Cuantas hectareas tiene la finca mas grande de españa
La mayor elevación de bovinos en Italia
Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Bilgi de Estambul. Utiliza satélites para seguir el estado de su producción y una estación de sensores para medir la temperatura y la humedad de su suelo. Utiliza esta información para aumentar el rendimiento. Cultiva maíz, patatas, aceitunas, trébol, trigo, cebada y sandía en 63 hectáreas.
Cultiva en un grupo de pequeñas islas llamadas Islas Camotes en Cebú (Filipinas). La granja tiene 8 hectáreas y alquilan 25-35 hectáreas para la producción de maíz. La misión de la granja está relacionada con el desarrollo de la comunidad y la idea de utilizar la agricultura como herramienta para ayudar a otros agricultores a mejorar sus técnicas para salir de la pobreza.
Knud se crió en una granja familiar de cuarta generación. Después de la universidad, fundó su propia granja en 1987, que es una granja puramente agrícola, basada en un sistema de no labranza. Cultiva trigo, cebada, avena y colza. Entre 1990 y 2010, compró y exportó maquinaria agrícola a 12 países de Europa, África, el sur y el sureste de Asia y Oriente Medio. Ahora es agente de ventas autónomo de maquinaria No-Till. En la actualidad, también estudia el impacto de la agricultura en el medio ambiente cercano en una Escuela de Ciencias Aplicadas.
Granja de 500 hectáreas
2 de octubre de 2014Hay 570 millones de explotaciones agrícolas en todo el mundo, de las cuales más de 500 millones (casi el 90%) son familiares. Las explotaciones familiares son responsables de casi el 80% de la producción agrícola mundial. A pesar de este papel estratégico global, las explotaciones familiares no desempeñan un papel clave en la toma de decisiones y a veces no generan suficientes ingresos para mantener a la familia de forma adecuada.
Las explotaciones familiares son muy heterogéneas, por lo que las estrategias y políticas de innovación deben tener en cuenta el contexto agroecológico y socioeconómico. Los gobiernos también deberían hacer de la investigación aplicada para la mejora de las técnicas y tecnologías de reproducción, las prácticas de cultivo y gestión, así como la difusión de los resultados de la investigación y el asesoramiento, un objetivo primordial.
Se trata de agricultores y sus familias, que suelen realizar la mayor parte del trabajo agrícola en la explotación, obtienen sus ingresos principalmente de la agricultura y viven en la explotación o cerca de ella.
Maccarese spa
Hay más de mil explotaciones italianas registradas en el país, que cultivan más del 25% de las tierras agrícolas rumanas gestionadas por empresas extranjeras (200.000 hectáreas). Los principales cultivos son únicamente el maíz, el trigo, la colza y el girasol. En algunas zonas, los italianos representan el 50% de la presencia extranjera. Ejemplar es el caso de Timisoara, capital del distrito de Timis donde operan 135 empresas italianas, conocida como “la octava provincia del Véneto”.
Hay al menos cuatro razones para la carrera por las tierras rumanas: el suelo fértil, los costes laborales más bien bajos, la carga fiscal de sólo el 16% y los precios de la tierra. Hoy las cosas han cambiado, y los precios se han disparado tras el interés de los inversores extranjeros. Pero Rumanía, al igual que Ucrania y otras antiguas repúblicas soviéticas, sigue siendo un imán para los fondos de la agroindustria.
Agricost
A modo de ejemplo, en Italia (donde una explotación tiene una media de 5-6 hectáreas) se suele considerar un latifundio a una explotación que supera las 100 hectáreas (1 km²). Mientras que en América Latina (donde una explotación tiene una media de 25-30 hectáreas) un latifundio debe superar las 500 hectáreas (5 km²) para ser considerado como tal. En un país tan extenso como Brasil, por ejemplo, se considera que una finca es un latifundio si supera las 1.000 hectáreas (10 km²)[1].
Típico del sistema del Antiguo Régimen, en Europa occidental el latifundio se superó gradualmente entre los siglos XVIII y XIX gracias a la difusión del capitalismo en la gestión de las explotaciones.
El fenómeno del latifundismo fue muy destacado en el pasado en el centro-sur de Italia y estuvo frecuentemente relacionado con el paludismo[2] debido a la presencia de zonas pantanosas no recuperadas: los latifundios se utilizaban para cultivos tradicionales, sin ningún cuidado especial por la innovación o se utilizaban simplemente para el pastoreo. El propietario a menudo sólo se preocupaba de tener buenos ingresos, descuidando los detalles agrícolas. Por ello, la agricultura practicada en los latifundios era a menudo (aunque no siempre) muy atrasada.