado que vincula cada botella a un mapa georreferenciado y a los datos de producción. El premio al mejor Fruttato Leggero es para Micu 1906, producido con dos cultivares: Cassanese y Ottobratica. Su mejor resultado son las sopas de legumbres y los entrantes de marisco.